asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 00:35:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Primera invernal de la temporada. Pico Requejines (2026m). 3/12/11
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Primera invernal de la temporada. Pico Requejines (2026m). 3/12/11  (Leído 561 veces)
« : 04 de Diciembre de 2011, 18:37:06 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Muy buenas a todos!!!
Lo mío ya debe ser algo crónico...Y es que fue nevar el viernes en nuestra Cordillera y al día siguiente ya sentí la terrible atraccion del blanco elemento y la necesidad de desempolvar raquetas, crampones etc etc...
Así que ayer sábado nada más acabar de trabajar decidí poner rumbo a San Isidro, que por webcam aparecía con una curiosina nevada (como efectivamente así era), y dentro de esa zona la actividad escogida para dar el pistoletazo de salida a la temporada invernal fue subir al Pico Requejines, a cuya cumbre me había ya aupado el 1/11/2009 pero en bastantes peores condiciones metereológicas y con mala visibilidad...http://foro.asturmet.com/index.php/topic,2028.0.html

La verdad es que ayer fue todo lo contrario, un día de esos de invierno ideales para hacer montaña. Sol, frío, buena nieve y una visibilidad inmejorable...
Llegué a la estación de esquí a eso de las 13:00 horas...
Lo primero un vistazo hacia el circo de Cebolledo que ya va cogiendo color, blanco claro...aunque estoy suspirando por que cargue de una vez en condiciones para poder iniciar la temporada de esquí...que tengo un monaaazooooo!!!!

La siguiente mirada se dirige como no al Toneo, que cada vez que lo veo nevado sueño con poder recorrer uno de sus famosos corredores bien cargadito de nieve y hielo, a ver si este invierno es la buena...

Otra mirada es para la balsa de agua, que es una fiel indicadora del frío que haya hecho. Como veis no está congelada lo que indica que aunque ha nevado, las temperaturas no han sido especialmente bajas. ¿Y que más dará? Os preguntareis quizá...Pues no da igual al menos para los locos de la nieve je je...
El hecho de que precipite nieve con una temperatura cercana a los 0ºC o incluso ligeramente superior hace que esta nieve a pesar de ser reciente no esté tan "polvo" como si fuera con una temperatura muy baja, digamos que de -5 hacia abajo...Así que a mayor temperatura más húmeda es la nieve y más pesada y eso se nota al caminar por ella y todo esto son factores al determinar aspectos importantes en las actividades por nieve como por ejemplo la rapidez con la que esta va a transformarse, riesgo de aludes y de que tipo etc etc..
Bueno, después del rollo la foto de la balsa en cuestión...

Bueno, pues tras prepararme tomo la pista que se dirije hacia el Lago Ausente...

Y por fin vuelvo a calzarmelas tras muchos meses!!!!

Un nuevo vistazo hacia el Toneo, precioso recién nevado...

Y aparece de repente el Torres majestuoso, con la nieve aun pegada en sus paredes. Con razón es la cumbre reina de este entorno...

La zona de Cebolledo va quedando poco a poco atrás...

Los dos bastiones del Puerto San Isidro, el Toneo y el Torres...

Menudo montañón el Pico Torres, y yo aún sin pisar su cima... wallbash

Llego al Lago Ausente y sin parame ni a hacer fotos del lago (llevaba mucha prisa pues tenia que estar de vuelta a las 18:00 en Oviedo) enfilo todo el cresterío que me llevaría a la cumbre del Requejines...

A medida que cojo altura van apareciendo al fondo los Picos con Peña Santa como siempre destacando sobre manera...

Y otras cumbres que si no me equivoco deben pertenecer al grupo de los Mampodres...

Que cresta más chula es esta en invierno...

Por ver cosas como esta me chifla la montaña en invierno...menuda pasada de cornisas...

El Pico Ausente al que si no hubiera llevado tanta prisa tambien me hubiera gustado subir...

Y por fin la cumbre con el pedazo de jito que la marca...

Y su buzón de cumbres...

Vamos con las vistas...
Hacia el Circo de Requejines...

