News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Alpes 2007. Las "otras" fotos.

Started by jousantu, 28 de September de 2007, 22:24:57

Previous topic - Next topic

jousantu

Bueno, pues con este reportaje pongo punto y final a la serie en la que he pretendido mostraros un poco de todo lo que vimos y recorrimos en vacaciones, en este nuevo viaje a Alpes.
No todos los dias fueron esplendidos dias para hacer travesias, ascensiones etc, etc...
Tambien pillamos algun dia de mal tiempo, o al menos no tan bueno, en los que aprovechamos para dar breves paseos, visitar alguna preciosa ciudad o pueblo, dias en los que simplemente el tiempo no fue el mejor para hacer fotos, aunque nos metieramos la "paliza" igual pateando 6 o 7 horas y por supuesto dias de traslados en los que siempre aprovechamos para conocer algún rincón más en nuestro viaje.

Aqui van unas cuantas fotos de las mejores vistas y momentos que pasamos tambien en esos "otros" dias.
Estas son las "otras" fotos de los Alpes....

Comenzamos con una vista de la muralla y las torres de la ciudad medieval de Carcassonne, una preciosa ciudad, como de cuento, que además se encuentra en el sitio ideal para hacer parada y fonda en el viaje de ida desde Asturias a los Alpes. Se encuentra justo a mitad de camino, a unos 700 Km de aquí, en Francia aún, por supuesto



Primer dia completo en Suiza, primera en la frente...el tiempo horrible  :gaah: ¿Como dices? ¿Que Berna (Bern) está a solo 60 Km de aquí? Pá allá que nos vamos... :runaway:













Los demás dias en Suiza ya los conoceis por los reportajes. Interlaken, Grindelwald, Eiger, Monch, Jungfrau, la subida a First (casi casi lo mejor de las "vacas") etc, etc...disfrute a tope.
De la Suisse a la Italia (mamma mia!), por el camino el Aletschgletscher que ya visteis tambien.
Primer dia completo en Italia (Courmayeur), segunda en la frente...mal tiempo tambien  :gaah: :wallbash:
Mañana de BALNEARIO (lo pongo en mayusculas porque es el mejor balneario que he visto en mi vida, y conozco mas de dos y de tres) en Pré Saint Didier (sigue siendo Italia aunque por el nombre no lo parezca) y de tarde un paseín hasta el Lago del Miage, precioso lago en medio del Glaciar del Miage, uno de los más grandes del Mont Blanc, en su vertiente italiana.

De camino la Dora di Veny, en el Val Veny, desciende brava alimentada por el deshielo



La enorme vega inundada conocida como el Lago di Combal. Como sería este lago en sus buenos tiempos cuando no estaba tomado por la vegetación!





Nos acercamos a echar un vistazo al Ghiacciaio del Miage





Y acto seguido al Lago del Miage, menudo donde está metido el laguito!  :o





De vuelta de nuevo el Lago di Combal con las Pyramides Calcaires al fondo



Les Pyramides Calcaires (2689m, 2726m), con el Rifugio Elisabetta Soldini a sus pies. Ir a ese refugio e intentar subir a las Pyramides es una de las rutas que aún tengo pendientes en ese macizo (despues de ir tres veces ya...hay tanto que hacer!  :P)



De vuelta al hotel en Courmayeur (a 5 Km, poco más de aquí) un vistazo al Ghiacciaio della Brenva, monumental cascada de hielo que desciende casi hasta el mismo Courmayeur, casi hasta la entrada del tunel del Mont Blanc, para ser más exactos.





Ese mismo dia concordamos con los guias alpinos de Courmayeur la ascensión al Breithorn 3 dias despues, que tambien habeis podido ver en su reportaje específico. 2 rutas para coger más fondo e ir calentando motores.
La primera nos llevaría al valle de Gressoney en la vertiente sur del Monte Rosa. Son los dias de peor tiempo en Italia. Sin llegar a llover está muy nuboso y las vistas no son demasiado buenas. Aún así podemos sacar alguna foto decente.

