Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Reportajes montaña / Re:La Sierra de Cocón por la Pasada del Picayo
« Último mensaje por astur en 12 de Junio de 2015, 19:37:59  »
Una pena esa niebla, por que yo también conozco la "Pasá del Picayu" y las vistas son espectaculares. Lo mio fue mucho más modesto que lo vuestro. Salir a Tresviso y bajar a Urdón  "por la normal". Estoy con ganas de pasar por el canal de Reñinuevo, pero no se muy bien como estará de peligroso y me da un poco de miedo.
Yo también me alegro mucho del "resucitar" del Foro y aunque no estoy muy activo últimamente, seguiré poniendo aquí lo poco que haga.
Un saludo.
22
Reportajes montaña / Re:La Sierra de Cocón por la Pasada del Picayo
« Último mensaje por cariam en 10 de Junio de 2015, 23:47:54  »
Javier, admirar los 1700 de desnivel y tomar nota por si cae alguna vez, agradecer la lluvia fina de serios reportajes que siempre se localizan en tu blog cuando se trata de buscar algo y saludar la salida del coma de Asturmet.
Saludos y buenas noches
23
Reportajes montaña / La Sierra de Cocón por la Pasada del Picayo
« Último mensaje por Cienfuegos en 08 de Junio de 2015, 12:51:29  »
Después de una buena temporada de inactividad del foro y en el que ya casi ni intentaba entrar, me sorprendió ver que volvía a estar activo y con un lifting rejuvenecedor, así que subo una de las últimas actividades para, cuando menos, que se mueva un poquitín.

Hace unas semanas realizamos un circuito partiendo desde San Esteban, que consistió en cruzar por la Pasada del Picayo a la vertiente de Tresviso, subir al Cueto la Cerralosa, para a continuación recorrer la Sierra de Cocón hasta el Jajao, descenso a La Galavín y volver a San Esteban por el Camín de los Puertos.

Salimos de San Esteban con mal día. La niebla nos acompañaría en todo el trayecto de la Pasada del Picayo. Yo, por suerte, es una senda que ya conocía y sé de su espectacularidad y de sus vistas. A alguno de mis compañeros no les quedará otro remedio que volver otro día, para comprobarlo.

El pueblo y el valle de San Esteban por donde bajaríamos más tarde


Uno de los tramos asegurados, a la altura de la Canal de las Tejucas


Otro de los tramos más espectaculares, pero que por desgracia, no pudimos disfrutar


Extrañas formas entre la niebla, y no me refiero al compañero  ;D


Superado el paso de la Pasada el Picayo, la idea que traíamos era habernos tirado arriba ya, a ganar la sierra, para hacer el recorrido integral, pero con aquel día, decidimos seguir hasta cerca de Tresviso


Antes de llegar al pueblo, empezamos a remontar ladera arriba, junto al cierre de un prado, subiendo por el valle Cocón para salir por fin de la niebla


En la collada Cocón de Arriba, damos vista a la vertiente de San Andrés, con la Sierra Nedrina sobresaliendo del mar de nubes


y cumbre del Cueto Cerralosa, techo de Peñamellera Baja, con Picos muy metido en bruma y mala visibilidad


El extremo este de la sierra, por donde queríamos haber subido


Una vista al norte, con el Cabeza Vigueras y al fondo la Sierra del Sueve


Seguimos ruta, pasando bajo los Picos de la Cerralosa y bajando hacia la collada Pandecoba


desde la que toca remontar un buen tramo de nuevo




El Cueto los Tombos se pasa cruzando su cresta en un tramo bien guapo, con espectaculares caídas al norte


lo que nos queda por recorrer hasta La Galavín, en el extremo derecho de la foto


Bajando hacia la collada Jermosa


Se baja una corta pero muy pendiente canal, un cruce a media ladera donde hay que poner algo de atención y luego se pasa durante un corto tramo a la vertiente de Tresviso


de nuevo en la vertiente asturiana, desde collada Jermosa subimos al Jajao, techo de Peñamellera Alta


Bajamos del Jajao y bordeando el Cuetu Vidujeu empezamos a bajar hacia La Galavin, pasando sobre Tajadura


La Cabecera del valle de San Esteban


Y ya en La Galavín, giramos para seguir bajando a Sombejo,


con toda la Sierra de Cocón enfrente


espectacular el alud de nieve de este año en Sombejo. Debió ser terrible a juzgar por el número y tamaño de los troncos que había. La cascada soltaba agua, no mucha ya, pero aún caía.




