asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:29:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Pico La Cabritera (Aller)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pico La Cabritera (Aller)  (Leído 711 veces)
« : 10 de Septiembre de 2011, 19:39:10 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

:)Muy buenas foreros.
Hoy sábado 10, no sabiendo que ruta hacer, me dirigí con el coche al concejo de Aller, concretamente a la localidad del Pino.
Tenía en mente subir al Nogales, pero al final no pudo ser, ya que parecía que venía mal tiempo desde el oeste. Entonces cuando había subido el pico La Cabritera y viendo el posible panorama que venía por el cielo y el fuerte viento, me decidí dar la vuelta.
Aún resultando al final una ruta corta, la ruta estuvo bastante bien.
Voy con las fotos. Espero que os gusten.

Mapa del itinerario de la ruta. Empecé tarde, sobre las nueve y media y a las tres menos cuarto ya estaba en el coche (por lo menos me dio tiempo a ver al Alonso  risa), aunque hubiera preferido que no  risa.

No pongo muchas fotos de esta primera parte de la ruta, ya que supongo que será bastante conocida por todos. Hay que seguir la pista que me llevaría a las Foces del Pino.
Vista de Peña Redonda.

Cartel de bienvenida a las Foces. ¡Qué detalle! Smiley

Alcancé el cruce de caminos. Tiré por la izda en dirección a la majada de Caniella.

La ruta hasta la majada de Caniella corresponde al sendero PR. AS-31. Hasta dicha majada, está bastante bien señalizado y el sendero está muy marcado. Después de tomar el desvio anterior, hay unas revueltas que me llevarían a ganar altura rápidamente.
Se llega a otro cruce donde hay otro poste indicativo de la ruta a seguir.

Durante esta parte de la subida, las vistas de la zona de Peña Redonda son extraordinarias.

Después de llanear unos metros, el sendero pasa por la parte inferior de una cuadra. A partir de ahí, empieza la subida a la majada anteriormente mencionada. La subida en su mayor parte, no tiene mucha pendiente. El sendero me iba a introducir en una zona boscosa y de matorral.

Tras algunas revueltas, el sendero protegido por matorrales a ambos lados, me iba a sacar a terreno más abierto y al final de pradería.

Una vez que llegué a la zona de pradería, me desvié del sendero principal que me hubiera llevado a la majada de Caniella para subir a la izda por una larga ladera, con una muy buena pendiente para ejercer pierna. Vistas al poco de empezar a subir de dicha majada.

A medida que ganaba altura, iba emergiendo Peña Redonda al Oeste.

Iba subiendo en dirección a la Cabritera y salí a un pequeño collado al norte de la cima.
Desde dicho collado al Este ya se veía el Nogales al fondo, el pico Las Rubias (izda) y el Jeje (drcha) y abajo del todo, el refugio del Icona.

Subí por un lado de la cresta en dirección a la cumbre. Hacía muchísimo viento, incluso para poder pegarme algún susto si hubiera subido por la misma cresta.

Llegué a la cumbre (1.917m) en 2h 50. En la cumbre apenas se podía parar. Saqué unas pocas fotos y viendo el panorama que parecía venir del Oeste, decidí dejar el resto de la ruta para otro día (pero el día que la haga variaré algo el itinerario de la de hoy).
Itinerario que me faltó por caminar para llegar al Nogales.

Las vistas desde dicha cumbre.
Vista al Norte, con parte del cresterío que va en dirección a Peña Melera.

Vista al Oeste con la P.Redonda y la majada de Caniella (parte inferior izda).

Vistas al Sur con la zona de las Peñas de Faro and company. Smiley

Yo también quiero y tengo derecho a aparecer en alguna foto. risa

Esta última foto la hice ya en la bajada. Ladera por la que subí. Está muy limpia de matorral y se sube bien a no ser por la pendiente que tiene.

El regreso por el mismo camino, llegando al coche sin novedad. Satisfecho a pesar de no poder haber hecho lo pensado para hoy.
Bueno, un saludo a todos y hasta la próxima. Smiley
« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2011, 02:32:07 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Pese a las adversidades meteorológicas has realizado una ruta muy guapa, si bien es verdad que para los planes que llevabas en mente quedó inconclusa, también lo es que has podido disfrutar de unas vistas espectaculares. Hace no mucho fuí hasta peña Melera y quedé con ganas de algo más. Ahora viendo tu ruta, espero poder arrimar por ahí este otoño/invierno y disfrutar de esos parajes. Como siempre, gracias por compartir tu ruta y por abrirnos nuevos horizontes.
Saludos y hasta pronto.

« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2011, 10:30:56 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Josuajfk, la subida al Nogales no está nada mal pero esta tampoco le queda a la zaga.

A mi lo que más me fastidia de tu reportaje ye contemplar ese pedazo de fotón de Braña Caniel.la y Peña Redonda y.....  gaah wallbash no hemos subido aún  wallbash gaah wallbash, ¡qué verguenza!!!, hemos cerrado otra temporada más sin facer ese "dedo pulgar" calizo, menos mal que está ud. aquí para "mortificarnos"

Gracias por compartir tu experiencias por el "nuestru" concejo, además veo que tenemos el mismo libro o almenos el mapa.

Un saludo compeñer@s  runaway runaway runaway

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2011, 12:29:55 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Para salir al monte está muy bien seguir los reportajes que pone mucha gente en el foro. Y éste parece muy claro y práctico para seguir la ruta a la Cabritera que, además, parece muy oportuna para éstas y próximas fechas. Pregunta: el punto rojo de la última foto significa algo más que un lugar de paso?
Ayer nosotros anduvimos por la zona de Ventana y ratifico lo del intensísimo viento que hacía, como para haber acabado en los puertos de Agüeria.... sin alas. Lo bueno es que con lo fresco que estaba (en el puertu Ventana había 16 ºC a las 10:30) se caminaba con mucha comodidad, no?. Gracias josuafk por poner en común tu actividad, espero tener la oportunidad de utilizar sobre el terreno y no tardando mucho tu información. Buenos días

« Respuesta #4 : 11 de Septiembre de 2011, 18:30:19 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Menudos recuerdos de esa zona d eCaniella. Anda que no habré pasado yo veces por ahí, aunque ahora si que hace unso años que no voy. Enhorabuena por esa cumbre, modesta, más al lado de lo que llevabas en mente, pero no por ello menos guapa.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #5 : 12 de Septiembre de 2011, 13:57:41 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues aunque no alcanzaras el que en principio iba a ser tu objetivo, te has hecho una ruta preciosa de todas maneras!!!  aplauso aplauso aplauso
Yo de Caniella para arriba nunca he pasado, y tengo gans de adentrarme un dia por esa zona...
Por cierto que montaña más guapa es Peña Redonda...a esa le tengo yo el ojo echado hace tiempo... Roll Eyes
Muchas gracias por el reportaje Josuafk!!

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #6 : 13 de Septiembre de 2011, 09:58:18 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

:)Gracias a todos por los comentarios.
Cariam, te respondo a tu pregunta. El punto rojo es una zona de referencia que me marqué para ir ganando altura e ir aproximándome a la cumbre. Me marqué ese punto, ya que hasta alli, el terreno estaba libre de matorral como el que se ve a la mano izquierda en la foto.Una vez que me iba aproximando, tiraba en la medida que la pendiente del terreno me lo permitía para la zona cumbrera.
Espero haberte contestado. Un saludo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.089 segundos con 19 consultas.