asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 06:21:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Otros temas
| |-+  Off topic
| | |-+  Terremoto
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Terremoto  (Leído 1106 veces)
« : 10 de Junio de 2006, 17:57:26 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Un terremoto localizado en León se hace sentir en Asturias

Redacción, 10-06-2006

El seísmo que tuvo lugar esta mañana con epicentro en la zona de Castrillo de Cabrera (León) se sintió "con intensidad" en diversas localidades de Galicia, Asturias y de las provincias de Palencia, Zamora y León, y finalmente registró de una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter .

El terremoto se produjo a las 08.18 horas y se situó en la latitud 42.43 grados Norte y longitud 6.47 grados Oeste.

El temblor ha sido "ampliamente sentido" en ciudades como Oviedo, Avilés, Ponferrada, Benavente y León capital.

A primera hora, el Instituto Geográfico midió provisionalmente una magnitud de 4,4 en la escala Richter (de 1 a 9), pero al final la situó en 3,8 tras realizar los "recálculos" correspondientes.

Según el portavoz, el terremoto no ha causado daños ni ha revestido importancia, pero ha sorprendido a los vecinos que viven en la zona del epicentro, porque es un área "sin mucha actividad sísmica".

En el área epicentral el terremoto se sintió con intensidad IV en la escala europea de magnitud (del I al XII).

La mayoría de los terremotos que se registran en España tienen una magnitud inferior a cinco en la escala Richter, añadió el portavoz.

La magnitud calibra la potencia de un seísmo, es decir, la energía liberada en el hipocentro o lugar interior de la corteza terrestre donde se ha originado, mientras que la intensidad informa sobre la percepción que han tenido las personas respecto al temblor.

Habéis sentido algo? Yo ni me enteré, dormía como un lirón, pero mucha gente de por aquí sí que lo sintió. Una pena, sabiendo que son de poca magnitud y que no provocan daños la verdad que tengo ganas de sentir uno conscientemente. Hace unos años sí que lo sentí pero me di cuenta al día siguiente de que había sido un terremoto y no es lo mismo.

Lugones 159m
« Respuesta #1 : 10 de Junio de 2006, 19:01:13 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

Pues si, si que los senti. Me levanto hacia las 8:20 con un balanceo de la habitacion...fue divertido! Grin

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #2 : 10 de Junio de 2006, 19:13:33 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Esto es lo que se encuentra uno por ahi... que conste y como se ve en el mapa que aquí se noto y lo suyo...  Grin

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #3 : 10 de Junio de 2006, 23:22:56 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Pues yo no sentí nada  wallbash

Oviedo - 230 m
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.091 segundos con 19 consultas.