asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 08:48:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Anuario personal de montaña 2006.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Anuario personal de montaña 2006.  (Leído 1401 veces)
« : 29 de Diciembre de 2006, 22:08:51 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues ya que la gente se anima a hacer repaso montañero anual yo voy a presentaros el mío. Lo cierto es que yo soy mucho más de travesías ( trekking como dicen los modernos) que de ascensiones, aunque alguna tambien ha caido. Os pongo foto desde la cumbre o en caso de las travesías la que yo considero mejor foto de cada ruta que hice por orden cronológico.

Cumbre del Jultayu (1935m) Macizo Occidental Picos de Europa. Mayo 2006.

Peña Rueda, Tapinón y Fariñetu desde la cumbre del Campu Faya (1938m.). Junio 2006.

En el Picu remelende 1889m. Julio 2006.

Macizo Occidental de Picos de Europa desde la Vega Asotín en el Macizo Central. Julio 2006.

En Agosto Pirineos y Alpes como ya sabeis.

Oulettes de Gaube, Petit Vignemale (3032m), Pointe Causenque (3204m) y Vignemale (3298m.)

Ciarforon (3642m.) y Monciair (3544m.) desde la subida al ref. Vittorio Emanuelle II. Parco Nazionale Gran Paradiso. Alpes.

Monte Cervino 4478m. Alpes del Valais.

Aiguille Verte (4122m.) Petit Dru (3730m.) y Grand Dru (3754m.) desde el camino a la Mer de Glace. Alpes.
Macizo del Mont Blanc.

Mer de Glace. Macizo del Mont Blanc. Alpes.

Aiguille Noire, Les Dames Anglaises y Aiguille  Blanche desde Pointe Helbronner a 3462m.

Mont Blanc 4810m. Alpes. Agosto 2006

Desde la cumbre del Pico de Urbión 2228m. Burgos-La Rioja. Septiembre 2006.

Picu Monsacro 10054m. . Octubre 2006.

Peña Cerreos 2111m. Macizo de Ubiña.

La Gamonal 1712m. Sierra del Aramo. Noviembre 2006

Mirador de Ordiales. Macizo Occidental Picos de Europa. Diciembre 2006

Panorámica desde el Collau El Visu. Macizo de Ubiña. Diciembre 2006.

Bueno pues estas han sido algunas de mis andanzas montañeras este año. No están todas porque algunos dias me hizo mal tiempo (que raro pa mi  risa) y no salieron buenas fotos y en otras (desde Enero hasta Mayo aún no tenía camara digital).
A ver si comienzo el año subiendo a algún sitio y puedo recorrer tanto como este.
Saludos!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 29 de Diciembre de 2006, 22:33:58 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

aplauso aplauso

Magnifico....desde luego grandes ascensiones no hubo pero con trekins por los Alpes no tienen nada de envidiar. Una pena esos 5 meseciyos sin camara.

Veo que recorriste mucho...Alpes, Pirineos, Sierra de Urbion....te envidio no no sali de la cordillera cantabrica.

Lo dicho, espero que tengas un mejor año 2007 al menos en lo que a montaña se refiere.

Saludos.

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #2 : 30 de Diciembre de 2006, 12:11:25 »
Desconectado angliru
Anticiclón
*
Los viejos caminos tienen mucha experiencia

veo que te moviste bastante
muy guapas las fotos, algunas impresionantes como las de los Alpes, menudos picos mas afilados..imponen Shocked
yo tambien me conformaria con pasear y contemplarlos desde cerca, eso ya tiene que ser bonito
y me gustó mucho ver la placa del Monsacro, yo este año me quedé sin subirlo porque nos equivocamos de ruta risa

felicidades por un buen año de monte
feliz año Wink

el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos
« Respuesta #3 : 12 de Enero de 2007, 18:06:01 »
Desconectado xaime
Anticiclón
*

Aiguille Noire, Les Dames Anglaises y Aiguille  Blanche desde Pointe Helbronner a 3462m.

Esi Puertu ye el colle di agnello?
« Respuesta #4 : 12 de Enero de 2007, 21:42:45 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Publicado por: xaime 
Insertar Cita

Esi Puertu ye el colle di agnello?

No xaime, no ye ningun puertu. Ye una aguja sobre un collau en el macizo del Mont Blanc, entre el grupo del Mont Blanc y el de las Grandes Jorasses.
Un collau a 3 mil y pico metros sobre la Vallée Blanche donde nacen los pricipales glaciares del macizo. Allí arriba lo único que no es hielo y nieves eternas son el Rifugio Torino y la estación del teleférico que sube a la propia Pointe Helbronner.
Un saludo!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.082 segundos con 18 consultas.