asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 00:31:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Valle de la Muriá (Belmonte)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Valle de la Muriá (Belmonte)  (Leído 349 veces)
« : 01 de Diciembre de 2011, 19:59:06 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Esta vez realizamos un recorrido de corta duración que se puede complementar con la ascensión al Pico Urru o Peña Manteca como hicimos en una ocasión anterior , o bien se puede hacer una travesía hasta el pueblo de Almurfe.  También otra opción mas larga de travesía es la de subir hasta la preciosa Braña Llagüeces para luego descender a los pueblos de Noceda y Cuevas.
El valle de la Muriá se trata de un hermoso valle situado en el concejo de Belmonte muy próximo a Somiedo.  La zona tiene una vegetación selvática y el sendero, via principal de comunicación con San Estebán antes de la construcción de la carretera, en una ocasión anterior en la que pasamos por el se estaba cerrando por la maleza, no obstante, en esta ultima ocasión vimos el camino recientemente desbrozado y por lo que nos comentaron unos cazadores, fue realizado el desbroce por el FAPAS.

Os dejo el enlace

http://losdelasclaras.blogspot.com/search/label/Muria

y unas fotucas:

Arranque del sendero junto al puente Raneiro.

Rio del Valle la Muriá.

Ascendiendo por el valle.

Antiguo camino que unía Almurfe con San Esteban.

San Esteban.

Descendiendo nuevamente al valle la Muriá

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #1 : 02 de Diciembre de 2011, 13:46:02 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Pues ese terreno si que parece selvático risa risa. Ademas ni idea de esa ruta, así que gracias por mostrarla. Es un placer siempre que me descubras nuevas rutas por terrenos nada, nada habituales para el menda. Así que gracias..
« Respuesta #2 : 04 de Diciembre de 2011, 09:21:05 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Como siempre Yoni nos muestras recorridos novedosos (al menos para mi) y muy muy bonitos. Nos estás descubriendo los rincones más recónditos de nuestra geografía!!!
Muchas gracias!!! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #3 : 05 de Diciembre de 2011, 01:00:49 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Bonito recorrido por un paraje precioso y entretenido, al igual que desconocido. Como siempre unas fotos que visualizan perfectamente las bondades y bellezas de la ruta con lo que no queda mas remedio que anotarla en la libreta de "pendientes". Gracias por compartirla y hasta pronto.

« Respuesta #4 : 05 de Diciembre de 2011, 13:40:21 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

A la vista de tu reportaje esta claro que en otoño hay que recorrer bosque, y se es un "fayeu" con rio mejor que mejor. Siempre que fuimos hacia esa zona tiramos de largo para Somiedo y creo que la proxima vez, si es otoño nos la quitamos de la carpeta de pendientes.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #5 : 07 de Diciembre de 2011, 10:55:07 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Aún no se me ha olvidado la subida, en coche, hasta San Esteban para afrontar la cumbre del Pico Horru en Peña Manteca, la verdad que después de ver tu reportaje prefiero subir caminando.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.096 segundos con 19 consultas.