asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
07 de Febrero de 2012, 14:48:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  como ir a collado jermoso
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: como ir a collado jermoso  (Leído 5216 veces)
« : 02 de Septiembre de 2007, 17:17:49 »
Desconectado Maria
Anticiclón
*

Hola quiero hacer esta ruta en breve y sé que hay varios caminos, si alguien me quiere contar su experiencia y por donde ha ido y como es la ruta, dificultad, etc...se lo agradecería, una de las opciones es la de ir desde cordiñanes, ¿ tiene mucha dificultad? dicen que es la más dura, pero la mas guapa.y la canal de asotin...es muy dura? en fin, que se ademiten opiniones y fotos, he estado mirando por aqui y no he visto nada relacionado con ello.

Un saludin
« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2007, 18:51:51 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

Yo he ido a Jermoso por los tornos de liordes, osea saliendo desde fuente de. Elegimos esa opcion por que desde Asturias creo que es la forma mas rapida de empezar a caminar, osea menos horas en coche. Los tornos en si, ganan mucho desnivel en muy poca distancia por lo que la subida es dura, aun asi el camino es muy facil. Una vez en la vega teneis que seguir de frente hasta que veais Asotin a partir de ahi desviaros a la derecha para coger el camino que cruza el sedo, de no se que nombre...y asi siguiendo jitos hasta las colladinas por camino evidente tambien y por ultimo el refugio.

Como comentais tambien podeis ir por Asotin o por mil sitios mas: el cable-canal de san luis-horcada ancha-colldinas-jermoso; poncebos-dobresengros-tiro callejo-jermoso; fuente de-canal de pedabejo-liordes-colladinas-jermoso.

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2007, 22:58:46 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Yo he ido a Jermoso tanto por Liordes como por Asotín, y a mi personalmente me gusta más la subida por Asotín.
Es una subida dura pero no tiene mayores dificultades.
Desde Cordiñanes coges la "Rienda de Asotín", un camino que se arrima de tal manera a la pared de la montaña que llega un momento en el que te parece que no va a haber paso, pero sí que lo hay...el conocido Paso de Alfredo, quizá la zona más expuesta de la subida (pero no peligrosa si se va con cuidado) y que te mete directamente en el hayedo que hay en la parte baja de Asotín.
El hayedo es precioso de cruzar y tras el sales a la que para mi es una de las vegas más bellas de los Picos, la Vega de Asotín, con unas vistas soberbias sobre Peña Santa y la Torre Bermeja.
A partir de ahí, el camino gira a la izquierda para ascender la Canal Honda que te saca ya al Argayo Congosto justo debajo de Jermoso.
Esta parte es la más dura de la subida, por la fuerte pendiente y por la piedra suelta que encuentras en el Argayo Congosto, que hace mas trabajoso avanzar, pero con paciencia y un ritmo constante se sube sin problema.
La llegada a Jermoso no se puede describir con palabras hay que vivirlo, y la puesta de sol desde allí es uno de los mayores regalos que te puede dar la vista en este mundo...
Si vas lo disfrutarás sin duda.
Un saludo!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #3 : 03 de Septiembre de 2007, 15:20:03 »
Desconectado Maria
Anticiclón
*

gracias por las respuestas, he leido ayer algo de las varias alternativas para ir, creo que iremos por cordillanes, es la más dura, pero dicen que la más guapa, yo no tengo miedo a subir y caminar, solo a los pasos algo espuestos y el pedrero cuando es muy fino y parece que te caes pa abajo...pero bueno, si no es peligrosa poco a poco subiremos.

La zona de liordes la conozco y seguro que es más fácil, para mi que la más dificil  es esta, espero que sea más que nada dura en desniveles y tiempo y si merece la pena...pos ná...a caminar y disfrutar con el paisaje runaway foto

He visto alguna foto ayer de la zona y  de las puestas de sol y debe ser algo increible, solo espero que el tiempo acompañe. Dicen que es el refugio mas guapo de picos, a mi me queda este y cabrones, pero dicen que nada que ver uno con otro.

