asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 09:31:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Raquetada Puerto Pajares-Pico Cellón 3/04/07
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Raquetada Puerto Pajares-Pico Cellón 3/04/07  (Leído 2486 veces)
« : 04 de Abril de 2007, 23:55:05 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Bueno pues ayer hubo raquetada por la nieve en Pajares, que hay que aprovechar estas últimas nevadas. El recorrido escogido fue el que desde el aparcamiento que hay a la izquierda nada más pasar el parador, cruza una portilla metálica y sube siguiendo la cerca que separa Asturias de León hasta la cumbre del Cellón de 2026m de altura. No llegamos hasta arriba por dos motivos, el principal que el tiempo empeoraba bastante, se oscureció mucho y prefirimos bajar, el segundo que ibamos reventados de abrir huella con las raquetas en mas de un metro de nieve y llegando a un punto en el que se iba a ver más o menos lo mismo que desde la cima, nos quedamos a comer y descansar disfrutando del panorama.

Esta es la portilla que hay que cruzar para comenzar la subida. La foto está hecha a la vuelta por eso está el cielo tan oscuro y se ve ya la huella abierta en la nieve.

Al poco de comenzar la subida ya se tiene un bonito panorama del Puerto Pajares

La cantidad de nieve en las cumbres cercanas al puerto impresiona  Shocked

Y toda la subida tiene unas vistas impresionantes sobre todo hacia el Macizo de Ubiña
Aqui Peña Ubiña y Fontanes con La Tesa delante

Siegalavá, Tapinón y Peña Rueda

La Almagrera, La Mesa y La Tesa

El Aramo

Este es el aspecto que presentaba desde el comienzo el cordal que debiamos subir.

A partir de los 1500m el espesor ya era más que considerable. Aqui panoramica del Macizo de Ubiña.

La huella que ibamos abriendo, Suerte que aún estaba bastante compacta la nieve y no hundía demasiado. A la bajada sería peor... Roll Eyes

Vista sobre Pajares y Brañillín

Para los entendidos, a ver si me ayudan...esto creo que es la zona de San Isidro, y el pico piramidal del centro de la foto es el Pico Torres, verdad? Por detras del Torres sino me equivoco se ve la Peña l`Vientu, Cascayón y otras cumbres de la zona

Y a partir de aquí es donde la ruta empieza a parecer más una de las aristas del Mont Blanc que el humilde Cellón gracias a la enorme cantidad de nieve que empieza a verse. Lo que sobresale de la nieve son piornales cubiertos por casi un metro de nieve ya.

Se formaron unas cornisas de nieve preciosas  foto

Nueva vista sobre el Aramo ahora desde más arriba

Las dos Ubiñas frente a frente

Siegalavá, Tapinón, Huertos del diablo y Peña Rueda.

Toda la parte final de la arista que lleva hasta el Cellón al fondo

Y hacia atrás lo que ya llevabamos subido. Se ve perfectamente la huella de las raquetas en la nieve  Grin

¿Alpes, Himalaya?  Huh Huh NO! Cordillera Cantabrica!  banana  	banana  	banana  

Blancura infinita y mi querida mujer en medio de ella. Esta foto es un homenaje para ella, por acompañarme a todos los sitios. Gracias!  aplauso

Más blanco imposible...y no es Ariel  risa

El pueblo de Pajares (con el zoom a tope) desde la cornisa que lleva al Cellón

Curiosas formas del hielo y nieve a 1900m

Y para terminar este reportaje una panorámica que hice durante la subida.

En definitiva, que a pesar de no haber llegado arriba del todo, disfrutamos muchisimo de esta travesía con las raquetas en medio de un paisaje completamente nevado y con unas vistas excepcionales, sobre todo hacia Ubiña.
Espero que os haya gustado.
Un saludo! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2007, 18:46:02 »
Desconectado angliru
Anticiclón
*
Los viejos caminos tienen mucha experiencia

wowwwww!!!!!! Shocked Shocked
que reportaje tan blanco!!!!
pues a mi no es que me haya gustao, es que me encantó  aplauso
menudos espesores en abril, la verdad es que ahora no nos podemos kejar eh!!
dias grandes y mucha nieve laugh

felicidades y gracias por compartir las fotos amigo

un saludo

el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos
« Respuesta #2 : 08 de Abril de 2007, 20:38:42 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Precioso reportaje jousanto, parece que tanto esfuerzo ha merecido la pena, para contemplar estas fantásticas vistas.

Por cierto, bien podía valer la foto de Brañillín para el concurso de fotos que organiza Auvapa sobre la estación de Valgrande, que además creo que hay pocos candidatos  Grin

Un saludo!

Oviedo - 230 m
« Respuesta #3 : 08 de Abril de 2007, 21:28:41 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Por cierto, bien podía valer la foto de Brañillín para el concurso de fotos que organiza Auvapa sobre la estación de Valgrande, que además creo que hay pocos candidatos  Grin

Un saludo!

Uy, pues es verdad. Voy a ver si la mando. Como tengo que hacer, sabeis?
Saludos!

« Respuesta #4 : 08 de Abril de 2007, 21:56:40 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Un saludo!

Uy, pues es verdad. Voy a ver si la mando. Como tengo que hacer, sabeis?
Saludos!

Se envian desde aquí http://www.auvapa.es/05/concurso.php?acc=env y por lo que acabo de ver el plazo se cierra hoy mismo. A ver si tienes suerte  Wink

Oviedo - 230 m
« Respuesta #5 : 08 de Abril de 2007, 22:23:57 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Ya la acabo de enviar, Yerai. Muchas gracias y a ver si hay suerte y gusta la foto... Wink

« Respuesta #6 : 09 de Abril de 2007, 19:55:54 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Que blanco se ve todo, da gusto aunque ya estemos en primavera
Los Fontanes se ven tremendos desde allí  Shocked.

Un saludo
« Respuesta #7 : 11 de Abril de 2007, 13:31:26 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

Meca tu, yo preguntandote por privados y ni me di cuenta de que habias hecho el repor. Pues bueno, ahora si que creo que no nos perderemos. A ver si mañana gozo esa arista, ya que aprece sera por donde tenga que bajar.

La verdad que tenia "miedo" de queno hubiese mucha nieve ya que se ha ido bastante pero bueno, viendo las fotos a partir de cierta altura no creo que haya problema.

Saludos.

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #8 : 15 de Abril de 2007, 23:41:20 »
Desconectado Pisacotoyes
Anticiclón
*

Qué envidia...

Smiley
« Respuesta #9 : 16 de Abril de 2007, 20:27:46 »
Desconectado jramonde
Anticiclón
*

Maravilloso reportaje jousantu. Joer tengo los ojos hinchados de tanta blancura. Que ganas tengo de conocer esa zona. Por ahí solo conozco Ubiña, y la zona que hablas en una de tus fotos, creo que si, son el Torres y la Peña´l Vientu. aplauso aplauso
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.096 segundos con 19 consultas.