Tras comer en Sombejo “solo” quedaba recorrer todo el valle de San Esteban , de nuevo hasta el pueblo


Cruzando el pequeño hayedo de Monte Moneru




Ya se ven las casas de San Esteban abajo


Y un último vistazo al valle de San Esteban. Llegaríamos al pueblo después de 9 horas de ruta, con 17,5 km y más de 1.700 m de desnivel acumulado.

Como siempre teneis más fotos y detalles en el blog
[img]http://www.pelescaleyes.blogspot.com.es/2015/06/la-sierra-de-cocon-por-la-pasada-del.html

Un saludo
Cienfuegos
24
Reportajes montaña / RUTA DEL CARES. "La garganta Divina".
« Último mensaje por astur en 27 de Mayo de 2015, 19:01:00  »
¡Tremenda osadía la mía! Lo se. Pretender mostrar algo nuevo, de uno de los lugares más visitados, casi me atrevería a decir, del planeta. ¡Que levante la mano quien no haya estado allí, al menos, una vez en su vida!... Allá al fondo se ve uno. Bueno, entonces ya mereció la pena el intento. Sin embargo, el atrevimiento por mi parte es doble, pues la calidad de las fotos deja bastante que desear, en un lugar donde se supone, que lo difícil es hacerlas malas. Desde siempre, mis fotos de paisaje han sido una decepción tras otra. No en vano es considerada una de las "ramas" más difíciles de la fotografía. Pero esta vez, el resultado fue muchísimo peor de lo esperado. Tengo que decir en mi descargo, que las condiciones de luz, eran seguramente las peores. Un estupendo día soleado, que lo único que favoreció, fue el intenso color azul del cielo. El resto, un fortísimo contraste de luces y sombras, más patente por el encajonamiento y las altas paredes del lugar.
Sirva ésta como ejemplo:












Aún así, el número de fotos que voy a poner, va a ser mayor de lo que soy partidario, aunque el porcentaje de las "salvables" es mínimo, si se compara con el total de las realizadas. Ahora tendría que decir, que durante todo el camino, llevé la cámara fuera de su funda, pues aquello es un contínuo "sinvivir".
Poco antes de llegar al inicio de la ruta, hicimos una pequeña parada en el mirador del Tombo, donde a pesar de las impresionantes vistas, lo único medianamente presentable que pude salvar fue esto:























Creo que ésta es la cuarta vez que disfruto de semejante maravilla y aunque no me gusta nada volver a los lugares que ya conozco, (por que aún tengo mucho por descubrir) tenía una sobrada justificación para hacerlo. Aunque hace bastante que no publico nada, (unos cinco meses, por falta de actividad) algunos de los que tenéis la paciencia de "leerme", sabéis que Pedro es uno de mis habituales compañeros de "fatigas". Pues bien, sería otro de los que hubiera levantado la mano a la pregunta del principio. Y eso es algo que a mi me costaba trabajo digerir y que me empeñé en poner remedio. Aprovecho para decir, que Jesús, el tercer componente de la cuadrilla... (¿las cuadrillas son siempre de cuatro?), bueno, el tercer componente de la terna, está en el "dique seco" por problemas físicos. Nunca mejor dicho lo del dique seco, pues una ciática rebelde le impide también practicar su otra gran afición, que es la pesca en la mar, desde embarcación. Aunque seguramente, le hubiera gustado estar, el ya tenía la suerte de conocerlo.
Aquí, Pedro, "afotando" sin parar, aunque los resultados, parece ser que no mejoraron mucho los míos:












En cuanto al recorrido en sí, decir que nosotros partimos desde la localidad leonesa de Caín, para regresar al mismo lugar. Por supuesto, no llegamos al pueblo asturiano de Poncebos, lugar desde donde se suele iniciar la ruta habitualmente. (La ruta completa son más de 50 kms.) Llegamos a la proximidad de Los Collados y allí nos dimos la vuelta, con lo que nos evitamos la parte más pendiente que es lo más próximo a Poncebos. A pesar del "recorte", fueron unos 30 kms. que para el escaso rodaje que teníamos y el día caluroso, lo consideramos suficiente, si bien, la dificultad es mínima. El recorrido que nosotros hicimos, es prácticamente llano.
Y ahora, para no hacer muy pesado el reportaje, pondré las fotos con escasos comentarios hasta el final. Doy por sentado que el general conocimiento del lugar, no necesita de mayor información.
Estas cuatro primeras, antes de entrar en el desfiladero propiamente dicho:


































Un vistazo atrás:












Realmente la ruta es peligrosa y hay que extremar las precauciones. En su mayor parte, el patio sobre el abismo es enorme y un ligero despiste, simplemente haciendo una fotografía, podría ser fatal.


































