Finalmente no fuimos a Picos, sino que decidimos ir al Tapinón, una subida que tenía pendiente de hace unos meses.
Asi se veía nuestro objetivo desde Tuiza. El tiempo....estupendo

Y desde la subida al Collau El Visu asi se presentaba la zona de Peña Ubiña y circo del Meicín. Como veis poca nieve ya. Suerte que esta semana volverá a cargar bien

Desde El Visu hacia Tuiza, El Meicín y Peña Ubiña.

Peña Ubiña como siempre impresionante

Y desde El Visu hacia el Tapinón donde se ve bien la ladera de la montaña que hay que remontar para ascenderla. Como veis de nieve ná de ná...

Un par de caballinos pastando en el Puerto La Cruz

Vega La Forcá y La Carba Fusneo (1605m)

Rodeamos la Peña Foxón y al llegar a La Collaina volvemos a ver de nuevo el Tapinón al fondo.

"Eso" es lo que nos quedaba por subir para llegar a la cumbre

Solo unos metros más y llegamos....que ganas, que gaaaanaaas

Y por fin desde arriba una mirada abajo para ver desde donde subimos
Justo debajo la Peña Foxón y por encima de ella El Forqeu, a la derecha se ve el Collau El Visu

Vista desde la cumbre hacia el cordal de La Almagrera, La Mesa y La Tesa

Pero claro las mejores vistas estaban al otro lado...

Como esta de Peña Rueda con El Llagu a sus pies.

La impresionante pared de Siegalavá que se desploma sobre las Hoyas de Siegalavá

Siegalavá en primer plano y por detrás Peña Ubiña y Los Fontanes

Fontanes, Peña Ubiña, Alto Terreos, Peña Cerreos y Ubiña Pequeña desde el Tapinón

Tuiza a vista de pajaro, 900 metrillos de nada más abajo...
Se ve mi "flagoneta" 
Campu Faya, Prau La Silla, Huertos del Diablo, Ranchón, Pachón y Puertos de Agüeria desde el Tapinón

Un detalle de los desplomes del Tapinón

No me extraña que llamen a esta zona de los Puertos de Agüeria "el Jardín de Asturias" Es sencillamente paradisiaco.

Un oportuno y pequeño banco de niebla embellece aún más el panorama y da un halo de gran montaña (que lo es) a Peña Ubiña

Los Fontanes se ven "a romper"

Y antes de bajar la foto de rigor en la cumbre

Ya de vuelta en El Visu con las primeras luces del atardecer

Atardecer sobre La Almagrera, La Mesa y La Tesa

Y para finalizar este reportaje los ultimos rayos que acarician Peña Ubiña y doran el cielo. ¿Como se verá desde el avión que pasa justo por encima?

Un colofón magnifico para un perfecto día de montaña. Una cumbre que me ha gustado aún más de lo que me esoeraba con unas vistas de lo mejorcito que hay.
Un saludo y hasta la próxima salida!

Autor