asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:14:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Maciédome desde Pendones (Por valle de Ambenes y majada Maciédome)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Maciédome desde Pendones (Por valle de Ambenes y majada Maciédome)  (Leído 453 veces)
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

El Maciédome es un precioso pico a caballo entre los Concejos de Caso y Ponga, cuya ascensión más habitual es desde el pueblo de Pendones, nosotros tambien optamos por subir desde este pueblo, pero lo hacemos variando sustancialmente el recorrido habitual que hacen los que ascienden a la cumbre.  Esta variación se trata de dirigirnos a Vega Baxu para subir el expectacular hayedo que cubre el valle de Corralín para pasar a Ponga atravesando el Cordal de Valloseru, ascender el valle de Ambenes para luego descender hasta la majada Maciédome y ascender la aerea cara oriental del Maciedome.  El descenso lo haremos por la tambien aerea cresta que nos lleva hasta la majada Llago y ya por el recorrido habitual bajar a través de la Foz de Congostín hasta Pendones.
Un recorrido altamente recomendable y muy expectacular, en otoño tiene que ser una autentica maravilla.
Os dejo el enlace:

http://losdelasclaras.blogspot.com/search/label/Maciedome

Vega Baxu

Valle de Corralín desde el Cordal de Valloseru

Valle de Ambenes desde la Collaina L'Valle

Majada Maciédome

Recuencu y Collado Zorru desde la cumbre del Maciédome

Majada Llago

Majada Recuencu

Foz del Congostín

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #1 : 22 de Agosto de 2011, 22:24:44 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

aplauso banana  	Ole por la ruta y gracias por mostrarme un pico en el que todavía no han pisado mis pies su cima. Muy buenas las explicaciones y los datos orientativos que das a lo largo de la ruta (aunque a veces, parece que el terreno es un poco caótico para avanzar por la vegetación existente). Tendré que un día adentrarme por esa pista de inicio desde Pendones para conocer más esa bonita zona de Asturias. Un saludo Smiley
« Respuesta #2 : 23 de Agosto de 2011, 00:03:02 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Preciosa pateada si señor!!!!
Le tengo yo ganas al Maciedome sí...pero si me meto yo por ahí sin alguien que conozca bien esa zona me pierdo seguro seguro.
Conozco el camino hasta Vega Baxu, vega preciosa preciosa donde las haya pero de ahi hasta el Maciédome ná de ná...
Y es que Redes es prácticamente un mundo por descubrir para mi...Y lo que conozco la verdad es que me encanta, es precioso.
Muchas gracias de nuevo!!! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #3 : 23 de Agosto de 2011, 17:58:02 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

Yoni, al paso que vais, ................ Grin.......vais a tener que facer una guía de esa zona tan guapa de Asturias. Os estáis especializando en ello y, a tenor, de los reportajes en los cuales cada día te superas, me reafirmo en lo dich: Guia del Medio-Oriente-Astur  Grin Grin Grin

Saludos y .......a ver cuando hacemos algo juntos. Quizás para la berrea???  Wink
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.093 segundos con 18 consultas.