asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 00:26:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Ruta de la Mina Esperanza
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ruta de la Mina Esperanza  (Leído 738 veces)
« : 21 de Noviembre de 2011, 17:37:48 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Hace un par de semanas di un paseo con Olaya, la peque, por tierras riosanas. No es nada del otro mundo. Un corto y sencillo paseo por la antigua caja del tren minero de la Mina Esperanza desde el pueblo de Villameri. En total unos 6 km ida y vuelta.

Salimos de Villameri, encima de La Vega

Siempre con la vista de la mole del Monsacro frente a nosotros

El camino está balizado como PR ya que forma parte del PR.AS-106, aunque nosotros no lo haríamos entero

El sitio más típico de la ruta, un pequeño túnel junto a una antigua bocamina

En el fondo del valle el castillete del Pozo Monsacro

Un poco más adelante un airoso mirador, con paneles de las panorámicas que desde él se divisan

Seguimos ruta

Un cruce desde donde podríamos bajar hacia Lugar de Arriba, junto a La foz de Morcín

Y el final de la ruta, una pequeña pero guapa área recreativa

Y por supuesto la Mina Esperanza

Allí nos quedamos un rato disfrutando de las vistas antes de volver por el mismo sitio. Sin duda una ruta para disfrutar relajadamente, como hicimos nosotros.

Podeis ver más fotos y detalles en:
http://pelescaleyes.blogspot.com/2011/11/ruta-de-la-mina-esperanza.html

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2011, 18:23:38 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Por un lado qué estupendo trabajo en cuanto a fotografía y presentación. No es que me sorprenda, pero es para destacarlo.
Por otra parte agradezco -supongo que no seré el único- mucho una ruta 'de este mundo' (ya que no es del otro...  Wink) de la que, por cierto, no tenía más que una vaga idea de que existía. Viene muy bien para un paseo 'no problem'. Y para comer después abundan los sitios en esa zona....
Reconocerás Cienfuegos que con la ayuda de una montañera como la que te acompañó (o te llevó?) las cosas son muy fáciles. Saludos a ambos
« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2011, 17:57:30 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Perfecto para estirar les patuques y para enseñar a Olaya la naturaleza. Guapes les fotos de la madalena.

Saludos Caleyeru

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2011, 08:41:05 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

aplauso Conocía de la existencia de dicha ruta pero nunca la había visto en imágenes, así que gracias por colgar el report. y mostrar una ruta ideal para estos días de invierno, así que me la apuntaré para hacer una escapada unas horas por semana. Un abrazo.
« Respuesta #4 : 25 de Noviembre de 2011, 12:48:26 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Bravo, bravo y bravo!!!  aplauso aplauso aplauso
Javi, de verdad, no sabes como te agradezco que me descubras sitios como este para poder ir con Nora ahora que ya ella quiere caminar y no ir tanto en la mochila.
Además el sitio es precioso y esa area recreativa al final no hace más que redondear lo que puede ser una estupenda jornada montañera en familia, como ha sido tu caso...
Por cierto, en una de tus fotos se observa un buen derrumbe en la pared de la montaña...es provocado? O fue un desprendimiento "natural"?
Por que si fue lo segundo, vaya sustazo para el dueño de esa cabaña que se ve al pie de la pared, no?
Un abrazo!!! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #5 : 25 de Noviembre de 2011, 17:47:48 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Cariam, tú si que sabes. Es perfecta para un paseo para abrir el hambre antes de comer. Sobre quién llevó a quién, pues no se, porque siempre protesta por lo mucho que me paro a hacer fotos  Cheesy

Mostayal, pues si, eso era precisamente lo que andaba buscando estirar un poco les patuques sin meterles desnivel, que no andaba yo muy católico con mi rodilla.

Josua, si vas por la zona verás que la ruta da o puede dar mucho más de si. Por ejemplo, el ascenso desde Lugar de Arriba a Peña Manteca y descenso por el valle contiguo a la Foz, aunqeu en este caso, te dejas atrás la zona del túnel que es uno de los tramos más guapos.

Hector, para Nora es perfecta, pero perfecta. Llana, amplia, sin problema ninguno y como bien dices al final un área recreativa para comer.

Por cierto que como le comento a Josua la zona puede dar más juego. Desde el área sube un buen sendero hacia la collada que queda a la derecha de Peña Manteca. Buen punto para atracarla o para volver por otra "vía" parecida pero a más altura que nos devolvería a Villameri. Aunuqe no respondo de si está "transitable".

Nos vemos
Cienfuegos

« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2011, 19:53:54 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Me lo apunto para hacer con la mujer dar un paseo y comer en el area, y si la engaño subir a Peña Manteca que aunque ya la subí desde la otra vertiente, siempre presta hacerla desde otro recorrido.  Muy guapas las fotos como siempre.

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #7 : 07 de Diciembre de 2011, 11:00:25 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¿Qué sería de nosotros si tus pequeñas joyas Cienfuegos?, la verdad que te estoy muy agradecido, a un servidor le encantan sus pequeños-grandes paseos, así que, otra vez más, ¡GRACIAS!!!

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #8 : 09 de Diciembre de 2011, 19:55:36 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

El martes me acerqué a conocer dicha ruta y la verdad me encantó, sobre todo por las vistas completas al Monsacro y a la Foz.
Ruta ideal para desconectar un poco y para relajarse cuando uno tenga las pilas vacías, así que solo me queda dar las GRACIAS A Cienfuegos por mostrarla en el foro. aplauso aplauso
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.106 segundos con 19 consultas.