asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 01:02:47

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Otros temas
| |-+  Foro de lectura
| | |-+  Resumen Mes de Abril de 2006
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Resumen Mes de Abril de 2006  (Leído 1085 veces)
« : 01 de Mayo de 2006, 12:55:54 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

LUGONES, 159msnm
[/size][/color]

A destacar:

La mínima del mes, del día 11 fue de 0,6ºC que no está nada mal para un mes de abril.
Las máximas fueron muy homogéneas pero no excesivamente altas. Baste decir que en marzo cinco días superaron la máxima de abril.
La lluvia se concentró en muy pocos días, sólo 12 con lluvia "de verdad". En los últimos nueve sólo un par de días de orbayu.
La media del periodo Noviembre/Abril se quedó en 8,94: Record absoluto de mis anotaciones 1987/2006

Lugones 159m
« Respuesta #1 : 01 de Mayo de 2006, 14:05:06 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Buenas, aquí van los datos de abril. Un mes ligeramente más fresco que marzo y bastante lluvioso, superando los 100 litros... sumando también todos los días de lluvia... los que parece que no suman como dice jotaeme... pero dos litros de orbayu suman... y luego las 5 tormentas, que dejaban buenas acumulaciones  Roll Eyes

GIJÓN - Somió - 110 msnm. - Abril 2006

TEMPERATURAS
Media de las máximas: 16,2ºC
Media de las mínimas: 8,2ºC
Media del mes: 12,2ºC
Máxima mensual: 22,2ºC
Mínima mensual: 0,0ºC
Heladas: 1
Días con máxima >25ºC: 0
Días con máxima >20ºC: 4
Días con máxima <10ºC: 0
Días con mínima >15ºC: 0
Días con mínima <0ºC: 1

PRESIÓN:
Presión media del mes a las 0 horas (datos diarios tomados a las 0 horas):  1016 hPa
Presión máxima: 1027 hPa
Presión mínima: 1003 hPa

PRECIPITACIONES:
Precipitación total: 102,1 mm.
Precipitación Máxima en 24 horas: 22,8 mm.
Días de lluvia: 14
Días de granizo: 2
Días de tormenta: 5
Días de Aguanieve: -
Días de nieve: -

OTROS:
Días despejados: 3
Días casi despejados: 5
Días con niebla, bruma y/o calima: 17
Heladas (Temperaturas < 0ºC): 1

RESUMEN:
Icono/s del Mes: - A abril le doy estos iconos ya que la última parte del mes, se baso en días cielos cubiertos de estratos, con brumas y nieblas y ligero orbayu.

Teneis todos los datos completos y detallados y muchos mas en mi tabla resumen de abril:
http://www.leitariegos.org/nieve-astur/otros/tablas/abril06.htm

Saludos  Wink

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #2 : 01 de Mayo de 2006, 15:06:18 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Muy currados los datos de tu página Pablo. En cuanto a lo de que abril ha sido lluvioso lo que yo quería decir es que los días de lluvia han estado muy concentrados. Concretamente en tu gráfica, sumando la lluvia de los cinco días que más mm has recogido (días 4,9,15,16 y 21) hacen un total de 84,7mm, quedando apenas quince litros para los otros 25 días del mes. En eso me ha parecido atípico el mes de abril. Yo tengo años anotados con hasta 27 días de lluvia, mucho más repartida aunque en cantidades totales no estuvieran muy por encima de este año, que también los ha habido.

En cuanto a la temperatura decirte que tu media de este mes ha sido casi clavada a la de Lugones sin embargo en Lugones Marzo fue un poco más frío que Abril y veo que en Gijón ha sido al revés. Curioso no? Yo creo que esa será la tendencia, según avancen los meses Gijón pasará a ser más frío que Lugones pues como yo estoy en el interior, las temperaturas siempre se extreman más. Incluso en tu caso, que estás en un microclima  Grin

Lugones 159m
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.078 segundos con 19 consultas.