El estado de las carreteras era bastante malo, la nieve aparecía de manera continua a partir de los 350 m. y los únicos puertos abiertos de toda la cordillera eran Pajares y el Pontón, así que decidimos ir a la zona de Sajambre, nuestra intención en un principio era la de ir a Vegabaño y subir al Pico Jario, pero la carretera a Soto de Sajambre tenia una importante capa de hielo y era imposible subir sin un todoterreno, así que subimos el Pontón.
Oseja de Sajambre (740 m.)

Aunque la carretera del Pontón estaba limpia, las acumulaciones eran importantes

Una vez en el Pontón nos desviamos hacia el Puerto de Panderruedas, en un principio la carretera parecía estar limpia pero un poco mas adelante la cosa cambio, por suerte no había hielo y pudimos continuar

Puerto de Panderruedas (1458 m.), debajo de toda esa nieve hay un área recreativa con mesas y bancos de la que no queda ni rastro

Nos calzamos las raquetas para intentar subir a la Peña Dobres, la nieve era de una calidad excelente, ¡¡cuanto tiempo esperando este momento!!
Parada obligatoria en el mirador de Piedrashitas
Macizo Central

La Torre del Friero (2445 m.), las Torres de Salinas (2446 m.) y Peña Remoña (2247 m.)

Macizo Occidental

Los pueblos de Valdeón, no estoy seguro si se llega a ver Posada de Valdeón.

Seguimos caminando por el interior del bosque

Había zonas totalmente heladas

Campera de Piedrashitas

Ponga y Redes desde el collado Viejo, se pueden ver Peña Ten, Peña Pileñes, Tiatordos, Campigueños, el Nieju...

Tiatordos

¿Alguien sabe que pico es? puede ser el Collau Zorro

La Cordillera

Decidimos volver pronto por culpa de la carretera, una pena porque dias así hay pocos a lo largo del año. Una última imagen a la vuelta

Por ultimo voy a poner unos zooms de todo el macizo central desde el mirador de Piedrashitas, a ver si me podéis ayudar a reconocer picos, pondré los que creo reconocer, espero no equivocarme demasiado
.Torre de Salinas

Torre del Friero

Llambrión

La Palanca y Collado Jermoso

Torrecerredo

Cabrones

Cuetos del Trave

¿¿??

Esto es todo.
Un saludo

Autor

.