asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 23:02:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Peñarueda desde Lindes. Esta vez si
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Peñarueda desde Lindes. Esta vez si  (Leído 363 veces)
« : 01 de Agosto de 2011, 11:13:52 »
Desconectado Scarpatrek
Anticiclón
*

2 eran las veces que me habia acercado a Lindes para ascender a tal mole caliza pero por diversas circunstancias hubo que dejar los planes aparte. Un dia magnifico acompaño semejante clasica montañera. El recorrido a realizar fue: Lindes-Manin Fonderu-Manin Cimeru-Vallina Grande-Vaso de Rueda-Peñarueda-Valle de Lera-Puertos de Agüeria-Lindes. Al final me parecio que salio una rutilla dura, coronar Peñarueda te cuesta 1.250m de desnivel que no se regalan...Para mayor colofon durante una ojeada a las fortificaciones de la Guerra Civil aparecieron dos orejitas de un raposo, que con gran confianza dejo que nos acercasemos bastante, a escasos metros pero lo curioso es que en cima aparecio y nos deleito con su compañia...La bajada por el Valle de Llera a los Puertos de Agüeria, ¡ESTO ES EL JARDIN DEL EDEN! segunda vez que iva pero como si fuera la primera...

Al los 15 min de empezar ponemos el corazon a tope con el duro repecho de El Carrilon

Llegamos a Manin Cimeru

Impresionante paisaje

Ganamos el Cuello de Botella por Vallina Grande y vemos nuestro objetivo

Lo que queda

El raposo descansando con tranquilidad

Por las fortificaciones

Unos señores parapetos

PEÑARUEDA 2.155m(El Vertice geodesico estaba caido)

El señor raposo en cima haciendo compañia

Bajando por el Valle de Llera, los puertos, lo cintos, los fontanes....

Never Stop Exploring
« Respuesta #1 : 01 de Agosto de 2011, 19:06:58 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

guapa no, guapísima ruta  ;Dla que te has marcao. Clásica pero preciosa aplauso  Aún se conserva muy verdes esos puertos de Agueria y aledaños. Da gusto, a estas alturas del verano, ver esas fotos tan ...........refrescantes. Saludos laugh
« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2011, 21:32:48 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Hoy mismo me habían hablado de un par de raposos en Brañagallones que se han acostumbrado a que les den comida y no se esconden lo más mínimo. Me parece a mi que el comportamiento se está extendiendo a toda la especie  risa

La ruta muy guapa, aunque como suelo decir cada vez que sale Peña Rueda. Yo con dos ascensiones la doy por conocida. No me enganchó a mi esa montaña, no.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 02 de Agosto de 2011, 13:36:17 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues enhorabuena por haber conseguido tan señera cumbre!!!!
Yo por fin pude pisar su cima este pasado mes de abril, y al contrario que Cienfuegos a mi si que me enganchó...subí por el Cuchillar de Rueda y me parece una arista muy interesante sobre todo de cara al invierno...aunque reconozco que la subida se hace en algunos momentos muyyyy cansinaaaa...
Oye, lo del raposu me ha dejado con la boca abierta...anda que no me prestaria a mi ni nada que me acompañara uno...que guapos son!!!! Cheesy
Saludos!!! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.074 segundos con 19 consultas.