Pico Agujas y Toneo...

Toneo y Torres con el Puerto San Isidro en medio...

Zoom del Agujas con el Macizo de Ubiña al fondo...

Picos de Europa con Peña ten y Pileñes delante...

Tiatordos...

Maciédome...

Mampodres y el Espigüete al fondo (que bonita es esa montaña también)...

Ahora todo para abajo por el mismo sitio...parando ahora si a hacer una foto al Lago Ausente...

Y una ultima de la pista que me lleva de vuelta al vehiculo, que estaba preciosa en algunos tramos...

Pues esto es todo.
Espero que os haya gustado y que haya servido para meter a todo el mundo las ganas de comenzar esta nueva temporada invernal en nuestras montañas.
Buenas tardes y buen invierno!!!!!  Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 05 de Diciembre de 2011, 00:55:45 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Enhorabuena Hector !!!!!! aplauso aplauso aplauso aplauso Si que le tenías ganas a la  nieve, si  banana  	banana  	banana  	Las fotos estupendas y la cantidad de nieve que reflejan.......de auténtico infarto. Menudas cornisas que hay ya. Gracias por compartir la ruta, la información sobre la nevada y sobre todo por compartir tu ilusión. Gracias y que esas raquetas tarden en volver a la caja.

« Respuesta #2 : 05 de Diciembre de 2011, 12:29:45 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Hiciste bien en darte prisa para iniciar la temporada de nieve pues me temo que hoy ya habría bastante menos  gaah
Buenas fotos.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 05 de Diciembre de 2011, 13:25:14 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Todos tenemos mono de nieve. Parece que, aunque tarde, ya se va volviendo todo blanco, aunque mucho me temo que el dia de hoy se este llevando parte de esa nieve. Guapos fotos Hector, un comentario; en las vistas desde la cumbre del Requejines creo que la emoción te ha llevado a confundir el Circo de Cebolledo con el de Requjines.

Saludos.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #4 : 05 de Diciembre de 2011, 14:19:10 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Todos tenemos mono de nieve. Parece que, aunque tarde, ya se va volviendo todo blanco, aunque mucho me temo que el dia de hoy se este llevando parte de esa nieve. Guapos fotos Hector, un comentario; en las vistas desde la cumbre del Requejines creo que la emoción te ha llevado a confundir el Circo de Cebolledo con el de Requjines.

Saludos.

Efectivamente...anda que será por que no he estado nunca en esa zona... risa risa risa
La verdad es que andaba Nora por aqui merodeando mientras hacia el reportaje y me despisté...
Ahora mismo lo corrijo!!!
Gracias!!! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #5 : 06 de Diciembre de 2011, 12:38:17 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Enhorabuena por el pedazon de reportaje que nos has regalado en temporada invernal. Vaya pasada las fotos y estoy seguro que has disfrutado como un enano de la ruta (encima siendo la primera y con el mono que debías tener).
Ahora a por el segundo,jeje.. Un abrazo a los tres. Cheesy
« Respuesta #6 : 06 de Diciembre de 2011, 23:15:10 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Me quedo  Shocked con las fotos del Ausente y de la cornisa y, desde luego, con la emoción con que cuentas la excursión, que cambia bastante respecto a cuando se hace en seco.
Enhorabuena y saludos
« Respuesta #7 : 07 de Diciembre de 2011, 10:48:31 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

San Isidro, y no me pierden los colores, es un valor seguro, tanto en verano como en invierno, en esta última estación mejor cuando nun tan los esquiadores y puedes andar libremente por todo el cordal, nun ye que me estorben pero a mi no me gusta estorbar mucho, solo lo justito.

Hector, preciosa colección fe fotos guapas, una manera muy interesante de entrar por la puerta grande del invierno, aunque esti añu paez que nun acaba de facelo. Nos extrenamos la nieve en el La Sobia, subimos hasta el Siella, no por "la cicatriz! o la falla, como me recomendó el compañeru Cienfuegos, era la primera vez que subía y nun queríamos arriesgar, la próxima igual....

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.145 segundos con 19 consultas.