asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:25:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Paseo por Somiedo y vuelta ciclista.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Paseo por Somiedo y vuelta ciclista.  (Leído 729 veces)
« : 03 de Septiembre de 2011, 23:36:22 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Muy buenas a todos. Smiley
Hoy sábado día tres tocaba montaña y ciclismo pasivo  risa, así que para Torrestío encaminé mis pasos  runaway para presenciar la etapa de la Vuelta a España con final en el alto la Farrapona.
Hoy tenía compañía, así que la ruta no podía ser de mucho desnivel  y dureza.
Además había que presenciar el final de dicha etapa, así que empezamos a caminar una vez dejado el coche en dicho pueblo hacia el alto donde estaba instalada la meta.
No sabía muy bien que ruta realizar para pasar un poco el rato antes de que llegaran los ciclistas, así que una vez alcanzado el puerto de montaña, bajamos por la pista hacia los Lagos de Somiedo. En el mismo alto, vi los Picos Albos, así que se me ocurrió la idea de acercarme por lo menos a uno de ellos.
Después de subir uno de dichos picos, me dio por acercarme hasta uno que le tenía muchas ganas  (Pico la Llávana) y eso que no tiene ninguna importancia dicha cumbre , pero siempre lo había visto e ignoraba las vistas exactas que se veían desde su cima, así que tocaba despejar dudas.
Después de esto, visita a ver el lago Calabazosa y vuelta a la carretera a ver el final de etapa. Tras la etapa tocaba bajada a Torrestio por una pista, la cual está muy arreglada y por momentos con algo de peligro por los coches y ciclistas que bajaban sin aminorar la marcha.
Esto es un poco el resumen del día. Espero que os guste aunque sea una ruta muy clásica. Un saludo a todos. Smiley

Vista de la pista a la Farrapona desde Torrestió al poco de empezar. El día pintaba muy bien climatológicamente hablando.

Llegamos a la Farrapona y tiramos para los Lagos. En cuanto vi el Albo Occidental ya supe que pico iba a subir.

Valle de Saliencia. El día se veía casi despejado desde el puerto de montaña.

El menda con el lago de la Cueva.

Laguna de la Mina totalmente seca, vista desde la pista.

Pico Albo Occidental y Oriental, con el lago Cerveriz y el itinerario de subida desde la collada de acceso a la vega Cerveriz.

Tomamos la subida con vistas al lago Cerveriz.

Llegamos a una primera collada. Desde dicha collada todavía quedaban otros dos pequeños tramos hasta alcanzar la cumbre del A.Occidental. Vista del siguiente tramo hasta alcanzar otra collada.

Una vez alcanzada esta segunda collada y echando la vista atrás se veía que iban apareciendo algunas nubes por los Picos de los Bígaros y el Muñón.

Se veía también la pala final de acceso a la cumbre.

Alcancé la cumbre del Albo Occidental (2.075m). Las vistas del Lago del Valle y su entorno, realmente espectaculares.

Vistas del itinerario seguido para ascender dicho pico.

Vistas desde dicha cumbre, del Albo Oriental, el lado Cerveriz y la zona de las Ubiñas. Como veis el cielo se iba cubriendo de bastante nubosidad.

Tras estar diez minutos en la cumbre, descendí rápido ya que había subido solo a dicho pico. Entonces nos fuimos a la falda del pico La Llávana.

Vista del punto de donde hemos venido.

El menda en dicha cumbre (1.935m) y vistas desde la misma.

Descendimos hasta la collada de acceso a la vega y nos acercamos a ver mejor el lago Calabazosa. Vista de la zona con los dos picos subidos y de dicho lago.

Regresamos hasta la carretera para ver el final de etapa. Meta de la etapa.

Nos situamos donde la pancarta de premio de la montaña. Desde dicho lugar, unos minutos antes la niebla parecía querer cubrir los Albos y ahora aparecían totalmente libres de ella.

Algunas fotos del final de etapa.

Después de ver el final de dicha etapa, nos encaminamos hacia Torrestio en una larga caravana de gente, coches y ciclistas.

Un saludo a todos. Smiley
« Respuesta #1 : 04 de Septiembre de 2011, 00:56:57 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Nostros teníamos que tar un poco cabreaos, gaah gaah gaah el día anterior trasnochamos un poco por lo que nun madrugamos mucho y, entonces, decidimos dir hasta el Tapinón, una cosina más o menos corta. Empezamos muy bien un día precioso pero antes de las dos de la tarde, la niebla se metió,  gaah gaah gaah gaah gaah gaah, así que nun nos quedó otro remedio que comer el bocata, dar la vuelta y tomar un cafetín en Tuiza de Arriba.

Y en casa, veo la etapa, grabada, y observo que en Somiedo hacia un día muy aceptable  wallbash gaah wallbash gaah wallbash, por una parte me fastidió pero en nuestro fuero interno laugh aplauso laugh aplauso laugh aplauso, nos alegramos por el día que han (habéis) tenido.

