asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 00:09:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Paseo por La Cubilla.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Paseo por La Cubilla.  (Leído 372 veces)
« : 25 de Octubre de 2011, 21:36:16 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Smiley :DMuy buenas a todos.
Después de la ruta a la Peña Congosto, el Sábado me fui hasta el puerto la Cubilla. No tenía en mente ruta alguna, dar un paseo por la zona desconocida para mí que hay entre dicho puerto y la autopista del Huerna, así que para allá me fui.
Creía yo que me iba a encontrar mejor temperatura para caminar que el día anterior (sobretodo el principio de la ruta), pero para nada fue así. Estuve casi toda la ruta (casi 4 horas) con el anorak de montaña (la culpa, el viento reinante durante casi toda la excursión), así que por lo que parece, ha venido ya el tiempo de abrigarse para andar por esas montañas de Dios.
Pongos unas pocas fotos de este día.

Empecé a caminar por la pista en dirección Este y al cabo de unos veinte minutos me desvié para todo el tramo de pradería de los puertos de la Ballota. Era inevitable la vista hacia el pico La Mesa.

Iba en dirección Sur-Este aproximándome según el mapa el pico Negrón. Mirando hacia atrás, la vista era espectacular. ¡Si que tiene pradería el ganado para pastar por el verano!.

Llegué a una especie de collado al lado del pico el Negrón. En frente se veía el pico Cubil que ascendería algo más tarde.

Caminando iba pensando en acercarme al pico situado encima mismo del túnel del Negrón. Entonces desde el mismo collado vi en dirección Este un pico que parecía tener buenas vistas de la zona, así que me fui para allá. Dicho pico recibe el nombre de Pico El Cabril o Fasgal.

La subida a dicho pico es por sendero y según iba subiendo, en dirección Norte se ve un pequeño valle con una majada.

Alcancé el pico El Cabril (1.858m). Veía mirando hacia atrás el collado que había alcanzado anteriormente (derecha) con el montículo conocido como pico El Negrón (centro).

Desde dicho pico, buenas vistas de la zona del Cirbanal.

Un poco más al Sur veía el pico que se hubiera convertido en el objetivo del día, llamado El Barradal. Resultó luego que no me apeteció ir hasta dicho pico y opté por otra opción más gastronómica.

Regresé sobre mis pasos y opté por subir el Cubil que es un pico que tiene como doble cima. Descendí del primer pico y sin subir al collado al que había llegado al principio, me desvié a la izquierda para ir ganando altura progresivamente y llegar a la zona cumbrera del Cubil (1.926m).
Recorrí dicha zona, con sus dos picos gemelos y descendí por terreno de matorral bajo hasta llegar a una zona de pradería y de allí pasar por una especie de paso encajonado para enlazar con los puertos de la Ballota y tomar la pista que me llevaría al alto del puerto de la Cubilla y a comer a la casa Mieres.

Esto es todo amigos.. Smiley
« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2011, 09:50:23 »
Conectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Perguapa zona para caminar, con pretensiones o simpletemente pasar un rato de ejercicio y relax, una pena que en invierno esté completamente aislada creo que sería un paraje muy especial para raquetar. Un saludo.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2011, 12:24:06 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Precioso paseín...esa zona nunca defrauda!!!
Y por cierto...sí, sí que ya va llegando la hora de abrigarse para meterse en la montaña, la hora de los forros polares, de los gorros, guantes, polainas, gore tex, raquetas, crampones y piolets...de sentir el frío en la cara, de que se te quede como el cartón...de luchar por abrir huella en nieve virgen, o de luchar por no caerte en una pendiente helada...
¿Y sabeis una cosa? ... Que yo estoy asiiiiii de FELIIIIIIIZ!!!!!!  Cheesy  banana  	  Cheesy  banana  	  Cheesy  banana  

Saludos llenos de esperanza de que este sea un invierno cargado de frío y nieve!!!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2011, 16:57:05 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Y por cierto...sí, sí que ya va llegando la hora de abrigarse para meterse en la montaña, la hora de los forros polares, de los gorros, guantes, polainas, gore tex, raquetas, crampones y piolets...de sentir el frío en la cara, de que se te quede como el cartón...de luchar por abrir huella en nieve virgen, o de luchar por no caerte en una pendiente helada...
¿Y sabeis una cosa? ... Que yo estoy asiiiiii de FELIIIIIIIZ!!!!!!  Cheesy  banana  	  Cheesy  banana  	  Cheesy  banana  

Hector, te adelanto que ayer estuvimos por la zona de Ponga (recorrido por el hayedo de La Salguerosa entre Ventaniella y Sobrefoz) y pisamos nieve. La primera d ela temporada. incluso llegó a chispear un poco por encima nuestro. Así que vee preparando que ya está aqui.

Josuajfk, guapo paseo.
Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #4 : 27 de Octubre de 2011, 16:20:41 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Guapo y original recorrido que como siempre has descrito perfectamente para futuros visitantes. Esa zona de la cubilla, tanto por este reportaje como cuando yo mismo fuí hasta Las Planas, veo que es una zona muy guapa para recorridos invernales sin mayor dificultad. Lástima que la carretera esté cortada por encima de Tuiza en esas épocas de nieve.
Saludos

« Respuesta #5 : 02 de Noviembre de 2011, 19:49:04 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Jejej lo de a veces dejar una caminata larga por una escapada gastronómica tambien tiene su gracia.  No vamos a vivir siempre de montañas..... Una zona muy buena para pequeñas escapadas cuando no hay tiempo para mas.  Saludos

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.114 segundos con 18 consultas.