asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:18:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  NEPAL, trekking del Annapurna - 11ª ETAPA
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: NEPAL, trekking del Annapurna - 11ª ETAPA  (Leído 999 veces)
« : 25 de Agosto de 2011, 20:55:38 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

TREKKING DEL ANNAPURNA, NEPAL
11ª etapa:
Jomosom - Kalopani

Sábado 27 de septiembre

Recorrido: Jomosom (2735 m.) - Kalopani (2490 m.)
Distancia: 23 Km.
Desnivel: 250 m. en descenso.
Desnivel acumulado: 440 m.
Desnivel total acumulado: 6955 m.

Amanece despejado sobre Jomosom, hoy nos espera una etapa larga aunque teoricamente tranquila ya que seguimos descendiendo por el valle del Kali Gandaki.
A las 8:30 vamos a desayunar. Oservamos que hay bastante ajetreo en la calle, preguntamos al dueño del lodge, que nos comenta que es el 29º día del turista, que se celebra cada 27 de septiembre. La gente del pueblo está esperando a que llegue el primer turista del día para obsequiarle con varios regalos y ... ahí están los agraciados!!!!, una pareja de japoneses que son recibidos con flores por el que parece ser el alcalde del pueblo, entre otras cosas les regalan un montón de fruta, que me pregunto como narices se van a llevar!!!! y no creo que esté muy bien visto rechazarla!!! Menudo marrón!!!
Tengo la cámara de fotos en la habitación y demasiada hambre como para ir a buscarla!!! Tanta que mis compañeros acaban de desayunar cuando yo a penas he empezado, me he pedido un buen plato de crepes con chocolate, que como todo aquí, lleva su tiempo, eso si ... deliciosos!!!!! jeje
Lo malo es que tengo que elegir entre los crepes o el espectáculo que se va a formar en la calle... evidentemente elijo los crepes!!! jajaja
Pero asisto por la ventana del lodge a lo que va a suceder, van a hacer un concurso... tipo humor amarillo!!! y lo mejor es que Nacho va a participar!!! jajaja No tengo imágenes de esto pero fue muy divertido... por cierto... perdió... y menos mal, por que si después tenemos que cargar con 20 kilos de fruta!!!! jaja

Nos despedimos de Jomosom con las primeras vistas del Nilgiri, una montaña espectacular, que nos acompañara, desde distintas perspectivas durante todo el día.

Nilgiri (7061 m.)

El Nilgiri desde la aldea de Syang, cerca de Jomosom

Lo malo de esta etapa, al igual que en la anterior, es la pista de tierra por la que transcurre, cada vez hay mas todoterrenos y cada vez tragamos mas polvo. Es lo que tiene modernizarse, el otro lado del Annapurna es mucho mas auténtico pero infinitamente mas pobre, es increíble las tremendas diferencias que hay a uno y otro lado de la montaña, pero lo mas sorprendente, es que aunque en sus caras se refleja la mayor dureza de la vida al otro lado del Annapurna, todos proyectan la misma alegría y felicidad... una utopía en el mundo occidental!!!!

Los malditos todoterrenos

Me gusta mas el otro medio de transporte utilizado en la zona, algo mas lento pero mucho mas limpio!!! jaja

Vamos dejando atrás la zona desértica del valle del Kali Gandaki

Poco a poco y según avanzamos, va apareciendo la vegetación

Por esta zona se puede observar un curioso contraste de colores en las faldas del Nilgiri.

Llega un momento en el que la pista da un rodeo y decidimos salirnos de la pista y cruzar directamente por el cauce, aparentemente seco, del río, animados por las colas de locales que toman ese atajo... pero como siempre digo, si el camino da un rodeo por algo será. Y así fue, el inmenso cauce no estaba tan seco como parecía pero una vez allí preferimos mojarnos, tuvimos que cruzar en varios puntos hasta las rodillas, menos mal que con el calor se agradece un baño refrescante!! jeje

De nuevo el Nilgiri, esta vez desde la aldea de Marpha

La mitad de la etapa la compartimos con una pareja de cordobeses, que eran los segundos españoles que veiamos desde que llegamos a Nepal.
Llegamos bastante tarde a Kalopani, por muy fáciles que fueran, 23 km. después de tantos días, se hacen duros.

