asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:05:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  A los Fontanes por el Joyo Llongo
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: A los Fontanes por el Joyo Llongo  (Leído 685 veces)
« : 18 de Agosto de 2011, 12:07:56 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

Hacía días que había prometido acompañar  a mi amigo Orbayu con la intención de  realizar una ruta por la zona de Ubiñas, dado que a pesar de que él es toda una “autoridad” en tierras somedanas, conoce poco de este precioso macizo. Le propuse subir a Los Fontanes por un itinerario inhabitual, duro, exigente, pero, a la vez, ………..precioso.
Itinerario: Tuiza de arriba, Cda El Visu, Praderías del Valseco, El Chegu, Canalón Cimeru, Joyo Llongo, Horcada del Prau, Los Fontanes, Canalón del Buey, Meicin y Tuiza.

Os pongo unas afotuques:

1.- Salimos de Tuiza sobre las 9:00 de la mañana con un día de sol espléndido:

2.- En Asturias centro, a estas horas, con muchas nubes: Angry

3.- Dejamos la Carba de Valseco a nuestra izquierda:

4.- El Aramo y tierras verdes quirosanas: Shocked

5.- Peña Arpin y parte de los puertos de Agueria:

6.- El Fariñentu y el Chegu que a estas alturas del año no es navegable: Grin

7.- Aún nos queda mucha ruta puesto que ese “picudo” de la izda será nuestro objetivo del día: Los Fontanes.   Undecided

8.- Iniciamos el ascenso por el Canalón Cimeru:

9.- Y posteriormente por el Joyo Llongo:

10.- Para finalmente auparnos a la Horcada del Prau. Al fondo Peña Rueda:

11.- El siguiente objetivo es el Fontán Norte, donde después de disfrutar de las panorámicas durante un buen rato, iniciamos el descenso:

12.- Y comenzamos con el interminable Canalón del Buey:

13.- Se hace eterno porque es muy pindio y la piedra es muy inestable:

14.- Nuestro siguiente objetivo será alcanzar la Forqueta del Portillín:

15.- Y llegamos al refugio del Meicin.  Cool  Al fondo se ve la Cda. El Visu por donde habíamos pasado a primera hora de la mañana:

16.- Echando mano del Google Earth, he intentado repartir el itinerario en varias partes para una mejor comprensión de la ruta. Este sería el recorrido al completo:

17.-Esta sería la parte por detrás del Tapinón y el Siegalavá, subiendo el Canalón Cimeru y el Joyo Llongo hasta hacer cumbre en Los Fontanes:

18.- Y esta sería la última parte con el descenso de Los Fontanes por el Canalón del Buey, Joyos de Cueva Palacios, Forqueta del Portillín, Meicin y Tuiza:

Una cervecita  Wink a modo de celebración en el refugio y luego de nuevo a Tuiza, donde después de unas 11 horas de recorrido llegamos bastante cansados.
Y esto es todo por hoy. Ojalá os hayamos entretenido un rato. Saludos cordiales.
« Respuesta #1 : 18 de Agosto de 2011, 12:38:12 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Oléeeeeeeeee aplauso aplauso otra ruta para los fontanes que desconocía. Iba yo mirando el sábado y me preguntaba si era posible subir por donde habeis subido vosotros. Veo que la respuesta me la has clarificado con tu reportaje, así que muchas gracias.  aplauso aplauso.
Sobre las fotos, poco se puede decir. Como siempre, Ubiña no defrauda.. y otra cosa más, el sábado pasado subiendo al Bocarón, no me fijé bien si el Chagu era o no navegable risa, así que me has sacado de toda duda. Tendré que guardar el yate  wallbash.
Un saludo. Smiley
« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2011, 14:08:39 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Visto el reportaje de Josuajfk y ahora el tuyo paezme que no me va a quedear otro remedio que darme una vueltuca por la Ubiña, esperamos que así sea y en septiembre saquemos provecho de estos perbuenos reportajes que nos habeis dejado, gracias por compartirlos y darnos ideas, aunque de esto último como dicen.... "tenemos más boca que gargüilu", ¿no creeis?

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2011, 18:16:20 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Los Fontanes siguen siendo mi gran asignatura pendiente en Ubiña...vaya pedazo de recorrido que os habeis marcado!!!!
Enhorabuena, no solo por la cumbre, si no sobre todo por buscar nuevos retos para subirla.
Un saludo!!! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2011, 22:19:49 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Preciosa, pero preciosa ruta. Me ha encantado. ¿quien dice que haya que ir a Picos para pisar caliza a esgalla?. Me has recordado que tengo pendiente esa zona de los Canalones Cimero y Bajero, por donde no me metí nunca.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #5 : 19 de Agosto de 2011, 00:41:51 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Fenomenal recorrido por las Ubiñas. Tanto Josuajfk como ahora vosotros habéis marcado dos itinerarios a los Fontanes que estoy seguro dejarán huella. Terrenos inhóspitos pero guapos a rabiar, eso sí........solo aptos para fondistas de primera. Muchas gracias por el relato; por esas fotos que lo ilustran a la perfección y por compartirlo con todos. Ah, para quienes habláis de arrimar por allí, en septiembre aún tengo unos días de vacaciones en los que si el tiempo acompaña podríamos organizar una rutilla por Fontanes y Crestón ¿qué os parece la idea?
Saludos.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.107 segundos con 18 consultas.