Esta primera parte de los túneles, es la única que tiene algún tipo de protección:
























































Este puente da acceso a una de las múltiples y espectaculares canales que bordean el río. Aquí se iniciaría la de Dobresengos.























A lo largo del recorrido, se encuentran algunos puentes, por donde se cambia al margen opuesto de la senda. (Hábil deducción la mía, ¿eh?)


































Aunque aquí no se aprecia muy bien, ni es de las más interesantes, desde ahí parte la canal de Rucidroño.



































































Paralelamente a la senda, aunque a veces a diferente altura, discurre el canal de agua que "abastece" a la central hidráulica de Poncebos.
























































Curiosamente, algunas fotografías de arbolitos, fueron casi las únicas de las quedé realmente satisfecho:













































Seguramente muchos recordaréis, que hace no demasiado tiempo, hubo un derrumbe y estuvo cortado el desfiladero, hasta su laboriosa reparación. Éste fue el lugar:



































































La impresionante canal de Sabugo.













































Terreno apropiado para esta especie:












Aquí, el que parece ser el jefe:























No solo la roca y las paredes verticales tienen su papel aquí. Es el agua, el principal protagonista y seguramente el "culpable" de la impresionante obra de la que podemos disfrutar hoy y que más que merecidamente, se conoce como "La Garganta Divina".












































Y esta ha sido una pequeña muestra, de escaso valor fotográfico, de la maravilla natural que nadie debería dejar de visitar al menos una vez. Sería demasiado pretencioso por mi parte, haber contribuido, siquiera minimamente, a que a la pregunta del principio, nadie levante la mano.
Ya en el camino de vuelta, (unos 400 kms. en total) hicimos una parada, para admirar tres de las grandes "Torres" del macizo Central de mis queridos Picos de Europa.(De izquierda a derecha, Torre del Friero, Torre del Hoyo de Liordes y Torre Salinas. La del medio, falta en mi "palmares de tachacimas".




Y ya como despedida, decir que echamos de menos la "compañía de Jesús", (suena religioso esto, ¿no?) y sobre todo, su extraordinario kalimotxo fresco.   ;)   Esperamos y deseamos que para la próxima salida, que ya está en el "horno", se encuentre "operativo".


¡Ah!, se me olvidaba otra parte negativa. Además de no acertar con las mejores condiciones de luz para hacer fotografías, tampoco escogimos la mejor fecha. Es verdad que dejamos pasar intencionadamente la Semana Santa, para no coincidir con demasiada gente, pero los "restos" de la misma, esos días en que aún los colegios están en vacaciones, hicieron que nos encontráramos con bastante más "personal" del que hubiéramos deseado. ¡Vamos, que no acertamos ni una! Tendremos que volver.












Aquí, Pedro, que parece el monitor del grupo, pidiendo paso a la juventud:












"Bien mirado", el que los colegiales estuvieran de vacaciones, también tuvo su parte positiva...    :banana: ;)






Hasta la próxima.




25
Reportajes montaña / V Encuentro Foro de Asturmet (en el exilio)
« Último mensaje por jfcamina.es en 27 de Mayo de 2015, 08:53:30  »
La desgraciada desaparición del amigo Santos coincidió con el cierre del Foro amigo de Asturmet, así que no pudimos hacer ningún homenaje al compañero perdido, ni el V Encuentro, especialmente lo primero. Ahora parece que ha vuelto a funcionar el Foro, esperemos que no sea como el Guadiana y Dobra lo mueva un poco más, pues esto de las redes sociales han cambiado mucho el cotarro de los foros, afectando duramente a los mismos, no solo el nuestro. Creo que antes de avanzar en esta nueva etapa estaría bien dejar aquí unas fotos y los respectivos enlaces (perdonad) para los que no habéis tenido la oportunidad de verlo anteriormente lo hagáis ahora. También para la ocasión he realizado una reconstrucción de los cuatro encuentros del foro los cuales también os dejo con las portadas correspondientes, creo que quedó muy bonito y podemos comprobar la importancia que para el grupo tenía el compañero Santos. Comienzo transcribiendo la “intro” realizada para tal ocasión, veamos:

