asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:26:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Retriñón desde Soto de Agues (Mayau Pandanes y Monte Llaimo)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Retriñón desde Soto de Agues (Mayau Pandanes y Monte Llaimo)  (Leído 548 veces)
« : 09 de Septiembre de 2011, 09:02:46 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Esta vez hemos subido al Retriñón, cumbre que hará unos 10 años subí desde la vertiente de Caleao, es la ascensión desde esta vertiente quizá junto a la que se hace desde Felechosa las mas habituales para subir al Retriñón.
Sin embargo esta vez vamos a hacerlo desde Soto de Agues mucho más larga y dura que las otras dos variantes.
Ascenderemos por su cara norte desde la majada de Pandanes y en el descenso nos dejaremos caer a la braña allerana del Oteru para bajar por el Collado la Valencia atravesando el monte Llaimo hasta la Cruz de los Rios para descender por la Ruta del Alba, desgraciadamente hormigonada en una gran parte de su recorrido.

Os dejo el enlace:

http://losdelasclaras.blogspot.com/search/label/Retrinon

Y unas fotos.

Majada de Pandanes

Ascensión hacia el Retriñón desde Pandanes.

Majada el Fuiyu

Majada el Otero y pico La Muezca

Collada Valencia

Desdenso por el Monte Llaimo.

Ruta del Alba

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2011, 19:11:21 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Otra guapa y dura opción para dir hasta el "Retri", claro que primero tendré que optar por subirlo por la más o menos sencilla, la última vez que queríamos hacerlo se nos pegaron las sábanas  dunno dunno dunno y como era un poco tarde lo dejamos  risa risa risa.

Este verano en los Pirineos estabamos esperando ser antendidos por una persona del información, delante nuestro había una pareja del sur con sus dos niñas pequeñas (6 y 4 años) le preguntaban por unas rutas sencillas, la informadora les decía que habia un, dos, tres, cuatro rutas con unas pistas muy cómodas pero ellos dijeron muy serios que No, ellos querían caminos no pistas de....

¿Porque me habré acordado de esta anecdota?  Weird  	Weird  	Weird  	Weird  	Weird  

Un saludo compañer@

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 10 de Septiembre de 2011, 19:05:24 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Ruta no, Rutaza la que os habeis marcado. Ole por vosotros  banana  	master master aplauso. Solo conozco el Retriñón desde Felechosa. Tengo en mente haber si puedo, ya que la tengo en la libreta de pendientes, intentar desde Caleao. Pero con vuestro reportaje queda muy bien explicado y documentado otro itinerario a realizar en dicho pico. Smiley. Gracias por mostrarnos esa variante y a seguir asi Smiley. Un saludo.
« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2011, 17:14:53 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Ganas le tengo yo al Retriñón...aunque supongo que cuando lo suba lo haré desde Caleao, que ya conozco casi todo el camino hasta la propia subida a la cumbre, que tuve que dejar de lado en una ocasión que hice un circuito por esa zona por que se nos hacia muy tarde.
Muchas gracias por mostrarnos esta otra opcion!!  Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.107 segundos con 19 consultas.