asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:04:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Pico Yordas o Burín
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pico Yordas o Burín  (Leído 506 veces)
« : 17 de Agosto de 2011, 15:55:59 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Hace unas semanas, aprovechando el mal tiempo que teníamos, un día más, por el norte, me decidí  por fin, a quitarme la boina  Wink, pasar el puerto y conocer algo de la montaña leonesa (que ya me vale) y arrimé hasta el Pico Yordas, que ya llevaba demasiado en la carpeta de pendientes.

La ruta fue la habitual circular desde Liegos, primero por la pista del Camino de San Pelayo, luego por medio del precioso hayedo de Tendeña a salir a la zona alta de la sierra. Atravesar unas guapas vegas, donde vimos muchos rebecos y por fin ganar la cumbre del Yordas o Burín. Unas fotucas:

Saliendo de Liegos

Por el Camino de San Pelayo

Bosque de Tendeña

Vegas de Bahulloso y vistas desde ellas

Y cumbre y vistas desde arriba

Hacia Picos no llegó a abrir del todo en ningún momento

Para cerrar la circular, bajamos por la cara sur a salir a la majada de Yordas y alcanzar el collado que nos devuelve a la cara norte

Atravesamos una zona de canchales y de nuevo al bosque

Para salir de él ya muy cerca, de nuevo, de la pista de San Pelayo

Por la que regresamos aLiegos

Ruta  de unos 18 km y 1.050 m de desnivel acumulado en unas 7 horas.

Como siempre más fotos y detalles en:
http://pelescaleyes.blogspot.com/2011/08/pico-yordas-o-burin.html

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2011, 22:34:34 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Querido Cienfuegos, coincidimos en la misma semana de publicacion de esta guapa ascensión, aunque nosotros la hicimos a final de Mayo, no la colgué en el foro porque ya la había fecho en el año 2008, mi primera ascensión, con aportaciones adiccionales del compañero Cariam, y no quería repetirme.

http://foro.asturmet.com/index.php?topic=1355.0 (mis fotos se perdieron en el ciberespacio)

A mediados de mayo de presente años nos fuimos de paseo por la zona del Mongayu y a mis compañeros les gustó la esbelted del Yordas, así que le propuese ir en la siguiente salida, así fue. La quería hacer en redondo, por eso mi interés en volver, pero no fue posible, ya que la niebla se nos metió justo en la cumbre y no quise meterme con ella por una zona complicada y desconocida, aunque ahora, después de ver tu reportaje, lo tengo más claro, era tal com un servidor tenía previsto pero no quise arriesgarme.

Abusando de tu benevolencia dejo aquí el link:http://www.jfcamina.es/rutas/083-jfc-Yordas/083-jfc.htm

Espero que el resto de compañeros se animen y se acerquen hasta las guapas montañas de León, ¡Ah!, por otra parte hemos coincidido, no en el día, en otra cumbre, en el Susarón, después de guapo reportaje de Jose no quedó otro remedio que ir, aunque nos llevamos un pequeño disgustillo, pues MJ cayó y la rodilla le dió guerra, creí que tenia que llamar al 112, aunque después arrancó y subió hasta la cumbre sin problemas, aunque todo el mes de Julio estuvo quejandose de ella, ya veremos el reportaje dentro de unas semanas, está en ello la afectada.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2011, 23:24:11 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Siento el percance de MJ. Espero que pronto esté recuperada. Por lo que veo, y por ganas también,ahora me toca a mí acercarme a la montaña de Riaño.
Saludos

« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2011, 08:11:52 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Jfcamina, pues ya es mala suerte ir por segunda vez y no acabar de hacer la circular al Yordas. Si por casualidad te animas a una tercera, verás que el descenso por la cara sur no es tan fiero como parece y que se va bajando, con cuidado, pero bastante bien, siempre por terreno calizo, eso sí, hasta una zona herbosa en la base de la montaña. Antes de llegar a ella hay que tomar decididamente a la izquierda hasta alcanzar la antigua ubicación de la majada de Yordas (aunque sobre esto tengo yio mis dudas. Alli no queda resto alguno de ella y en algún sitio he leido que en realidad la majada estaba a menor cota y más cerca del embalse ¿¿??).