A finales de Noviembre del 2014 el compañero Santos se nos fue, El Maestro, se os había ido y no nos lo podíamos creer. En Abril del 2012 habíamos compartido actividad al Oyu la Madre y Cantón del Texéu, tras haber superado una situación complicada para su salud. Después vinieron el 3º y 4º Encuentro del Foro de Montaña de Asturmet (Otoño del 2012 y 2013), parecía que todo iba bien, pero un día abrimos el PC y la noticia de su fallecimiento nos sobrecoge.
Por nuestra parte conocimos al compañero Santos allá por el otoño del 2006, cuando nos metemos a blogueros y en una de nuestras primeras entradas nos corrige el nombre de una cumbre a la cual nos habían llevado erróneamente unos amigos. A partir de aquí la relación fue continuada, casi siempre a través, del ahora desaparecido, foro de Montaña de Asturmet (donde su reportajes nos dejaban impactados por sus numeroso parajes y detalles) o por e-mail. Incluso por correo tradicional, pues recuerdo cuando me envió su propio expediente del Pico Gorrión o Mayor, más de 30 folios, así era este hombre. Es fácil de comprender que la noticia de su pérdida nos afectara a todos, porque, aparte de los detalles personales, sus excelentes reportajes por la Cordillera Cantábrica o la Sierras de Salamanca no dejaban indiferente a nadie que los conociera.

Una tarde de Nochebuena del 2014, tomando un café con el compañero Javi Cienfuegos (El Caleyeru) comentábamos, que fracasada la posibilidad de un 5º Encuentro del Foro de Asturmet, al menos, sería guapo hacer una ruta para homenajear al compañero recién desaparecido, pues era uno de su miembros más activos y relevantes. La zona a batir andariegamente estaba clara, sería El Naranco, el territorio que asiduamente frecuentaba. Así, utilizando la red social Facebook en su Grupo de Montaña Los de Las Claras se convoca a la gente creando un evento con buena respuesta, de esta forma el día de San Valentín del 2015, a los pies de los monumentos prerrománicos asturianos, nos juntamos un buen número de personas para dar un paseo por El Naranco. De esto y un poco más tratará este reportaje, el cual espero que os guste y os ayude a conocer un poco más ese Naranco desconocido del que tanto disfrutaba nuestro desaparecido Amigo.



Añoranzas de los cuatro encuentros de Foro de Asturmet

La desaparición de Amigo Santos fue casi simultánea a la del Foro de Asturmet (sección Montaña), lugar de encuentro de una serie de personas que hoy nos hemos reunido en torno al Monte Naranco y a la mesa del Restaurante El Fondín. Se trataba de un foro familiar, de cuatro amigos virtuales que poco a poco se fueron conociendo y al final se hicieron amigos físicos. Primero tras los pupitres del ordenador para después compartir ruta y mantel. Muestra de ello son los cuatro encuentros que realizamos, el quinto (que decía Xoxerra no lo había malo), si lo hubo, pues no se llegó a realizar y acabó siendo un homenaje a un compañero perdido. Los antiguos reportajes de los cuatro encuentros anteriores se han perdido, pero servidor, cronista de los tres últimos los tiene aún muy vivos y como extra a este homenaje los ha recuperado, creo que tan buenos momentos no pueden dejarse echar a perder. Aquí os dejo los enlaces a cada uno de ellos, creo que merece la pena su visionado, aunque seguro que nos ponen un poco tristes.

I Encuentro en Lena (Puertos de La Bachota - La Mesa): Recuerdo bien que en el primer encuentro nosotros no participamos en la ruta, pues el día anterior acabábamos de terminar El Primitivo a Santiago de Compostela, pero no faltamos a la pitanza en Tuiza de Arriba. Como es evidente no escribí ninguna nota al respecto, mis compañeros se encargaron de ello, lo cual me presenta un problema, ¿cual de las dos crónicas enlazo aquí?, ¿la de Jose o la de Javi Caleyeru?, tengo el corazón partido, así que seré salomónico y pondré las dos, la primera para Jose en su excelente idea del cartel dedicado y la Javi en la foto del grupo pionero. Igual existe alguna crónica más, perdonen ustedes por el olvido si a sí es, para los próximos encuentros ya tiro de producción propia, aunque poniendo las palabras mágicas en tu buscador favorito apareceran las otras.





