:DMuy buenas a todos. Después de la ruta a la Peña Congosto, el Sábado me fui hasta el puerto la Cubilla. No tenía en mente ruta alguna, dar un paseo por la zona desconocida para mí que hay entre dicho puerto y la autopista del Huerna, así que para allá me fui.
Creía yo que me iba a encontrar mejor temperatura para caminar que el día anterior (sobretodo el principio de la ruta), pero para nada fue así. Estuve casi toda la ruta (casi 4 horas) con el anorak de montaña (la culpa, el viento reinante durante casi toda la excursión), así que por lo que parece, ha venido ya el tiempo de abrigarse para andar por esas montañas de Dios.
Pongos unas pocas fotos de este día.
Empecé a caminar por la pista en dirección Este y al cabo de unos veinte minutos me desvié para todo el tramo de pradería de los puertos de la Ballota. Era inevitable la vista hacia el pico La Mesa.

Iba en dirección Sur-Este aproximándome según el mapa el pico Negrón. Mirando hacia atrás, la vista era espectacular. ¡Si que tiene pradería el ganado para pastar por el verano!.

Llegué a una especie de collado al lado del pico el Negrón. En frente se veía el pico Cubil que ascendería algo más tarde.

Caminando iba pensando en acercarme al pico situado encima mismo del túnel del Negrón. Entonces desde el mismo collado vi en dirección Este un pico que parecía tener buenas vistas de la zona, así que me fui para allá. Dicho pico recibe el nombre de Pico El Cabril o Fasgal.

La subida a dicho pico es por sendero y según iba subiendo, en dirección Norte se ve un pequeño valle con una majada.

Alcancé el pico El Cabril (1.858m). Veía mirando hacia atrás el collado que había alcanzado anteriormente (derecha) con el montículo conocido como pico El Negrón (centro).

Desde dicho pico, buenas vistas de la zona del Cirbanal.

Un poco más al Sur veía el pico que se hubiera convertido en el objetivo del día, llamado El Barradal. Resultó luego que no me apeteció ir hasta dicho pico y opté por otra opción más gastronómica.

Regresé sobre mis pasos y opté por subir el Cubil que es un pico que tiene como doble cima. Descendí del primer pico y sin subir al collado al que había llegado al principio, me desvié a la izquierda para ir ganando altura progresivamente y llegar a la zona cumbrera del Cubil (1.926m).
Recorrí dicha zona, con sus dos picos gemelos y descendí por terreno de matorral bajo hasta llegar a una zona de pradería y de allí pasar por una especie de paso encajonado para enlazar con los puertos de la Ballota y tomar la pista que me llevaría al alto del puerto de la Cubilla y a comer a la casa Mieres.

Esto es todo amigos..

Autor