Ya tenemos webcam... creéis interesante una estación a cota 1800?

Started by jomadiaz, 21 de January de 2007, 18:54:11

Previous topic - Next topic

jomadiaz

Pues eso, tal y como hablamos anteriormente, creeriais interesante disponer de estos datos?. La instalación sería muy similar a la que disponemos ahora mismo para la emisión de la webcam de Auvapa y el INM se ha mostrado muy dispuesto a colaborar y prestarnos asesoramiento técnico.

Qué recomendáis?
Asociación de Usuarios Valgrande Pajares os invita a conocer su webcam
Gracias por la colaboracion Asturmet

Pablo

Quote from: jomadiaz on 21 de January de 2007, 18:54:11
Pues eso, tal y como hablamos anteriormente, creeriais interesante disponer de estos datos?. La instalación sería muy similar a la que disponemos ahora mismo para la emisión de la webcam de Auvapa y el INM se ha mostrado muy dispuesto a colaborar y prestarnos asesoramiento técnico.

Qué recomendáis?

Jose estos son peor que yo y david juntos aún... somos una especie única!  ;D

Logicamente el proyecto de la estación meteorológica en Cueto Negro, de llevarse a cabo sería genial!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Dobra

¿Interesante? por supuesto, tener una estación a esa altitud en el centro de la cordillera sería perfecto, ademas estaría entre las mas altas de España.
Lo que no se yo es si será bueno contar con la colaboración del INM, viendo como funcionan sus estaciones en Asturias  ;D.

Hablando en serio, seguro que os pueden asesorar muy bien en el tema de instalación y funcionamiento, a ver si hay suerte y al final lo conseguís.

Parece que en Auvapa os lo estais tomando en serio :aplause:

Un saludo

karlos

Esa seria mas que util.....disponer de datos aunque fuera solo de temperaturas a esa altura seria extraordinario.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

triskelo

Según mi opinión el disponer de una estación meteorológica a esa altitud (1890m), en la cordillera cantábrica y concretamente en Asturias:

- Supondría la única referencia de emision de datos en continuo a esa altura en la cordillera.

- Sería una muy buena referencia para estimar la temperatura del aire y velocidad del viento a un nivel próximo a los 800 hPa (estimado en torno a 1950m) dado que el emplazamiento está totalmente desprotegido.

- Podrían servir estos datos como una posible referencia a montañeros y excursionistas que decidan hacer su ruta en cotas altas de la montaña central.

- Haría las delicias de los amantes de datos de temps bajas  ;D
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Yerai

Por mi parte poco más puedo añadir a lo ya dicho. Espero que siga adelante el proyecto, ya que sería muy interesante y útil disponer de una estación meteorológica a esta altitud.

Destacaria que sería la única estación de la cordillera, y en general de toda la mitad norte, situada a una altitud tan elevada y en un emplazamiento muy favorable, por lo que sus datos serán de mucha utilidad y de referencia para muchas personas, no solo relacionadas con la meteorología, sino tambien como ya ha comentado triskelo, de la montaña y por suspuesto del esquí, especialmente en la eṕoca invernal.

Y por supuesto, agradecer a AUVAPA el esfuerzo realizado para llevar a cabo estos proyectos, primero el de la webcan y actualmente el de la estación

Un saludo
Oviedo - 230 m

jomadiaz

Bueno, pues como todos estais de acuerdo estamos pidiendo financiación a las entidades financieras. El caso es que nuestro amigo y colaborador triskelo nos aconseja una Davis Vantage Pro cableada, porque además de ser más barata que la inalámbrica, a mí siempre me gusta más lo que va por cable y sobre todo en unas condiciones como esas.
El único problemilla es encontrar una ubicación adecuada que proteja bien la estación y que a la vez consiga unos datos representativos. Es por ello que estamos intentando ponernos en contacto con los técnicos de Retevisión para poder ubicar en su edificio de Cueto Negro el equipo. De esta manera dispondríamos de alimentación eléctrica y si conseguimos que nos presten una banda de transmisión de las que disponen en el edificio, tal vez tendríamos banda ancha porque por lo que me han dicho allí dentro hay repetidores de televisión y creo que últimamente también disponen de equipos de transmisión de datos  :banana:
sería una ventaja tremenda, ya que podríamos acceder al equipo remotamente igual que hacemos ahora con la webcam que tenemos en la cota 1400.
He dejado un cuestionario en el Foro de Auvapa en un post para saber el grado de interés de todos, así que os invito a participar a todos.
Webmaster, perdón por este especie de publicidad a nuestro foro, pero es que queremos presentar a los socios la importancia de disponer de una estación con datos.
Lo más triste de todo es el precio de la estación Davis aquí en España que casi triplica el de la estación en otros países europeos.

Yerai

Que buenas noticias  :D, si finalmente os dejaran colocar la estación en el edificio de Retevisión sería perfecto, ya que como dices tendríais solucionado todo el tema de la conexión, que ya es bastante. Cada vez está más cerca el llevar a la práctica este proyecto, que sin duda contribuirá de forma muy positiva al seguimiento actual de las situaciones en tiempo real.

En cuanto al precio de la estación tienes toda la razón. Mucha gente de España suele adquirirla en Andorra, ya que allí es bastante más barata, y no nos queda tan lejos...

Os animo a registraros en el foro de Auvapa, y realizar cualquier comentario sobre este tema, todo sea para contribuir de alguna manera en este proyecto.

http://www.auvapa.es/foro/viewforum.php?f=12

Un saludo
Oviedo - 230 m

jomadiaz

Andorra?  :( qué me dices, pero si acabo de regresar de allí hace un par de semanas.
Si lo llego a saber.... mmmmhhhh.
Bueno, no pasa nada, siempre puedo pedirle al padrino de un amigo que es de allí que me la envíe.
Sabeis la dirección de alguna tienda que la venda?

Yerai

Me he estado informando un poco y en Andorra la Davis Vantage Pro puede salir por unos 700 € aproximadamente (dato de hace un año), en principio esto sería la inalambrica, a lo que después hay que sumarle el datalogger (necesario para tenerla conectada al PC y almacenar los datos en él), que anda por unos 200 €.

Concretamente estos precios son de una tienda llamada l'Objectiu y la dirección es la siguiente.

Tienda-L'Objectiu.
C/Bra. Riberaygua, 4 Andorra la Vella
Telf. (376)823750
Fax. (376)843607

Lo mejor es llamar y confirmar el precio, ya que no tienen página web, de todas formas en Andorra hay varias tiendas que ofrecen este tipo de instrumentos, y los precios entre unas y otras pueden variar en unos 50 €.

Un saludo!  ;)
Oviedo - 230 m

jomadiaz

Muchas gracias Yerai. Información de primera mano... eso es lo que necesitamos.
Tendremos que comprar también los calefactores del pluvio y el anemómetro, ya que las condiciones allí arriba con la formación de hielo pueden ser complicadas.
A ver si en luegar de tener que comprarla en Andorra la sacamos al mismo precio aquí en Asturias.... je, je....