asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:31:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Unes fotuques desde el Michu
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Unes fotuques desde el Michu  (Leído 354 veces)
« : 12 de Septiembre de 2011, 14:33:06 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Hola a todos amigos!!!!
Pues la verdad es que estos ultimos días no he parado de hacer cosas y tengo algun que otro reportaje pendiente de colgar...
Comencemos con el primero, que tiene como protagonista la Peña El Michu, a la que subí  junto a un nutrido grupo de amigos que no la conocían el pasado jueves dia 8, festivo por ser Día de Asturias.

Para mi esta fueya la tercera ocasión en la que subo a esta cumbre...pero en ninguna había tenido unas condiciones metereologicas y una visibilidad tan óptimas como las de este jueves...

No explico la ruta por que creo que en este foro es de sobra conocida por todos y además hay muchos y variados reportajes ya publicados que hablan de ello.
Como bien sabeis la ruta comienza en el Puerto de San Lorenzo, donde se toma el tramo del Camín Real de la Mesa que ha de llevarnos a la idílica majada de Pidraxueves...

De camino unas fotos al Aramo y a la Sobia...

Piedraxueves y el Michu...

Aunque se puede subir de una manera más directa, nosotros, en vista de la perfecta visibilidad que había, decidimos continuar hasta el collado de Xuegu la Bola para disfrutar con las vistas desde allí y subir luego cresteando a la cumbre...

En Xuegu la Bola vistas hacia el Macizo de Ubiña (Fontanes y Ubiña la Grande) y la doble cumbre de Los Bígaros...

Los Bígaros y La Farrapona en Somiedo...

Somiedo ( Calabazosa, Albos, Peña Orniz...)

Llegamos a la cumbre, cumbre en la que no pude estar más de dos segundos, por que como vereis en la foto, s eve que habían enjambrado en el vértice geodésico las hormigas aladas, y las había a miles!!!!!! Tuve que ir hasta el pivote corriendo con la nariz y la boca tapadas, tocarlo y bajarme corriendo otra vez sin respirar siquiera...nunca jamás vi algo igual...

Un poco más abajo, y fuera ya del alcance del voraz ejercito de hormigas aladas, cambio el objetivo a la reflex y saco el teleobjetivo para hacer fotos a la multitud de cumbres que se observan en un dia claro y despejado desde la Peña el Michu...

Por ejemplo...El majestuoso Cornón el rey de Somiedo...

Y como no, también la reina del mismo lugar, la Peña Orniz...

Sin olvidarnos de La Penouta, cumbre de menor altitud, pero sin duda de las más bonitas de Somiedo...

Tambien se ven perfectamente los dos Albos, Oriental y Occidental...

Albo Oriental (que recuerdos!!!!) y Calabazosa a su izquierda...

Seguimos avanzando hacia el oeste, y nos topamos ahora con la Grande, con la Ubiñona...

y sus más directos competidores por la supremacía de Ubiña...Los Fontanes...

Más al norte y mucho más modesto encontramos el Gamoniteiro en el Aramo...

Y como colofón aparecen en la lejanía las cumbres por excelencia de nuestra montaña...los Picos de Europa, también como no, presumiendo de pareja real, Peña Santa y Torrecerredo...
y a mi se me cae la babona, claro... Grin

Bueno, pues esto es todo. Simplemente queria compartir las vistas que hay desde una cumbre, la del Michu, que para mi es uno de los mejores miradores que tenemos en La Cordillera para contemplar la misma en toda su inmensidad...y con sus principales macizos, Picos, Ubiña y Somiedo...que más e puede pedir, ¿verdad?

Al día siguiente me fui con un gran amigo mío que es un maquina en montaña y escalada a hacer unas pequeñas prácticas de escalada en la cresta de Los Campanarios en el Macizo de Ubiña.
Pero eso ya forma parte de otra historia (en la que además hay bastante que contar) que espero publicar a lo largo de esta semana.
Ahora me piro con Cris y Nora al Angliru a ver si subo a la peque a la Gamonal, Barriscal o alguna cumbrecita de allí...
Saludos a todos!!! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2011, 15:28:39 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Seguramente el Michu es bastante conocido, pero las fotos (nada de fotuques, fotaces!) que hiciste desde allí son bárbaras.
Muchas gracias por ponerlas y enhorabuena por haber atravesado la defensa de las hormigas aladas y conseguir ensayo Roll Eyes en el cilindro del vértice.
« Respuesta #2 : 12 de Septiembre de 2011, 20:39:14 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Joer, menudas vistas  Shocked Shocked. Tres veces me acerqué yo al Michu.

Una subiendo con una nevada del copón desde la braña de Tuiza, al llegar a L.lamaraxil, había tal niebla que nos perdimos y acabamos encima de San Lorenzo  Weird  	.

La segunda vez con un día espléndido desde San Lorenzo hicimos cumbre .... justo cuando una cerradisima niebla llegaba desde Saliencia y no nos dejó ver absolutamente nada  wallbash. De hecho llegados de nuevo a Piedraxueves despejó e incluso hicimos apuestas de que corriendo  en 15 minutos podiamos estar otra vez en cumbre, pero no lo intentamos.

La tercera vez fue una raquetada desde San Lorenzo con final previsto en la cumbre del Michu, pero el fortísimo viento que tiraba en Xuegu la Bola y la más que dudosa estabilidad de la pala final al Michu nos hicieron desistir de intentar hacer cumbre (a nosotros y a otro grupo de 5 que venian detrás)  gaah

Total, que si, si he estado en su cumbre y no, no he podido disfrutar de esas estupendas vistas  risa

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 12 de Septiembre de 2011, 22:29:49 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

El Michu siempre es una opción segura, nunca defrauda, sobre todo si quieres quedar bien con los amigos, se quedan.....

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2011, 22:21:48 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

:)Muy buenas fotos, que aunque conocida la ruta, no por ello dejan de ser realmente guapas guapas y siempre un placer para la vista ver dichos paisajes plasmados en algún reportaje como éste. Asi que darte las gracias y un saludo. Smiley
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.117 segundos con 18 consultas.