asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:42:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Finde por Ubiñas I (Peña Ubiña Pequeña)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Finde por Ubiñas I (Peña Ubiña Pequeña)  (Leído 448 veces)
« : 23 de Septiembre de 2011, 00:47:39 »
Desconectado Sanciprián
Borrasca
**

A finales de agosto regresé a las Ubiñas para dar por concluída mi preparación para el “gran” objetivo del año… El sábado a mediodía llegaba a Tuiza de Arriba(1230m) y 35´ más tarde al Refugio del Meicín (1549m), en estas fechas poco concurrido, pero que es un auténtico hotel de lujo en un escenario de montaña incomparable. Tras el obligado almuerzo el objetivo del día es la Ubiña Pequeña, para ir entrando en materia…Ascenso hasta el Alto Terreros y desde este voy buscando hacia la derecha el itinerario que da a la arista NO.

Al principio sigo unos hitos y luego al llegar a la cresta encuentro una pequeña canal por donde destrepo a la vertiente de Torrebarrio. Avanzo unos metros hasta que aparece otra evidente canal por donde asciendo hasta el filo de la cresta y desde ahí alcanzo la cumbre de Ubiña Pequeña (2193m) tras 1h20´desde el Meicín. La “Ubiñona” por detrás

En la cumbre disfrutando del día y de las bonitas vistas.

Somiedo

La Mesa, la Tesa y la Almagrera

Hacia el sur…

Al norte…

Descenso por una pequeña chimenea en el flanco S hacia la vertiente de San Emiliano y rodeo la montaña en dirección E, atravesando un importante pedrero que desemboca en los Puertos de Riotuerto.

Al caer la tarde la humedad que trae el nordeste del Cantábrico se va transformando en nubes que poco a poco envuelven las cumbres del Siegalava y el Tapinón.

Me encamino de nuevo hacia el Alto Terreros no sin antes echar un último vistazo a esta encrestada montaña.

Antes de iniciar el descenso hacia el Meicín observo los últimos rayos de sol pegando en la bonita pero inestable cresta de los Picos del Portillín.

Al fondo el refugio donde disfruto de una agradable cena en compañía de unos montañeros salmantinos que me cuentan sus últimas andanzas en el Espiguete y en los Dolomitas. Se une a nosotros Andrés, el guarda, auténtico gurú de los fogones…je,je!!

En breve el siguiente reportaje con la completita jornada del 2º día por las Ubiñas…
Saludos cordiales!!!

« Respuesta #1 : 23 de Septiembre de 2011, 01:04:03 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Pues este primer día si que lo aprovechaste de una manera espléndida. Las vistas de primera así como el recorrido. Y el ambientillo por lo que narras, de lujo. Andrés está haciendo un gran trabajo desde el Meicín y como siga así, no sé si pronto veremos el refugio con una estrella michelín......
No nos dejes en vilo en espera del segundo día de actividad.
Saludos

« Respuesta #2 : 23 de Septiembre de 2011, 17:27:29 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

A la Ubiña pequeña va a haber que darle el galardor Asturmet de Oro a la montaña de este año en el foro  risa. ¿Cuantos reportajes se han colgado ya? y yo sigo como al principio. Sin conocerla. Por cierto que ya había oido hablar de lo cocinitas que nos ha salido este Andrés en el Meicín. Va a haber que ir a pasar una noche solo para disfrutar de sus guisos.

A ver esas segunda parte.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 24 de Septiembre de 2011, 12:46:37 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues a mi me pasa como a Cienfuegos...que la pequeña de las Ubiñas sigue siendo mi gran asignatura pendiente en ese macizo junto a los Fontanes... y no será por que no haya documentacion de sobra en este foro sobre su ascensión...
Cualquier día me acerco despues del curro antes de que caigan las primeras nieves...
Muchas gracias por el reportaje y ahora ya esperando con "ansia viva" el segundo!!!!  Grin
Saludos!!! Cheesy

P.D: ¿Cual es ese gran objetivo que te has marcado para este año? Por que si te preparas subiendo las Ubiñas debe ser un objetivo bastante curiosín, no?

Saludos de nuevo!!!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #4 : 24 de Septiembre de 2011, 21:35:20 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Guapa ruta la que te marcaste Sanciprian y que seguro que habrás disfrutado de ella.
No sabía hasta este momento la fama que poco a poco está adquiriendo la cocina del Meicín, habrá que pasarse un dia por allí.
Espero que respondas pronto a la pregunta que te ha realizado Hector, ya que me la quitó de la boca, o mejor dicho de las teclas risa. Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.116 segundos con 19 consultas.