De una forma mas rapida, y como orientacion, siempre mas imprecisa que la tabla anterior, que tampoco es exacta por otra parte. Puede utilizarse la siguiente formula: Cota de nieve=1000- 150*temperatura a 850.
karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.
No hay la posibilidad de aumentar la tabla. Por ejemplo para el sabado las iso seran de 6 u 7grados y de -17 a 850 y 500 respectivamente, y ando perdido con la cota...
Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
No hay la posibilidad de aumentar la tabla. Por ejemplo para el sabado las iso seran de 6 u 7grados y de -17 a 850 y 500 respectivamente, y ando perdido con la cota...
Es una gran idea, yo cuando se sale de la tabla hago mis propios cálculos y no sé si estarán bien
karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.
Y si lo pones ya hasta 2600 lo bordas...jaja y por mi parte no pidiria mas cota. Por otro lado pense que la cota 2000m era mas exigente en cuanto a isos, no pense que con una 9, que como si fueran 10 pudiera nevar a 2000m.
Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
Siempre hay que tomarlos como datos aproximados, hay que tener en cuenta que la altura geopotencial es muy importante y a la hora de hacer estas tablas no se tiene en cuenta, la altura geopotencial puede ser alta (como es normal cuanto mas nos acerquemos al verano) y no nevar en todos los casos con una iso de 8ºC o incluso menos.
JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
Me he permitido hacer esta tabla resumen para que sea más cómodo de consultar. Es que tanto le hemos pedido a Yerai que la tabla original ha quedado demasiado larga. A ver si os gusta
karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.
Pues si perfecto Buen trabajo Jotaeme!!
« Respuesta #13 : 18 de Septiembre de 2007, 00:17:44 »
me tendreis que perdonar, soy nueva aqui y he intentado entender la tabla pero no soy capaz. si alguien fuera capaz de explicarmelo,estaria muy agradecida. un saludo