asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 17:41:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Jueves en Chamonix.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Jueves en Chamonix.  (Leído 353 veces)
« : 19 de Junio de 2011, 23:46:22 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Hola a todos.
Voy con el cuarto día en chamonix, ya que el tercero estuvo todo, todo el día lloviendo  gaah :gaah:y no se pudo hacer nada reseñable.
El cuarto día amaneció todo cubierto a partir de unos quinientos metros por encima de Chamonix, asi que como el teleférico de Aiguide du midi funcionaba pues para allí nos fuimos runaway, con la esperanza que el día despejara algo o como mal menor, que la niebla subiera más, cosa que sucedió, para ver si se podia hacer alguna pequeña ruta.
La pequeña ruta realizada fue ir a conocer el glaciar de Bossons banana  	.
Arriba, en el Aiguide estaba despejado como el primer día, así que pongo alguna foto  foto diferente a las de la primera visita.
Espero que os gusten.

A la derecha de la foto, todo una meseta helada con algunas montañas emergiendo de la niebla metida en muchos km a la redonda.

Las grietas del glaciar ampliadas con zoom. foto

A la salida del teleférico había atasco de gente para empezar a caminar por el glaciar.

Echando un pigazo a 3.800m y con el Mont blanc al fondo.

Panorámica del Mont Blanc desde las terrazas del Aguide..

Uno de los picos más llamativos que salian de la niebla.

En un tramo  muy agreste, cercano a donde estábamos, había un pelotón de gente haciendo un tramo de travesía hasta la estación del funicular. Se ve la reunión de mucho de ellos, con algunos haciendo ya la travesía.

Como la niebla estaba subiendo, se decidió tirar para abajo y probar a ver si se podía hacer una ruta de aproximación al glaciar de Bossons. El coche lo dejé en un aparcamiento al lado del tunel del Mont blanc. La ruta es fácil. Buen sendero para caminar y señalizado.

En el primer tramo de la ruta se llega al chalet Le Cerro que es a su vez un restaurante. Primero fui por la derecha, una vez pasado dicho chalet y en unos  minutos ya se veía la parte final del glaciar, aunque todavía estábamos muy abajo.

Después de ver el glaciar desde este primer punto, volvimos al chalet y tomamos el sendero que ya nos iba a subir hasta casi el glaciar. (está bien señalizado). Se pasan varios puentes que pasan por encima de algún torrente.

Durante la subida se va viendo Chamonix y el aparcamiento del túnel del Mont blanc que lleva a Courmayer.

Y al final en cómoda subida se llega muy cerca del glaciar, que en su tramo  bajo, está muy cubierto por piedras y tierra.

Un saludo a todos. Smiley
« Respuesta #1 : 19 de Junio de 2011, 23:52:10 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Esto del tiempo en los Alpes resulta más rollo que aquí, ya nos fastidia en Asturias, planificar una rutuca y que al subir la persiana.... gaah wallbash gaah wallbash no quiero pensar lo que tiene que fastidiar en Chamonix  wallbash wallbash wallbash wallbash, menos mal que se salva el día y el reportaje con alguna perguapa fotaza  aplauso  foto aplauso  foto aplauso y algún que otro glaciar que sino......

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 20 de Junio de 2011, 00:10:06 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Espectacular pese a la niebla. Menudo rollo las cordadas para visitar el glaciar, pero.......... que se le va a hacer. Las fotos estupendas y los dientes que se nos quedan viéndolas..........lasrgos, largos. Pero así y todo muchísimas gracias por compartirlas.
Saludos

« Respuesta #3 : 20 de Junio de 2011, 12:57:35 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Hola josuajfK!!!
Aqui sigo disfrutando de tus reportajes que tan buenos recuerdos me traen...
Esa cumbre emergiendo de la niebla que tanto llamó tu atención es ni mas ni menos que la Pointe Walker de las Grandes Jorasses, con sus 4208 metritos de nada, así que como para no llamarte la atención, máxime cuando lo que estabas viendo era todo su murallón norte-noroeste, una de las paredes más impresionantes de Alpes.
Es la misma cumbre que viste al fondo desde Mer de Glace.
En cuanto a la ruta, en esta ocasión, me trae recuerdos mucho más cercanos, pues fue en Julio del año pasado cuando la hice yo. Estando ahí a pie del glaciar sentí yo caer el primer serac gordo gordo que he visto caer en mi vida...
Y sinceramente si es el ultimo que veo caer tampoco me importará demasiado...menudo cague que me dio...
Muchas gracias por compartir estas bonitas fotos!!! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #4 : 20 de Junio de 2011, 17:13:55 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Eso ye un atasco y no lo de semana santa  risa. La virgen, menudo follón para arrancar. Yo no se si lo llevaría, con lo que valoro la soledad en montaña. Las fotos preciosas.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #5 : 20 de Junio de 2011, 20:47:30 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

Excelente reportaje donde te recreas exponiéndonos tu propia experiencia y que es el sueño de muchos montañeros. Que recuerdos..!!!!!!! Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Gracias por compartirlo.  Wink
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.106 segundos con 19 consultas.