Un saludo y muy perguapo reportaje, especialmente las fotos de los lagos a vista de avión, ¡preciosas!!!! aplauso aplauso aplauso

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 04 de Septiembre de 2011, 03:14:51 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Muy guapo el recorrido que hiciste  aplauso aplauso aplauso y por el que no hace mucho estuve yo. Veo por tus fotos que el día estaba bastante mejor que lo que  barruntábamos Eva y yo desde algo mas al este. Hacía año y medio que teníamos una espina clavada y ayer decidimos sacárnosla así que aprovechamos y desde los invernales de Cuspasante hicimos un "tres por uno" que en breve os contaremos con detalle. Nosotros también vimos a los ciclistas aunque algo mas lejos que tú ( de hecho marcamos con la flecha por donde transitaba el pelotón por las rampas de Ventana) .
Enhorabuena por la ruta y por despejarnos la incógnita de que tiempo hizo en meta.
JF&familia: vaya que si cambió el tiempo a partir de las 2 de la tarde. Nosotros tuvimos suerte pues la niebla cerró completamente toda la vertiente asturiana y nuestro recorrido discurrió por la leonesa. Eso nos salvó aunque nos privó de las mejores vistas que esperábamos disfrutar.
Saludos para ambos y hasta pronto.

« Respuesta #3 : 04 de Septiembre de 2011, 15:13:32 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Ya veo que todos estos estado muy cerca, unos más que otros, a mi lo que más me mosqueo del día fue que no tenía sitio para aparcar el coche en Tuiza de Arriba, dunno wallbash risa wallbash gaah, realmente me sorprendió.

Por otra parte, desde un punto de vista periodístico, y no quiero quitarle el puesto a nadie risa risa risa, una preguntina para Josuajfk, ¿cómo estaba organizado el tema en Torrestio?, me parecía la mejor opción para llegar a la meta los aficionados, hemos visto en la tele que habían arreglado la pista e incluso, cara a un futuro cercano, asfaltarla, ¿abrieron los praos como en Saliencia?, Gracias anticipadamente y un saludo.

Un Saludo
JFCamina
« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2011, 19:57:55 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Smiley Gracias a los dos por las respuestas.
Jose... Eva en la foto parece del seprona con los prismáticos risa..
Jf.. Cuando llegué a Torrestío, alrededor de las 08h40 no había muchos coches aparcados todavía.
En el pueblo en si no hay mucho aparcamiento como sabes, y el poco que había ya estaba ocupado, pero pensé que habría más jaleo de coches y gente cuando yo llegué. Guardia civil a pie no vi ninguno en el pueblo a esas horas.
Yo,para que te situes, aparqué sin problemas en la pista a la salida del pueblo, antes de cojer el desvio a la pista del pico Morronegro. Prados en si en el pueblo para aparcar, tampoco tiene tantos. A la vuelta, si que vi, algún prado habilitado, pero cabían pocos coches (no más de 15-20).
Muchos coches subían por la pista, hasta una vega totalmente habilitada a mano izquierda unos 700-1000m antes del puerto. En la vega a la vuelta si que vi bastantes coches aparcados. Incluso en sitios insospechados para mi risa.
Habilitaron también que yo viera, por lo menos dos tenderetes que hacían las veces de bar. Uno en la pista y otro en el aparcamiento de la vega.
A la vuelta por la pista hasta torrestío, si que habían coches aparcados un Km aprox. antes del pueblo en dicha pista.
La pista, la verdad, la han arreglado como no os imagináis. La han ensanchado en muchos tramos. El firme lo han mejorado notablemente. Antes si se quería subir en coche por Torrestío había que ir evitando los baches y las piedras. Ahora eso ya no es necesario en la mayor parte del recorrido. Hay piedras lógicamente,pero no como antes. Puede subir por la misma, un coche, perfectamente.
Date cuenta que la pista la habilitaron para meter todos los coches de los equipos cilistas y muchos bajaban por allí.
Espero haberte respondido para que te hagas una idea aproximada.
Un saludo . Smiley
« Respuesta #5 : 04 de Septiembre de 2011, 23:53:54 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡¡¡MUCHAS GRACIAS JOSUAJFK!!!! aplauso aplauso aplauso aplauso

Siento satisfecha mi curiosidad, por lo que he visto y oido estos días de atras, no tardando mucho tendremos otro acceso asfaltado al alto de la Farrapona, abierto el melón.....

Un saludo Compañeru.

Un Saludo
JFCamina
« Respuesta #6 : 05 de Septiembre de 2011, 14:04:01 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Mira que pensé yo en arrimar hasta allí para ver el final de etapa. tenía previsto haber subido en bici con un amigo, pero al final este no pudo ir y yo pa ir solo preferí quedarme veindolo en la tele.
En fin...para otra.
Tu se ve que lo disfrutaste de lo lindo.
Enhorabuena y gracias por compartirlo!!!! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #7 : 06 de Septiembre de 2011, 23:52:55 »
Desconectado Sanciprián
Borrasca
**

Qué actividad más completa!! No paras. Los Albos y los Lagos de Saliencia formaron parte de mi primer recorrido montañero hará unos 6 o 7 años. Gracias por mostrárnoslo y enhorabuena !!!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.1 segundos con 19 consultas.