II Encuentro en Caso - Redes (Orlé - La Frayada): Como esto de los encuentros se consolidaba para el segundo encuentro se "contrató" un cronista social a prueba, así que no vamos dejar muchas fotos individuales sino todo el reportaje completo (pinchar sobre la foto del cartel para ir a él). Parece que gustó, pues el chaval quedó fichado para el resto de eventos del Foro de Asturmet, claro está que, al igual que a Jose con el cartel, sin asignación económica posible.



III Encuentro en Teverga (Vixidel - Cuernu Llamas): Recuerdo que esta ruta la exploré con Jose antes de que llegara a realizarse, pues era una idea inédita de Javi Caleyeru sobre la que no había mucha documentación, las dos ocasiones fueron muy guapas y con tiempo excelente. También que a la ruta se incorporó Angeles, parece que Santos la había engañado un poco para que acediera a ello, así que entre un poco que engañamos los exploradores y otro él.... ¡acabó rendida! Aunque el premio gordo fue para los esforzados padres que cargaron con sus niños en la mochila, ya ves que desde el principio los guajes juegan un papel importante.



IV Encuentro en Aller (Coto Bello - La Texera): Cada año le tocaba a uno del grupo buscar la ruta apropiada y el restaurante, aunque realmente el que movía todo el cotarro mediatico era Jose. Llegó la hora de visitar el Concejo de Aller (el nuestro). Desde el principio teníamos claro que la más apropiada para hacer ruta y comer era Coto Bello aunque nos parecía muy facilona para tanto montañero aguerrido, exploramos otras posibilidades pero al final se impuso la fácil y sencillo, es decir la cómoda subida al pico La Texera.


26
Reportajes montaña / Re: Peña Tromeu por el Rebellón
« Último mensaje por Cienfuegos en 12 de Diciembre de 2014, 07:04:43  »
Gracias cariam. Si, aquel día la previsión del hirlam daba malo a partir de las 2 de la tarde, pero aguantando por la mañana. Perfecta para una ruta corta como esta. De hecho a eso de la una y media me cayeron cuatro gotas, pero nada más y volvió a salir el sol. Como bien dices, menos mal que no hicimos caso y nos quedamos en casa. Con lo que me fastidia, cancelar una salida de monte, levantrme por la mañana esperando ver un dia feo de narices y descubrir que hace sol.

El V Encuentro coincidimos varios foreros en dejar pasar las navidades y retomarlo en enero/febrero. Así que espero que no quede en nada.

Un saludo
Cienfuegos
27
Reportajes montaña / Re: Peña Tromeu por el Rebellón
« Último mensaje por cariam en 10 de Diciembre de 2014, 20:34:43  »
Por tamaño y distancia hubiera sido una ruta perguapa para un V Encuentro..... por más que ya hubiésemos trabajado la zona.
Estuvimos mirando para saber dónde habíamos ido nosotros ese mismo día y ví que habíamos estado por el concejo de Aller, un día luminoso y ventoso, a pesar de que los pronósticos de la meteo eran para quedarse en casa. Nos alegramos de que ni tú ni nosotros les hayamos hecho caso. Y que no lo olvide: unas fotos estupendas. Nada nuevo.
Saludos y gracias por poner la ruta
28
Reportajes montaña / Peña Tromeu por el Rebellón
« Último mensaje por Cienfuegos en 09 de Diciembre de 2014, 18:07:57  »
Hace unos meses colocamos un buzón de cumbre en la cima de Peña Troméu, en Teverga, como pequeño homenaje a un compañero. Es un buzón pequeño y discreto en una cima donde no había ninguno, que espero no moleste a nadie y siga allí mucho tiempo. En aquella ocasión accedimos por la pista que desde la braña de Tuiza se dirige a la braña del Llamaraxil, pasando sobre la del Rebellón. Sin embargo tenía ganas de volver para subir por una senda de la que el propio compañero al que está dedicado el buzón me había hablado en una ocasión. Me había adelantado qeu era una opción muy guapa subir hasta el Rebellón y vaya si lo es, así que me decido a publicarla aqui para animaros a recorrerla.

En la foto, el Paxarina a la izquierda, el Tromeu en el centro y la Coboña a la derecha. La senda sube por la ladera de La Coboña.



Justo en el kilómetro 5 de la carretera que sube al puerto de San Lorenzo  arranca una caleya que baja a cruzar el río para luego remontar por la ladera contraria entre castaños de buen porte.





