karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.
Pues si, aunque podemos ver a tropecientas horas para ver el diluvio universal sobre Asturias.
Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #2 : 06 de Octubre de 2005, 18:17:06 »
Para el próximo miércoles, casi una semana, nos ponen bastante precipitación debido a un frente que estará asociado a una borrasca que pasara por latitudes algo superiores... a ver que pasa
Oviedo - 230 m
« Respuesta #3 : 06 de Octubre de 2005, 19:58:31 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenas, lo primero me presento, aunque Yerai me conocerá del foro de vp.net no? (soy pablo) jeje. Por otra parte decir que ojala vengan ya las lluvias y nos desvien ese maldito anticiclon... que si no no se como se nos dará esta temporada de esquí con un anticiclón encima ´
SALUDINOS
PD - Yerai, Felicidades por la web ta mu xula! no se si la hiciste tu... pero eres moderadora
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #4 : 06 de Octubre de 2005, 21:14:31 »
karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.
Para el proximo aprtes parece que habra una baja de las isos frios, no aprece que vaya ahner mucha preciptiacion aun asi.
Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #5 : 06 de Octubre de 2005, 21:53:01 »
Buenas, lo primero me presento, aunque Yerai me conocerá del foro de vp.net no? (soy pablo) jeje. Por otra parte decir que ojala vengan ya las lluvias y nos desvien ese maldito anticiclon... que si no no se como se nos dará esta temporada de esquí con un anticiclón encima ´
SALUDINOS
PD - Yerai, Felicidades por la web ta mu xula! no se si la hiciste tu... pero eres moderadora
Gracias! mas que moderador (eso de moderadora... ) soy administrador
Ahora ya no nos ponen tanta precipitación para la próxima semana, pero bueno, queda mucho...
Saludos.
Oviedo - 230 m
« Respuesta #6 : 06 de Octubre de 2005, 23:07:01 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Lo siento se me coló... jeje era lo que quería decir... pero ya se sabe a foro... se le asocia... Moderador... jeje Pero weno lo que te decia que ta mu wapa la web!!!
SALUDINOS
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #7 : 07 de Octubre de 2005, 15:28:36 »
karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.
Parece que para el martes, y no queda tanto, se va a producir una bajada de las isos fria. Por lo menos se atisba cambio..
« Respuesta #9 : 07 de Octubre de 2005, 15:38:55 »
Parece que de cara al miércoles si nos entrará la iso de 5ºC, después de las altas temperaturas que tendremos a principios de semana. En principio sería algo pasajero.
Saludos.
Oviedo - 230 m
« Respuesta #10 : 07 de Octubre de 2005, 16:22:24 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Pues si he visto los modelos y son bastante guapos... Bastante Precipitación, aunque lo de la Iso 5 no la veo muy clara... ya que las previsiones de temperaturas son normalitas, tirando a altas (superando los 20 C, me refiero)
SALUDOS
« Respuesta #11 : 07 de Octubre de 2005, 21:21:58 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Bueno, para hacer un seguimiento y tal de los modelos y de lo ocurrido, al igual que hacen en el foro de meteoasturias, creo que estaría bien, que los que tengan estaciones meteorológicas y puedan, realicen tablas con los datos de temperatura y tal de cada mes para comparar y hacer un seguimiento del mes. ¿Qué os Parece? Aquí os dejo mi modelo. Pulsar en el Enlace. http://www.leitariegos.org/nieve-astur/otros/tablameteo.htm
SALUDINOS, Haber que os parece!
« Respuesta #12 : 07 de Octubre de 2005, 22:10:56 »
Buena idea. Esta muy currada la tabla Pablo, al finalizar cada mes y según como vaya la cosa podemos abrir un tema para los datos del mes, tal y como se hace en Meteored, por ejemplo.
Un saludo.
Oviedo - 230 m
« Respuesta #13 : 07 de Octubre de 2005, 22:57:14 »
karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.
Pues pitna muy bien para la proxima semana, ese descolgameinto de aire frio que el martes ya se hara notar, lluvias generalizadas en la peninsula para esos dias y pa encima la iso 5 a 1500. Despeus de eso habra que estar atento a la posicion de la borrasca.
« Respuesta #14 : 08 de Octubre de 2005, 01:25:05 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Soy yo? o estoy soñando? Porque señores, el Snow Forecast a predicciones a 6 días, da Nevadas Débiles en la Cordillera, en Valgrande-Pajares a cota 1.800 metros dan unos 4 cms. de Nieve para el Miércoles. Por fín primer frente con borrasca del NW, Esperemos que el anticiclón se aparque por ahí hasta el veranito que viene y nos deje buenas nevadas este año.
SALUDOS