asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 00:08:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  próxima salida al monte
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: próxima salida al monte  (Leído 884 veces)
« : 24 de Octubre de 2011, 22:59:52 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Bueno pues a punto de concluir los diez días de curro que esta vez fueron  gaah gaah gaah, se acerca ya el esperado descanso y aunque parece que las previsiones no son nada buenas ni para el jueves ni para el viernes, si parecen mejores para el sábado. En esta ocasión me apetecía hacer una ruta en la que combinase una cumbre sencilla y un recorrido por un bosque que ya están preciosos. A vuestro parecer: ¿cual me recomendáis?. Gracias de antemano y espero vuestras recomendaciones.
Saludos

« Respuesta #1 : 24 de Octubre de 2011, 23:33:46 »
Conectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡Hola Jose!, nos el sábado tenemos salida familiar por Redes, esperamos que el tiempo nos ayude a difrutar con los peques de la Familia, poco a poco les estamos traspasando la aficción.

Como recomendadión la primera idea que me viene a la cabeza son dos por Aller:

1ª Al Retriñón por les brañes Alleranes, son unos 1200 m.a.

2ª Al Nogales desde Cuevas por el Gumial, son unos 1300 m.a.

Bueno, las dos tienen bosque garantizado pero seguro que pensarás que soy un poco bestia pero.....  banana  	banana  	banana  	banana  

Un saludo y.... ¡¡¡buen día!!!

Posdata: Si quieres recomendaciones por Redes, aunque no soy un experto en esa zona, bueno... ¡y en ninguna otra!, te puedo sugerir alguna rutuca  foto runaway foto runaway, ¡dímelo!!!

¡Ya nos contarás!!!

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 25 de Octubre de 2011, 13:40:46 »
Desconectado Scarpatrek
Anticiclón
*

Buenas opciones, yo recomendaria el Recuencu y Collau Zorro...o el Carria

Never Stop Exploring
« Respuesta #3 : 25 de Octubre de 2011, 21:48:25 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Yo tengo dos opciones...
Una la que dice Felix de subir al Nogales por el Gumial. No conozco dicha ruta.
Otra que me apetece también muy mucho es subir Peña Redonda que es un pico que siempre me quedo embobado cuando lo veo desde la carretera.
Si admites a Josuajfk como animal de compañía  risa se podría hacer una subida por el Gumial y descenso por las Foces del Pino.
(llevando dos coches, claro ta).
Lo que no tengo mucha idea es el tiempo que dan para este Sábado.
« Respuesta #4 : 25 de Octubre de 2011, 23:31:24 »
Conectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡Joer Josuajfk!  master master master ¡menuda idea!  aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Una pena que un servidor tenga comprometido el día con la Family, ya que en caso contrario nosotros nos apuntábamos a esa, ¡qué guapa tien que ser!, bosque al subir y al bajar, por una ladera y por la siguiente.

¡Gracias por la idea!, tomo nota, aunque....

Un Saludo
JFCamina
« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2011, 07:59:01 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Smiley ;)En caso  Felix que querais hacerla vosotros, podría posponerse para hacerla en grupo en Noviembre, no habría problema. Esa ruta u otra que se nos ocurriera.
« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2011, 09:47:20 »
Conectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡Gracias Josuajfk! pero seguir con vuestros planes, no cambiar nada, acabo de ver una foto con la nieve en las cumbres de San Isidro así que hasta la primavera..... ¡muchas gracias!

¡Ah!, esperamos el reportajon.

Un Saludo
JFCamina
« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2011, 16:52:14 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Jose, el fin de semana estuve por Somiedo y estaba precioso (he colgado alguna foto en facebook de la subida a la braña de Mumián por el bosque de la Enraimada). Ayer anduvimos por el bosque de La Salguerosa entre Ventaniella y Sobrefoz (Ponga) y aún estando espectracular, los bosques estaban mucho más atrasados que en Somiedo. Eso si, nos encontramos ¡¡¡NIEVE!!!  Shocked. La primera de la temporada. En el suelo y sobre nosotros (apenas chispeó un poco, pero bueno).

Yo creo que los bosques estarán más "en su punto", más hacia el oeste que el este. Pero es solo una impresión. Yo este fin de semana me lo tomaré de relajo después de estos días en los que no me puedo quejar de no haber salido.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2011, 23:00:38 »
Tormenta tropical

Hola a tod@s:
lo  primero daros las gracias por las sugerencias.
En cuanto a la salida en sí hay dos cosas: Josua, por supuesto que me encantará compartir contigo cualquier ruta en la que podamos coincidir. Sobre la ruta que propones me parece estupenda aunque aun no puedo contestarte afirmativamente ya que había dejado caer en casa la idea de ir los cuatro el domingo a recorrer un bosque, tal como hicimos en el otoño pasado hasta la cascada del Xiblu y aún no se han decidido. Mañana te daré la respuesta. Bueno pues de momento,  hasta mañana.
Saludos.

« Respuesta #9 : 27 de Octubre de 2011, 19:31:24 »
Tormenta tropical

Hola a tod@s.
Josua, el domingo finalmente iremos a dar un paseín por el hayedo de la Enramada. Pese a la lluvia que está cayendo ahora por Oviedo, parece ser que el domingo estará buen tiempo. La ruta será corta pues al venir Begoña que normalmente no sale al monte, tampoco puedo meterle un palizón. Si os apetece  acompañarnos, este es el plan : Saldremos de Coto de Buenamadre, pasando por el hayedo hasta la  Braña de Mumían; desde ahí si se tercia igual intentamos hacer la Peña Gúa (todos o parte) para volver al Coto e ir a comer bien a Valle del Lago o bien a Pola de Somiedo. Pequeño pero por lo que dice Cienfuegos, el bosque debe de estar ya impresionante.
Saludos.

« Respuesta #10 : 28 de Octubre de 2011, 08:26:52 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

aplauso Gracias por el ofrecimiento Jose, pero el Domingo no tenemos un plan en concreto. Quería salir un día solo y otro(seguramente dicho domingo) con la familia y la idea era ir hasta el refugio de Vegabaño o al bosque de Peloño así que si te apetece cambiar de zona y venir para el Oriente  runaway ya sabes Smiley... Un saludo a los cuatro.
« Respuesta #11 : 28 de Octubre de 2011, 23:33:41 »
Tormenta tropical

Hola:
Tendrá que ser para otra, pero gracias de todas formas Josua. Espero que la meteorología se porte como las previsiones dan y podamos disfrutar de un buen día de montaña en toda la geografía asturiana. Ya veremos los distintos reportajes por los bosques asturianos.
Suerte, a disfrutar y un saludo.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.126 segundos con 18 consultas.