Se alcanza así el Cantu la Era, donde la caleya que traíamos baja a buscar el río Bayu. Por encima de ella una perdida senda permite acceder a la Garganta de Vallina Armada, como ya os conté en este hilo
http://foro.asturmet.com/index.php/topic,3443.0.html
Por encima de esta, otra senda sube a plomo por el cordal a ganar la ladera de la Coboña



La senda está bastante perdida en su primera parte para luego aparecer muy marcada entre el brezo (por suerte no hay cotolla)



Espanté mucho "bicho" siempre que vine por este valle, y ya van unas cuantas veces



Seguimos subiendo, con el Tromeu al frente



Tras atravesar un par de crestones, la senda gana la cresta en los Biforcos. Alli hay que tener la precaución de no pasar a la vertiente contraria para no acabar en un mar de escoberos, así que tenemos que buscar la senda en la misma ladera que traíamos. He colocado un par de jitos



A continuación hay que bajar a la collada y entrar en el bosque



Yo tuve suerte en esta ocasión al coincidir con el momento óptimo del otoño, pero también tengo venido en verano y resulta un hayedo precioso



Al poco saldremos a otra senda más marcada que llega desde el río. Por ella tengo bajado y se pasa sin ningún problema, pero me parece más guapa la ascensión tal y como os la propongo hoy.



La senda desde aqui no tiene pérdia y nos lleva la braña del Rebellón





Guapa braña la del Rebellón , que conserva aún un buen número de teitos en perfecto estado.





Desde la braña yo seguí por el camino viejo, pero podríamos subir por la pista hasta la Campa Troméu donde hay un cercado de ganado. La cima ya está cerca aunque resulta un tanto incómoda de ganar, siendo mejor por la derecha de la foto.





Y cumbre. Guapas vistas sobre Teverga las que ofrece esta modesta cima, por no hablar de las espectaculares caidas sobre la garganta de Vallina Armada







Tras un buen rato en cumbre, volvï a la braña del Rebellón, pasando antes por la laguna de la Canalada,



y seguir a la braña, entrando ahora por el barrio superior para visitar otro par de teitos, uno de planta circular





Justo enfrente de este sale una senda que pierde altura rápidamente por les Carrueces, entrando de nuevo en el bosque





Llegaremos a un colladin, en el Cuvillón, del que se sale por la izquierda a una zona despejada de arbolado



Y luego, de nuevo al bosque ya por caleya más ancha que da servicio a varias fincas







Llegaremos al nivel del río en La Ponte y allí podremos optar entre tomar la pista de la margen izquierda (mucho barro) o la senda de la margen derecha hasta que salgamos finalmente a la carretera, unos 500 m por encima del punto donde habíamos empezado la ruta.



Ruta corta de unos 10 km en algo unas 4 horas y media. Perfecta para estos días cortos.
Como siempre en el blog, teneis más fotos y detalles:
http://www.pelescaleyes.blogspot.com.es/2014/12/pena-tromeu-por-la-brana-del-rebellon.html

Un saludo
Cienfuegos
29
Montaña general / Re: Cuando un amigo se va.............
« Último mensaje por cariam en 28 de Noviembre de 2014, 17:44:38  »
Fue una gran impresión cuando hace un par de días supimos del fallecimiento de Santos. Nos conocíamos de los Encuentros del Foro en los que coincidimos. De allí lo recordamos por su disposición a echar una mano a los menos hábiles y por sus modos cordiales. Y, por supuesto, nos empapamos de los magníficos reportajes de las rutas que ponía en el Foro que llevamos con nosotros como guía cuando hubo ocasión de repetirlas.
Nos dejaste tristes, Santos. Nuestros respetos a los tuyos. Que la tierra te sea leve

30
Montaña general / Re: Cuando un amigo se va.............
« Último mensaje por Cienfuegos en 28 de Noviembre de 2014, 15:57:54  »
Yo todavía no me lo acabo de creer. Lo veía mucho por el barrio y fueron muchas rutas compartidas. Cada vez que tenga una nueva duda sobre el Naranco me va a costar no tirar de teléfono o de correro para preguntarle a él. No pocos serán los sitios que en mi memoria quedarán ligados a Santos.





Lo recordaré como lo que fue, un buen tipo al que siempre ví de buen humor.

Un saludo
Cienfuegos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10