A ver si puedo poner algunas fotos, aunqu el n ivel que teneis de foto no sé si podrá igualarse al mio, que es plan casero y amateur...porque tener, tengo una camara buena, pero el que no sabe es como el que no ve...la mitad de las funciones no sé pa que son, jajajajaja

Venga, gracias por todo-
« Respuesta #4 : 03 de Septiembre de 2007, 16:55:25 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

Bueno eso del refugio mas guapo de picos....esta claro que todo el mundo elige o Jermoso o Cabrones...yo personalmente me quedo con Cabrones, pero son tan guapos los dos que creo que se debe mas a lo bien que estuve todas las veces que fui.

Pasarlo bien, esperamos tus reportajes.

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #5 : 03 de Septiembre de 2007, 18:13:54 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Buff! Yo por la situación creo que me quedaría con Cabrones. Esta en un sitio que parece sacado de un decorado...es de los sitios más salvajes que conozco.
Aunque la puesta de sol que se ve en Jermoso no se ve en ningún sitio de Picos.
El sol escondiendose justo detrás de Peña Santa es indescriptible.
Ya nos dirás.
Haz muchas fotos!  Wink

« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2007, 19:25:35 »
Conectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

En Jermoso no he estado, si lo se, no se a que estoy esperando  Roll Eyes , pero te puedo decir que Cabrones es una autentica pasada.

Un saludo
« Respuesta #7 : 04 de Septiembre de 2007, 22:32:04 »
Desconectado Maria
Anticiclón
*

Hace nada que estuvieron unos amigos mios en cabrones , subieron desde poncebos por amuesa y cerreo(creo) dormieron en cabrones y les encantó todo, subieron al torrecerredo, la bermeja y no sé que más y luego bajaron por pedro bellida, yo no pude ir por temas laborales, pero algún dia lo haré y podré opinar, aunque siempre quedan las fotos, de momento...

Yo he visto collao jermoso en fotos y me parece estupendo, aunque en fotos, cabrones se ve más salvaje, tal vez, en fin estas cosas depende de cada uno.

Ya os contaré.
« Respuesta #8 : 07 de Agosto de 2010, 16:32:08 »
Desconectado caminatas
Anticiclón
*

Hola, me gustaría  - si fuera posible- que me contestaraís a una duda que tengo. La ascensión al Collado Jermoso, es necesario realizarlo con cuerdas y mosquetones, etc... o por el contrario simplemente se puede subir mediante el esfuerzo físíco del senderista. Mi pregunta puede resultar un poco simple, pero nunca he realizado senderismo por aquella zona

Muchas gracias..
« Respuesta #9 : 08 de Agosto de 2010, 18:53:00 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Hola, me gustaría  - si fuera posible- que me contestaraís a una duda que tengo. La ascensión al Collado Jermoso, es necesario realizarlo con cuerdas y mosquetones, etc... o por el contrario simplemente se puede subir mediante el esfuerzo físíco del senderista. Mi pregunta puede resultar un poco simple, pero nunca he realizado senderismo por aquella zona

Muchas gracias..

Hola Caminatas!
Respondo a tu pregunta...La subida a Collado Jermoso no presenta ningún tramo en el que sea necesario usar material de escalada para asegurarse. Si es cierto que algun tramo de la subida es algo expuesto (vease el Paso de Alfredo antes de entrar en Asotín) o si no es muy expuesto es muy pindio y dificil de caminar por la piedra suelta (vease el Argayo Congosto) pero no requiere asegurarse.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!

« Respuesta #10 : 09 de Agosto de 2010, 14:12:39 »
Desconectado caminatas
Anticiclón
*

MUCHAS GRACIAS.

Ahora tengo las cosas más claras. No dudes que cuando pueda, me voy hacia arriba, en todos los sentidos. Aunque veaís que escribo desde Valencia, mi madre era de TRUBIA, ciudad que por circunstancias todavía no he podido visitar pero si llevo en mi corazón.

DE NUEVO GRACIAS Y SUERTE EN VUESTRAS AVENTURAS.
« Respuesta #11 : 12 de Agosto de 2010, 19:40:15 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Aunque dura vayas por donde vayas, creo que la mas guapa es subir los Tornos de Liordes, la vista de la vega cuando llegas arriba, asi como la que vas dejando a tu espalda son de esas imagenes que te quedan grabadas en el retina.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.073 segundos con 19 consultas.