Espero que la rodilla de Mari ya esté recuperada y si no  a ponerse a ello, que hay que empezar a pensar en el II Encuentro Asturmet para ¿septiembre?.

Jose, pues no te va a quedar más remdio que arrimar opr la zona, porque bien que lo merece.

Y si, parece que si para algo sirve este "verano" que tenemos es para darme la oportunidad de salir de Asturias y esta misma semana estuve por el Susrón. En unos días pondré el reportaje, aunque ya adelanto que fue una repetición del de Jose.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2011, 10:33:04 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Buena y guapa ruta la que te marcaste, Cienfuegos. aplauso. Muy buenas las fotos de los paisajes. ¡Qué guapas quedan las fotos cuando se ve azul, entre tanto verde! y muy chulas tambien las fotos desde la cumbre.
Viendo tu reportaje, me has recordado que tengo las Peñas Pintas en la libreta de pendientes.
Veo que tendré que pedir excedencia en el trabajo para realizar una por una todas las que tengo anotadas en dicha libreta risa risa. Un saludo
« Respuesta #5 : 18 de Agosto de 2011, 11:10:43 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

Que picos más guapos hay en esa zona del pantano de Riaño. Una pena que nos queden tan lejos, pero.....al menos una vez en la vida.........merece la pena realizar tal desplazamiento para coronar esas montañas tan preciosas y con esas vistas tan espectaculares.

Te felicito por tu enorme suerte de poder llevarlo a cabo y, evidentemente, por tu guapo reportaje.

Saludos. Wink
« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2011, 14:46:58 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues aqui hay otro que tiene muchas ganas de arrimar un día por esa zona de Riaño y hacer algo por allí, pues nunca he estado...me ha gustado mucho el reportaje Cienfuegos y me parece una opción muy bonita para conocer esa zona.

Por otra parte desearle a MJ que esa rodilla se recupere pronto plenamente y comentaros que el II Encuentro de Asturmet creo que será para cuando Dobra vuelva de su viaje a China (se va en octubre) y al menos esa es la intención que él tiene...organizarlo para octubre-noviembre. Creo que quiere preparar algo por la zona de Redes y comer por Orlé...
Ya le preguntaré mañana cuando lo vea en el trabajo y le diré que vaya poniendo algo en el foro.
Yo en septiembre lo tengo muy muy mal para poder quedar, tengo muchos fines de semana ya ocupados.

Muchos saludos a todos!!!

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2011, 22:34:18 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

josuajfk, pues Peñas Pintas tambien me llaman a mi la atención. Ya había visto algún reportaje de ellas por la red, pero ese día viendo esa preciosa crestería que muestran, ....

xiringuelu, coincido contigo: es una zona preciosa, y efectivamente queda donde cristo perrdió la zapatilla  risa, bueno, no tanto, que a veces nos vamos hasta Sotres sin pensárnoslo y ahí se andan, pero si que es un paseo en coche, si

Hector, solo decirte que te animes a arrimar por la zona. La verdad es que tengo que reconocer que a mi me cuesta horrores pasar el puerto, pero este "verano" que estamos teniendo ha sido lo que necesitaba para decidirme a cruzar a ver lo que hay al otro lado de la cordillera

Me doy por enterado de los planes para el II Encuentro. A la espera estaremos.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #8 : 19 de Agosto de 2011, 09:43:28 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Perdón que se me había olvidado wallbash wallbash
Desear que MJ se recupere de la rodilla y que la veamos cuanto antes mejor por estas montañas...
Un saludo
« Respuesta #9 : 19 de Agosto de 2011, 10:59:16 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Hola Forer@s! Muchas gracias a todos. Mi rodilla ya se encuentra mejor, una semana de descanso y parece que ya funciona banana  	banana  	, pero comentaros que a pesar de mi caida infortunada, conseguí llegar a la cima del Susarón, pues yera una cumbre que ya-i tenía ganes.

Por les montañes me vereis, por allí ando empericotia mientras el cuerpo aguante, besos para tod@s.

MJCamina

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.113 segundos con 19 consultas.