asi que me dirijí en el vehiculo hasta Viapará, desde donde comenzé a caminar y ya un poco más adelante me puse las raquetas.

Este es el aspecto que presentaba Viapará con el Monsacro al fondo. Como veis el tiempo no acompañaba demasiado. No hacia mucho frio pero la visibilidad era muy mala y de hecho a partir de unos 900m nevaba ligeramente y a partir de los 1100m aproximadamente había niebla.

Este es el aspecto que presentaba la carretera un poco más adelante de Viapará. Como veis aun no habia suficiente nieve para las raquetas.

Pero en cuanto cogí un poco más de altura la cosa ya era diferente. En esta curva, donde hay una buena fuente por cierto, ya habia un buen espesor.

Detalle de la fuente

Y detalle de la zona alrededor, me parecio de lo más bonito de la subida.

A medida que se subia los espesores ya empezaban a ser impresionantes. Asi estaba entre los 800 a 900m de altura.

Una verdadera pista de esqui de fondo!

Asi iban aumentando los espesores con la altura. Este es el indicador del punto Km 8 de la ascensión. Viapará esta en el km 4 así que hasta aqui eran ya 4 kms de subida y con las raquetas se empezaba a notar

Un bonito acebo con fruto en medio de un paisaje nevado que rezumaba tranquilidad por todos lados. Solo me encontré con otro chico que subia con ski de travesia. (Angliru como ves tomo tu ejemplo y empiezo tambien a hacer fotos a pequeños detalles...
)
Subí hasta un poco más alla del Km 9 del puerto (5 Kms desde Viapará) hasta unos 1050m de altura y ya di la vuelta porque se hacia tarde y más pa arriba había niebla. Fijaos que espesor habia a esa altura, el bastón mide 1 metro justo. Menos mal que llevaba las raquetas...
(perdón por la autofoto pero no tenia otra manera)
Esta recta fue el último tramo que subí.

Y este es el panorama que se divisaba desde ella con el Monsacro como dominador de la vista.

A partir de aqui para abajo buscando nuevas vistas que fotografiar, como esta cabaña entre la nieve con la Mostayal al fondo.

La Mostayal (1301m)

Postales de invierno en el Angliru

Y para terminar unas fotos del Monsacro nevao y jugando con la niebla. Este pico en invierno con la nieve y la niebla cerca toma un aspecto realmente bonito e impresionante. Podría pasar perfectamente por una montaña mucho más alta y conocida. La nieve sin duda realza la belleza de todas las montañas, las mas altas y tambien las mas modestas pero igual de bonitas que la que más. Si no juzgar por las fotos...

Sin duda que muchos hemos sido los que hemos difrutado ya de la montaña despues de esta ola de frio y de la abundante nieve que por fin ha llegado. Ha merecido la pena la espera

Ahora a esperar la próxima que seguro que no tardará demasiado ya vereis
y a hacer muchas 
Saludos!

Autor