Cruzando el Kali Gandaki, camino de Kalopani

Llegamos a Kalopani atardeciendo y a duras penas llegamos a ver la cara suroeste del Dhaulagiri y su cascada de hielo.

A la izquierda la cara suroeste del Dhaulagiri y a su derecha la cascada de hielo, había poca luz!!

Pero el día aún nos depararía dos sorpresas:
La primera...
La habitación del lodge en el que dormiríamos... casi, casi, digna de un 3 estrellas en España.

Y otra vez con un baño occidental... no sabéis cuanto se agradecen estas cosas!! jaja

Y la segunda...
El espectacular atardecer sobre el Annapurna, visible desde la habitación del lodge. Por fin conseguimos ver el Annapurna en condiciones, después de 11 días caminando a su alrededor.

A la izquierda el Annapurna I (8091 m.)

Una imagen que probablemente quedará grabada en nuestras retinas para siempre, el Annapurna, "la montaña maldita", hoy nos ha mostrado su cara mas amable.
Esta noche dormiríamos plácidamente, pero mañana sería otra historia, nosotros aún no lo sabíamos, pero una bestia de 8 patas nos arruinaría la noche. Pero eso es otra historia.

Esto es todo, de momento.
Un saludo
« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2011, 21:59:24 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Esta claro que nos lo das en pequeñas "diocesis", ¿eh?. La Etapa 10 la publicaste el 17 de diciembre de 2010  risa
Preciosa etapa, no se si la más guapa, pero desde luego la más espectacular con ese Nilgiri y sobre todo ese Annapurna. Por más que quiera, no me puedo imaginar un amanecer así  Shocked Shocked Shocked

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #2 : 25 de Agosto de 2011, 22:54:24 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

La verdad  aplauso aplauso, las fotos Impresionantes. ¿qué belleza de lugar!  :master:y ¡Qué suerte poder haber disfrutado de la zona!. Ojala pudiera algún día hacer rutas por aquella zona del planeta. Gracias por compartir la experiencia y tiene que ser una pasada tanto el caminar por esos lugares como el contacto con aquellas gentes. Un saludo aplauso aplauso
« Respuesta #3 : 25 de Agosto de 2011, 23:12:07 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Buaaahhhhhhhhh las fotos del atardecer sobre el Annapurna se saaaleeeeen!!!!!
Casi casi tan espectacular como el atardecer en Collado Jermoso, je ,je... Grin
No en serio, vaya maravilla que tuvo que ser presenciar no solo ese atardecer si no todo lo que viste y viviste durante esta magnífica aventura.
Eres un afortunado Dobra...y me alegro mucho por ti, ya lo sabes.  Wink
Un fuerte abrazo! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #4 : 26 de Agosto de 2011, 00:21:26 »
Desconectado Sanciprián
Borrasca
**

Me dejas sin palabras........gracias por ponerlos los dientes tan largos, je,je! No puedo imaginar lo que se me pasaría por la cabeza al contemplar semejantes colosos. Enhorabuena y saludos cordiales !!!
« Respuesta #5 : 31 de Agosto de 2011, 16:54:17 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Pues si que mereció la pena esperar. Las imágenes espectaculares!!!!! Ni me imagino como puede ser la sensación de estar allí mismo viéndolas en vivo. Muchas no: infinitas gracias por compartir estos momentos (aunque venciendo la fame podías haber hecho alguna foto del concurso, jajaja.). Ahora no nos tengas en vilo otro año para ver la siguiente etapa, por favor!!!!
Saludos y hasta pronto.

« Respuesta #6 : 31 de Agosto de 2011, 21:57:45 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Gracias a todos!!

La idea es acabarlo antes de mis próximas vacaciones... el 12 de octubre!!! que ya me vale!!!! jaja
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.137 segundos con 18 consultas.