A la llegada a Gressoney podemos ver la zona del Polluce (4091m) y Castore (4228m)



Y un poco más arriba el Lyskamm Occidental (4481m)



Seguimos subiendo y aparece a la derecha la cumbre del Lyskamm Oriental de 4527m



Los dos Lyskamm y descendiendo vertiginosamente desde ellos el Ghiacciaio de Lys



Al continuar ascendiendo (ese dia subimos hasta los 2900m) se abre la panorámica y aparece más al este (derecha) la Piramide Vincent de 4215m



Y una vista del Valle de Gressoney



Al dia siguiente para seguir cogiendo fondo, la ascensión a la Testa Bernarda (2534m) desde el mismo Courmayeur, pasando por el Rifugio Bertone. De esta ruta ya puse un reportaje el año pasado. Una travesía con unas vistas impactantes sobre el Mont Blanc y las Grandes Jorasses, si está el dia claro, por supuesto. Al igual que el año pasado, otro dia de muchisima nubosidad y sin poder apenas ver nada. Ya van dos veces que subimos ahí y seguimos quedandonos con las ganas de ver el paisaje a plenitud  :'( :'( :'(
Bueno, pues otra que sigue pendiente para la próxima  ::)

Un par de fotucas en una preciosa laguna que hay en la subida en la zona conocida como Monte della Saxe





Y aprovechando uno de los momentos en los que más abrió la nubosidad una preciosa vista de la Arista de Peuterey que acaba en la cumbre del Mont Blanc. De izquierda a derecha la Aigulle Noire de Peuterey (3773m), Dames Anglaises (3601m) y Aiguille Blanche de Peuterey (4114m)



Y el resto de la arista hasta la cumbre del Mont Blanc asomando timidamente entre las nubes



Los siguientes dias lo que tambien habeis visto en los reportajes, la ascensión al Breithorn, nuestro primer cuatromil (lo mejor de lo mejor de las vacaciones  :banana: ) y  la subida a los Lacs de Chéserys y Lac blanc, simplemente precioso, que fue lo que puse en el ultimo reportaje.
Tras ello la triste aunque a la vez ilusionante vuelta a casa, con un dia fabuloso como los dos anteriores. Al llegar al alto del Col du Petit San Bernard, que separa Italia de la France el Mont Blanc se muestra esplendoroso para decirnos: " Hasta Pronto"!





Casi 800 Km de coche hasta nuestra parada de camino a casa en Arcachon, en la costa atlántica francesa muy cerca de Burdeos, donde contemplamos un bellísimo atardecer en la playa y recordamos lo bien que lo hemos pasado los dias anteriores y todo lo que hemos hecho. Se nos hace de noche en la playa...





Unos críos que juegan al futbol llaman mi atención, me dan ganas de ponerme a jugar con ellos, aunque estoy muy cansado, tengo que reconocerlo... :yaung:



A la mañana siguiente, el dia final de las vacaciones, antes de partir hacia casa, una breve parada para contemplar la Dune du Pilat, una inmensa duna, en la costa de Arcachon, que más se asemeja a las dunas del Sahara que a otra cosa. Es un gigantesco montón de arena que sobresale del mar como un muro y muere en un bosque de pinos, y cuando digo gigantesco es eso, enorme, de 3Km de largo y 100 metros de alto, resultado de unas caprichosas circunstancias únicas: viento, arena y corrientes de mar.
De verdad que es IMPRESIONANTE como si fuera una montaña. Tambien me llamo la atención lo dura que está la arena en su "cumbre" y lo fría que se encontraba. Solo de pensar en una travesía por el desierto mientras caminaba por ella, me entraban escalofríos...









Unas huellas, un camino...el que si Dios quiere nos devolverá de nuevo a los Alpes el año que viene.



Eso es todo amigos.  ;)


No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

pablo_astur

Fotones! Es un sitio espectacular. Tuve la oportunidad de estar éste pasado verano y me encantó. Volveré!