Hoy domingo 9, me apetecía hacer algo fácil y novedoso, asi que encaminé mis pasos hacia la zona de San Isidro, a realizar una ruta que tenía en mente desde hacía muchísimo tiempo, pero que nunca, por unas cosas o por otras, la había realizado.
Dicha ruta era la circular a la peña San Justo, situada dicha peña encima mismo del pueblo de Isoba, a pocos Km del Pto. S. Isidro.
Voy con algunas fotos del día de hoy.
Panel con la ruta del día.

Imagen del menda con Isoba y el pico Torres al poco de empezar la ruta.

Empezamos a caminar, en dirección Este, por la pista del Valle de Langreo.

Mirando a la izquierda, hacia el norte, quedaba la Peña San Justo.

A lo lejos divisábamos la Hoz de Entrevados con los Mampodres al fondo.

Caminando por la pista y por sendero, íbamos avanzando hasta llegar a un punto donde hay un puente que cruza el rio, el cual nos llevaría al lago de Isoba. En dicho punto hay una zona, donde hay alguna poza en la que hace años algún chapuzón me he pegado.

También hay alguna zona donde mojarse los pies.

Atravesamos la Hoz de Entrevados por tramo de sendero que no ofrece ninguna dificultad al caminar. El río va encajonado entre la abundante vegetación existente. Aquí posando después de pasar la Hoz.

Llegamos a un punto donde se veía un buen trecho del camino a recorrer.
No, no, no, la pista que se ve al fondo, por donde pensábamos que íbamos a transitar en breve, ni la pisamos. En su lugar, el sendero descendió unos metros para ir poco a poco, alejándose de dicha pista, tomando más la dirección a Cofiñal. Caminando, me iba diciendo, mecag.. imposible
, si no he visto ningún desvío para cogerla, pero aún así seguíamos y seguíamos, para ver a donde nos llevaba dicho sendero, ya que había de vez en cuando postes señalando que íbamos bien. 
Transitando por el sendero, hubo un momento que nos desviamos unos minutos en busca del pozo de la Leña.
Vista de dicho pozo.

Vimos también algún otro pozo.

El sendero entonces se convirtió en pista más o menos. Cuando pensaba que iba a salir a la carretera del puerto de las Señales, apareció entonces un cruce, con un poste indicativo, señalando el rumbo a seguir.

Vista del lugar del cruce, en el que cambiamos el rumbo, con el San Justo vigilándonos y la pista en su ladera.

Caminando por tramo de pista, llegamos a conectar con la pista que veíamos en todo momento. Mirando para atrás, había en la susodicha pista un tramo con una señal de no cogerla. Nosotros habíamos llegado por la izquierda.

Enlazamos al lado de la carretera con un tramo más estrecho del itinerario. La carretera no la pisamos en ningún momento.

Este sendero nos iba a sacar a una pista por la que íbamos a transitar por todo el valle de Pinzón.

Avanzando con el San justo a la izda y ya los árboles con colores otoñales.

Un tramo del valle de Pinzón.

La pista nos iba a meter por un tramo en el interior del bosque.
La verdad, tengo que reconocer que dicho tramo me gustó, a pesar que los bosques no son precisamente mis lugares favoritos para caminar.

En ascenso íbamos a llegar al collado Pizón. Desde dicho lugar así se veía la ladera Oeste del San Justo.

Avanzando un poco más por dicho collado que la verdad es más grande de lo que yo pensaba, ladera un poco más al sur de la que se veía en la anterior foto.

Llegamos ya al tramo que en más fuerte descenso nos iba a dejar en el pueblo de Isoba.

Vista en el descenso del rey de la zona, el Torres.

Espero que os haya gustado.
La ruta es un paseo, nosotros la realizamos en cuatro horas, parando media para comer algo. El desnivel que pone el panel indicativo de la misma es de unos 325m y el tiempo a emplear es de cuatro horas y media.
Bueno, hasta la próxima. Un saludo a todos.

Autor