Parece ser que el pasado miercoles festivo muchos de nosotros nos hemos "tirado" a la montaña, aprovechando este verano tardío que sinceramente a mi ya me está empezando a cansar, fastidiar y preocupar bastante...pero bueno, como no hay mal que por bien no venga al menos podemos aprovechar este "buen" tiempo para hacer montaña a "tutiplén"...
La verdad es que si tuviera que definir este 2011 en sentido montañero diría que para mi está siendo el año de las cuentas pendientes...puesto que me he quitado unas cuantas espinitas que tenia clavadas con algunas cumbres y actividades...
Así he podido por fin subir a Peña Rueda, volver a Collado Jermoso 10 años después (aunque La Palanca sigue pendiente), o subir el Taillón en Pirineos entre otras cosas...
Y este miercoles me he sacado dos espinitas por el precio de una subiendo en Ubiña a La Mesa, a la que le sumé La Almagrera de aperitivo, aunque ya había estado en ella, y subir también Peña Ubiña Pequeña, que no iba yo a ser el único del foro que no la subiera, no?
Todo empezó con una llamada de teléfono el sabado a mediodía...el plan era irnos a dormir el martes al Puerto de La Cubilla para meternos un madrugón el miercoles y hacer todo lo previsto...
Llegamos el martes al puerto a eso de las 21:30, y la noche está tan templada y tan clara gracias a la luna llena que no apetece meterse en los sacos...
A eso de las 0:30 nos vamos a dormir...bueno yo a intentarlo, por que me he subido para probarlo un saco nuevo de pluma que me he pillado para un proyecto que tengo este invierno y me aso de calor dentro de él...claro no contaba yo que a 12 de octubre hubiera 12 ºC por la noche a 1700 metros de altura...

Bueno el caso es que dormi lo que pude...y que saque en conclusión que el saco calienta que te cagas...
A las 6:40 tocamos diana, toca preparar desayuno, desayunar (evidentemente) recoger un poco todo y antes de que amanezca ya estamos camino de La Mesa, previo paso por la doble cumbre de La Almagrera...
Subiendo hacia La Almagrera la luna llena nos vigila sobre las Ubiñas, dando tanta luz que ya casi parece de día...

Poco a poco va saliendo el sol sobre La Cordillera...

Camino de La Almagrera...

Poco antes de la cumbre ocurre el mayor espectáculo del día...el rojo amanecer sobre las cumbres principales de Ubiña...

y la luna que se resiste a irse...

Ya casi es de día por completo...

El día nos pilla en la cumbre de La Almagrera desde la que vemos nuestro objetivo real...La Mesa.

Continuamos cresteando hasta que no nos queda mas remedio que perder altura para tomar dirección hacia la pared de La Mesa que mira hacia los Puertos de la Vallota desde donde afrontaremos la trepada que da acceso a esta preciosa cumbre...
Aqui en plena trepada...

El resto del grupo ya en la cumbre...

Y aquí un servidor...

Vistas desde la cumbre de La Mesa...

Las caidas que esta cumbre tiene por sus caras más verticales son para quitar el hipo...

Ahora toca lo más "divertido" al menos para mi que si ya me gustan poco las trepadas menos me gustan aún las destrepadas...de hecho me he llevado el arnés y uno de mis compis trae un cordino de 7mm de 30 metros que usamos para segurarme en la zona más expuesta...
Tras llegar abajo sin ningún contratiempo tomamos la pista que nos llvará de nuevo al alto del Puerto de La Cubilla, no sin antes hacer una foto a esta delicia de cumbre que acabamos de subir...

Son las 11:30 de la mañana. Llegamos a los vehiculos en el alto del puerto. Recogemos todo en ellos y nos vamos hasta Casa Mieres. Alli nos veremos con más gente que no ha venido a hacer noche, entre ellos mis cuñados y la propia Cris.
Hoy tenemos quien nos cuiden las peques y nos vamos a hacer cumbre los 4 más el resto del grupo!!!!
Próximo objetivo del día...Peña Ubiña Pequeña...

En el Chozo de Retuerto dejamos mochilas y todo el peso innecesario y nos encaminamos a la canal que por la izquierda de la cara que mira para Retuerto va ganando altura por la montaña, por un senderillo perfectamente jitado...
En plena subida...

Que guapa se ve la hermana Grande desde aquí...

Seguimos subiendo...

Y cumbre!!!! Por fin nos hemos subido a la Pequeña!!! Que ganas tenía de subir esta montaña, de verdad...creo que la cara que tenemos Cris y yo lo reflejan de sobra...

Ahora unas vistas desde la cumbre...
Hacia Ubiña La Grande...

Hacia Peña Cerreos...

Hacia el cordal Almagrera-Mesa-Tesa del que venimos...

Y hacia el sur la zona de Babia...

De aqui para abajo hacia Casa Mieres de nuevo. Lo cierto es que en un principio habíamos hablado de subir también a Peña Cerreos tras bajar de la Pequeña, pero estamos ya algo cascadetes (los 6 que llevamos desde las 7:30 caminando) y total como ya hemos conseguido los dos principales objetivos del día ( La Mesa y la Pequeña) preferimos bajar a Casa Mieres y disfrutar tomandonos unas cervezas al sol en su terraza...el mejor colofón para un gran día de montaña.
Esto es todo, espero que os haya gustado!!!

Autor

y a Javi por el que acaba de publicar.
ja ja ja...
Veo que soy el último en comentar
. Por fin cayó el pico estrella este año en el foro. Enhorabuena