Ayer Miércoles, encaminé mis pasos hacia una zona desconocida para mí, la zona del collado de Valdeteja (1.382m), el cual está situado entre Cármenes y la carretera que sube al puerto Vegarada, todo esto en León.
Mirando picos por la zona me fijé en el pico Bodón, así que nada más ver el pico en cuestión tiré para allá.
Estas son algunas fotos de dicha excursión.
En esta foto se ven los dos picos que subí hoy. Empecé a caminar a las diez de la mañana, haciendo buena temperatura para caminar.

Aparqué el coche y tiré hacia el norte, buscando el terreno más cómodo e intentando a la vez, acercarme a la canal por la que tenía pensado subir. Este primer pico era el Cueto Cabañas.

Vista hacia atrás, ganando altura poco a poco.

En un momento del avance, torcí a la izda, viendo ya la canal herbosa que me esperaba. No ofrece dificultades y se sube bien.

Vista de la canal desde el collado al que llegué.

Llegué al collado y torcí a la derecha. Avanzando voy viendo el collado Valdeteja, hasta que diez minutos después llegué la cumbre (1.900m).

En la cumbre estuve diez minutos y poco a poco fui tirando hacia el Bodón, siempre avanzando con vistas hacia este pico que me esperaba. La bajada no ofrece ningún problema. Solamente los propios del terreno, pero se baja bien. Hay sendero y con algunos jitos.

Vistas desde el collado del tramo descendido.

Desde el collado viendo el siguiente tramo en subida. Hay sendero muy claro toda la subida y con bastantes jitos durante la misma.

Voy avanzando con vistas hacia atrás del tramo recorrido.

Desde donde tomé esta foto, el sendero tuerce a la izda en subida hacia un pequeño collado.

Llegué a dicho collado y aparece el siguiente tramo con descenso incluido. Durante la ascensión hay ocasiones en los que el sendero pierde altura. Vista del tramo que me esperaba desde dicho collado con el pico al fondo.

Descendí y llegué hasta otro pequeño collado. Vista del tramo recorrido en descenso y posterior ascenso.

En dicho collado, pude observar el tramo final que me esperaba antes de alcanzar el Bodón.

Fui avanzando con algún pequeño tramo de destrepe y subiendo hasta alcanzar la collada final antes del pico.

Foto de cumbre del Bodón (1.956m).

Bajé otra vez hasta el collado que separa el Bodón del primer pico. Ahí descendí hacia el pueblo de Valverde. Luego caminé por la carretera unos 20minutos hasta el coche.

Un saludo a todos.

Autor

que os haya gustado la ruta y las indicaciones de la misma.
indicativas de la ruta, para así poder ayudar si llega el caso a gente que quiera realizar la misma. Como muchas veces me han ayudado a mí con las rutas y sus fotos, me gusta corresponder. Te animo hacer el pico en el Otoño, no te arrepentirás.