asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 09:41:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Senda del Oso en MTB 17/04/07
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Senda del Oso en MTB 17/04/07  (Leído 1224 veces)
« : 18 de Abril de 2007, 13:24:37 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues ayer aprovechando que se quedó buena tarde, decidimos hacer algo de ejercicio, que hay que ir cogiendo fondo pa las vacaciones de verano en la montaña, y como no todo en esta vida va a ser ir de montaña (a pata) y si no puedes, meterte una hora corriendo por donde vives, decidimos sacar las bicis de montaña y pedalear un par de horillas por la Senda del Oso (que yo tampoco estoy pa mucho más con la bici... Grin)

Así que metimos las bicis en la furgo y nos fuimos pa Tuñón  donde como bien sabreis comienza esta bonita y larga senda.
El río Trubia desde el puente que comunica el área recreativa de Tuñón con la Senda.

Este es el puente en cuestión donde comienza la senda del Oso. Jo! Parece que voy al fin del mundo con tanta parafernalia  risa (Por cierto Paca y Tola debían estar tambien de excursión porque no las vimos... Roll Eyes

Como se nota el deshielo! El río baja impresionante!  Shocked

La primavera ya está aqui y se nota en imagenes tan tiernas  angel como estas...

Mmmmmmmmm..... Evil

El verdor de los valles ya es el que tanto caracteriza a nuestra tierra y que tanto nos gusta

Un par de fotos en "plena acción"...

Contraluces sobre Proaza

Primeros túneles excavados en la roca

Los árboles estrenando sus fantásticos trajes primaverales

Llegando a Peñas Juntas. Que garganta tan pequeña pero tan bonita!  foto

Y esta foto me encanta. Si le tuviera que poner un título sería algo así como "Los ojos de Peñas Juntas"

Aunque los túneles guapos guapos son los que hacen los árboles al tocar sus ramas por encima del camino

Como presta pedalear por medio del bosque!  Cheesy

Camino a Teverga con el Aramo como telón de fondo. Menudo desnivel que tiene por la vertiente sur que da para estos valles!  Shocked

Y esto es todo...porque como soy tan "avispao" me di cuenta de que no había cargado las pilas de la cámara y me quedé sin pilas pa hacer más fotos...Al menos me dio tiempo para hacer una última foto a nuestras fieles compañeras en esta tarde de primavera primavera...

En definitiva, un sitio al que acostumbramos ir cuando nos entra el "mono" de pedalear. Entre semana es muy tranquilo, aún en pleno verano, y muy bonito. En fin de semana de verano no merece la pena ir con la bici porque es como ir por la acera de la calle Uría.
Por eso aprovechamos mejor alguna tarde como la de ayer.
Un saludo!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 18 de Abril de 2007, 21:06:50 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Se ve que la primavera ya está llegando en cotas bajas, muy simpaticas las fotos de las ovejitas  Grin

Parece que han arreglado las vallas de madera en el desfiladero de Peñas Juntas, un pena que haya tenido que suceder un accidente para que lo hagan Cry, ¿han cambiado todas o solo las de esa zona?

Un saludo
« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2007, 23:33:28 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Se ve que la primavera ya está llegando en cotas bajas, muy simpaticas las fotos de las ovejitas  Grin

Parece que han arreglado las vallas de madera en el desfiladero de Peñas Juntas, un pena que haya tenido que suceder un accidente para que lo hagan Cry, ¿han cambiado todas o solo las de esa zona?

Un saludo

Pues sí te digo la verdad ayer no me fijé mucho, pero si que recuerdo de otras veces que las estaban poniendo iguales por muchas partes del camino, y que yo me de cuenta donde está vallado son de ese tipo.
Será que como paso tan raaaaaapiidooo con la bici no me da tiempo a fijarme... risa risa risa

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #3 : 19 de Abril de 2007, 20:01:47 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

Tas a todo sobre ruedas, sobre raquetas, con botas... jajaja

saludos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #4 : 20 de Abril de 2007, 13:54:18 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Muy bonitas fotos jousanto, está precioso con ese verdor intenso. 
Hacer la Senda del Oso en bici es una de las cosas que tengo pendiente   Roll Eyes

Un saludo!

Oviedo - 230 m
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.083 segundos con 19 consultas.