asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:36:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  Ruta pela biesca texos del Sueve
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ruta pela biesca texos del Sueve  (Leído 565 veces)
« : 16 de Septiembre de 2011, 11:48:20 »
Desconectado Daviz
Anticiclón
*

Buenes a toos:

¿Tengo una preguntina? Dalguien sabe dalgún enllaz pa facer la ruta pela biesca texos del Sueve, solo pela biesca (ensin xubir al Pienzu). ¿Ye una ruta afayadiza pa facer con neños?

La verdá ye que queriemos facela con unos amigos que tienen una neña pequeña, polo que la estupenda ruta que fizo Santos y que pue lleese nel foru nun mos valdría, yá qu'abultame mui dura (creo que yeren 9 hors) pa facela el padre cola guah.a a recostín.

Bono, pos gracies por adelantao.

« Respuesta #1 : 16 de Septiembre de 2011, 16:16:35 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Hola Daviz:  Ante todo darte la bienvenida al foro. Siempre resulta enriquecedor contar con las experiencias, puntos de vista y rutas de más miembros.
En cuanto a la pregunta que haces no puedo ofrecerte una respuesta exacta ya que esa zona aún sigue dentro de mi carpeta de pendientes, aunque si miras en el buscador del foro, puedes encontrar diversas variantes a la magistral ofrecida por Santos, de varios foreros que la han realizado. Espero puedas encontrar el recorrido adecuado a las condiciones que buscáis y estoy seguro de que os encantará. Ya nos contarás.
Saludos

« Respuesta #2 : 19 de Septiembre de 2011, 09:12:31 »
Desconectado Daviz
Anticiclón
*

Gracies por contestar Eva, Enol y Jose.

Tuve mirando pel foru, col buscador, otres posibilidaes de facer la ruta y nun atopo nada y per internet nun hai nenguna bona descripción del percorríu pela biesca texos.

Taré al quite y si non voi ver si cuando la faigamos xubo yo la ruta.

Un saludo pa toos.

« Respuesta #3 : 19 de Septiembre de 2011, 12:57:22 »
Desconectado Santos
Depresión tropical

Hola Daviz. Siento no haber podido contestar con un poco más de premura.
Por lo que yo conozco del Sueve, para ir al boque de texos existen dos vías básicas y principales, que pudieramos decir que son las más fáciles (esto entre comillas). Por un lado, entrar desde el Mirador del Fito y subir hasta el Pienzu (la ruta clásica, a través de Bustacu y Mergullines), lo que te permitirá tener una perspectiva y visión aérea y panorámica del bosque de texos asentado en la ladera norte del Sueve; y la otra es entrar desde el pueblo de Gobiendes, subiendo hasta la campera de Busfríu al pie del Sol de Miguel, y luego seguir subiendo hasta la campera Cordobana, al pie del picu del mismo nombre, y puerta de entrada (por llamarlo de alguna manera) al bosque de texos. Como podrás comprobar cualquiera de las dos alternativas son algo largas y se echa su tiempo, y la aproximación tanto hasta el Pienzu como hasta la campera Cordobana no ofrece, en principio, grandes dificultades. Otra cuestión ya muy distinta es si desde cualquiera de esos dos puntos pretendemos  adentrarnos en el bosque de texos; eso ya serían palabras un poco mayores, pues hay que tener en cuenta la experiencia de la persona que vaya de guía, su preparación y conocimientos. Dentro de lo que es la zona de bosque no te vas a encontrar ningún camino o sendero viable (tampoco es que sea excesivamente dificil de caminar), si acaso senderos pateados por el ganado que te pueden llevar a cualquier parte menos a donde tu tenías pensado; por lo cual, si carecemos de la experiencia y conocimientos de la zona necesarios, no es nada dificil perderse,teniendo en cuenta además que dentro del bosque no se disponen la mayor parte del tiempo de  referencias visuales. Si a todo esto le añadimos que en cualquier momento se te puede meter la niebla (lo cual es bastante habitual), entonces si que se puede decir que tienes casi todas las papeletas para perderte. Yo recomiendo encarecidamente el uso de GPS como un instrumento que nos puede servir de gran ayuda y nos puede sacar de algun que otro apuro.
En cuanto a lo que preguntas de si es una ruta que se puede hacer con niños, yo te diría rotundamente que con crios pequeños NO; con los que sean algo más mayores 12, 13 ó 14 años, pues bueno, se podría mirar.
Espero que esta contestación te haya podido ser de alguna ayuda, y te haya aclarado alguna duda.
Saludos.

Esta es la dirección de mi blog:
http://lasrutasdemontedesantos.blogspot.com/
« Respuesta #4 : 20 de Septiembre de 2011, 09:36:32 »
Desconectado Daviz
Anticiclón
*

Gracies pela rempuesta Santos y tomo nota.

Paezme que vamos dexalo pa otra vez, yá que la cría ye pequeña y nunca nun hai qu'arriesgase a nada con neños.

Siguiré mirando rutas pa la texada, poro, pa los adultos nada más.

Un saludu.
« Respuesta #5 : 21 de Septiembre de 2011, 14:46:46 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Os dejo este enlace donde puede verse lo acertado de los consejos de Santos
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/comarcas/Rescatados-excursionistas-Sueve-extraviados-niebla_0_558544245.html

menos mal que no fué a mayores.
Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.077 segundos con 18 consultas.