asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:42:12

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Nora en el Barriscal. 12/9/2011
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nora en el Barriscal. 12/9/2011  (Leído 490 veces)
« : 22 de Septiembre de 2011, 17:51:01 »
Desconectado Nora
Anticiclón
*

Hola a todos amiguitos!!!!
El pasado lunes dia 12 de septiembre mis papis me llevaron, junto con mis tíos y mi primita a disfrutar de una preciosa tarde de montaña en la Sierra del Aramo.
nos subimos en los coches hasta el Angliru y de allí nos pusimos a caminar (bueno se pusieron ellos 4, je, je) que m,i primita y yo fuimos en las mochilas) y nos encaramamos al Barriscal a disfrutar de sus preciosas vistas...que por cierto vaaayaaaa vistas!!!!

Llegados al Angliru ya mi papi se empeña en hacerle fotos al objetivo del día...el Barriscal (1719m)...

Y a mi me presta por la vida ver a las vaquitas tomando su merienda, ji, ji...

Poco a poco va quedando atrás el Angliru y La Gamonal, a la que mis papis ya han subido varias veces y algun dia me subirán a mi también (aunque creo que la intención de mi papi es que sea esa la primera cumbre que haga yo por mi propio pie desde abajo hasta arriba)...

Llegados a un pequeño colladito ya vemos delante el Barriscal...

Y como telón de fondo el Macizo de Ubiña!!!!  Cheesy

Más cerquita queda el Gamoniteiro y sus famosas antenas...

Fotita de familia en el colladito...

Bajamos a la Vega del Tambarón para comenzar la subida final hacia el Barriscal...

Con Ubiña siempre al fondo...

Desde arriba las vistas son de lo mejorcitoooo...en primer lugar el Gamoniteiro...

Moncuevo y Gamonal...

Ahora más cerquita La Gamonal...

Y el Moncuevo...

Macizo de Ubiña...

Mas de cerca Fontanes y Peña Ubiña...

Peña Rueda...

Tapinón, Siegalavá, Campanario y Peña Llana...

Somiedo a contraluz con el Cornón sobresaliendo...

Zona de San Isidro con el Pico Torres...

PeñaTen y Pileñes (buen par de peñes je, je)...

Picos de Europa...

El Sueve...

El Monsacro aqui al ladito mismo...

Y también se ven ciudades desde aqui arriba, como por ejemplo La Felguera...

Oviedo, donde nací yo y donde vivo con mis papis...

Gijón donde viven mis güelitos y donde nació papá...

Se está tan a gustito aqui arriba que merendamos y todo en la cumbre y se nos pasan las horas mirando el paisaje..así que cuando empezamos a bajar ya está empezando a atardecer...mejor!!!!

Asi se pone el Barriscal al atardecer...

Entonces todo se pone de acuerdo para regalarnos uno de esos momentos mágicos que te da la montaña y que solo ves si estás en el momento justo en el lugar exacto. Un momento similar al que vivió mi papi en la cumbre del Albo Oriental este invierno cuando vio aparecer la luna llena preciosa por encima justo de Peña Ubiña ( http://foro.asturmet.com/index.php/topic,2895.0.html )

En esta ocasión de nuevo la luna llena fue a aparecer en el mejor momento y por el mejor sitio posible...

Y ya llegamos al Angliru con las ultimas luces y con otro regalo para la vista...

De verdad que como disfrutamos!!!!! Estoy segura de que dias como este harán que me acabe gustando muuuchooo esto de la montaña...bueno, que leches!!! Si ya me gusta muuuchoooo!!!
Besitos para todos!!!  Kiss Kiss Kiss

« Respuesta #1 : 22 de Septiembre de 2011, 18:15:23 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Hola Nora!, Vaya día más guapu que tuviste pa dir por la zona del Aramo, así nos gusta que sigas con tu aficción montañera banana  	banana  	banana  	, aunque por ahora sea papi el que te lleve a cuestes aplauso aplauso aplauso, pero poco a poco empezaras a facer les primeres rutes sin falta transporte.

Esperamos vete pronto, un saludu pa tus papis y pa tí un besote muy grande Kiss Kiss Kiss de JF & Mary.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 22 de Septiembre de 2011, 22:05:38 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Como se sale la foto de la luna y Picos... Buahhh se ve enormeeeeee!!!!

Ya se lo expliqué a tu papi aquel día en el Albo Oriental, érais vosotros los que estábais en el mejor sitio para ver la luna porque ella siempre sale por el mismo sitio... al Este!!  Grin

Un saludo
« Respuesta #3 : 22 de Septiembre de 2011, 22:52:00 »
Desconectado andry
Anticiclón
*

Nora, vaya fotos preciosas que nos muestras con esos atardeceres y con la luna como va despertando.Que sepas que nos relatas tus rutas estupendamente,claro que llevas contigo unos profes de lo mejorcito.Le das saludos a tus papis de mi parte y para ti muchos besos.
Nos vemos pronto o eso espero chao
« Respuesta #4 : 23 de Septiembre de 2011, 01:08:25 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Guauuuu Nora al paso que te llevan tus papis pronto se te va a quedar pequeña nuestra geografía!!!!!. Tienes suerte de ir conociendo poco a poco unos lugares tan guapos y además viendo puestas de sol y salidas de luna como esas aplauso aplauso aplauso Muchos besinos.

« Respuesta #5 : 23 de Septiembre de 2011, 17:24:54 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Pues enhorabuean por esa cumbre, Nora, bastante más guapa en sus vistas que en sus formas. Por cierto, ¿quitaron toda aquella ferralla que había amontonada en cumbre?.
La fotos del atardecer preciosas. Para el cambio de hora de finales de octubre tengo intención de hacer alguna visita por la zona para disfrutar de otro de esos atardeceres.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #6 : 24 de Septiembre de 2011, 21:42:18 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Smiley Lo que son las cosas, casi coincidimos en el Aramo este día 12. Era otra opción que tenía, pero al final tiré para el pto Ventana.
Bonito reportaje el que nos has mostrado en el foro y muy buenas todas las fotos en el transcurso del día. Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.108 segundos con 18 consultas.