asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:19:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Otros temas
| |-+  Astronomía
| | |-+  Lluvia de las Líridas.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Lluvia de las Líridas.  (Leído 1202 veces)
« : 17 de Abril de 2006, 23:56:45 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

La madrugada del proximo viernes al sábado tendremos una nueva lluvia de estrellas. No es la más espectacular del año pero con un poco de suerte podremos ver alguna, siempre y cuando las nubes no acompañen  Grin

Deberemos mirar en dirección Este/Noreste y tener mucha paciencia pues se calculan unos 15 destellos por hora. Si tienes suerte y ves alguno te parecerán suficientes pero si te pasas mucho tiempo mirando sin ver nada es de lo más decepcionante.

Para mí las más bonitas son las Perseidas, la noche del 11 al 12 de Agosto. Pero como aún faltan unos meses habrá que intentarlo con estas. Se Denominan Líridas porque parecen provenir de la constelación Lira, aunque lógicamente esto es un efecto óptico. Si tenéis una cámara de esas de larga exposición es posible que podáis fotografiar alguna.

Habéis visto alguna vez alguna estrella fugaz? Os parecen espectaculares o no merece la pena perder el tiempo?

Lugones 159m
« Respuesta #1 : 18 de Abril de 2006, 00:01:19 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Bufff estrellas fugaces... el otr día... vi un destello en el cielo, el día que hubo luna llena... no se si era una estrella fugaz... yo pedi mi deseo... a ver si se cumple...  Roll Eyes en pocos días saldré de dudas y os dire si funciona o no jeje  Grin

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2006, 00:01:30 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Bueno, me voy a contestar a mí mismo. Yo sí que he visto montones de estrellas fugaces. Y os aseguro que alguna de ellas fue de las cosas más espectaculares que he visto nunca.

Aunque he visto alguna en otras épocas del año, la mayor parte de ellas las he visto en Agosto pues las Perseidas, aunque tienen su máximo en torno al 11/12 de agosto, tienen una duración que se extiende prácticamente a lo largo de toda la primera quincena del mes. Sobre todo hace unos años, cuando me pasaba esa primera quincena veraneando en mi pueblo (Ferroy, en el concejo de Allande) fueron muchas las que pude ver, al principio de casualidad, en medio de algún que otro paseo nocturno. Luego ya no eran tan casuales porque realmente llegas a pasar mucho tiempo mirando para intentar ver alguna.

A veces son tan grandes que cruzan un buen trozo de cielo a una velocidad espectacular. Realmente quedas con la boca abierta. En la ciudad todo cambia. Son mucho más difíciles de ver y se ven con mucha menos intensidad. Aún así merecen la pena en mi modesta opinión. Por supuesto dejando a parte los deseos que les puedas pedir... Grin

Lugones 159m
« Respuesta #3 : 18 de Abril de 2006, 00:02:26 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Bufff estrellas fugaces... el otr día... vi un destello en el cielo, el día que hubo luna llena... no se si era una estrella fugaz... yo pedi mi deseo... a ver si se cumple...  Roll Eyes en pocos días saldré de dudas y os dire si funciona o no jeje  Grin

Hombre depende de lo que pidas  Grin Yo te reconozco que fallan bastante aunque igual me pasé pidiendo muchas veces  Grin

Lugones 159m
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.077 segundos con 18 consultas.