asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 17:09:12

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  A Peña Rueda por el Cuchillar de Rueda. Macizo de Ubiña. 27/4/11
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: A Peña Rueda por el Cuchillar de Rueda. Macizo de Ubiña. 27/4/11  (Leído 1148 veces)
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Hola de nuevo a todos!!!
Pues antes de continuar con los reportajes sobre las vacaciones en Noruega me gustaría compartir con vosotros una actividad que pude realizar este pasado miercoles aprovechando que todavía continuo unos dias mas de vacaciones.
Por fin pude quitarme una gran espinita que tenia clavada aún, que era la de no haber subido nunca a la cumbre de Peña Rueda.
Creo que junto con Torrecerredo (aun pendiente) era la cumbre a la que mas ganas le tenía y que aun no habia subido.

La subida fue toda una clásica. Desde Lindes, pasando por Manín y de ahi por la Vallina Grande al Cuchillar de Rueda y a cumbre.
Un total de 1255 metros de desnivel para los que empleamos 3 horas y media a la subida y justo una hora menos para la bajada.

Llegamos a Lindes a eso de las 10:00 horas y el dia pintaba ya espléndido...

Comenzamos a cruzar el bosque que ya está en pleno esplendor primaveral...

Manín está sencillamente espectacular. Mira que ya pasé un par de veces por aquí en dos intentos frustados a la cumbre de Peña Rueda y esta sin duda es la vez que mas precioso lo he visto...

Desde Manín la típica panoramica hacia Peña Arpín, Siegalavá y  Tapinón...

La misma vista desde un poco más adelante...

Comenzamos el ascenso por la Vallina Grande...

Vista hacia atrás de lo que ya hemos subido...

Ya damos vista al magnífico Cuchillar de Rueda. Que via de ascensión tan bonita!!!! Me encantó... Cheesy

Vista hacia atrás otra vez...

Ahora unas fotos del avance por el Cuchillar de Rueda...

Ya desde la cumbre, vistas hacia el Picu Colines, los Fontanes, Ubiña Grande, Ubiña Pequeña...

Huertos del Diablo...

Tapinón y Siegalavá...

Desde un poco mas adelante de la cumbre las mismas vista ahora adornadas con el magnífico jardín de Agüeria bajo nuestros pies...

Y ahora un zoom hacia los reyes del Macizo de Ubiña. En primer lugar Los Fontanes...

Y ahora hacia las dos Ubiñas...por cierto que la Pequeña es otra de mis grandes pendientes, aunque para mi tenía prioridad subir a Peña Rueda...

Bueno pues desde aquí despues de comer todo para abajo por el mismo camino más o  menos. Nos hubiera gustado bajar hasta Agüeria y de ahi por la Foix Grande hasta Lindes, pero habia prisa por llegar a casa que tocaba el Madrid - Barcelona de Champions je, je...así que tendrá que ser para otra ocasión.

Espero que os haya gustado! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 29 de Abril de 2011, 16:02:33 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

¿dices gustado?. Noooooooo, ENCANTADO!!!!!!. Vaya como luce de precioso el verde intenso, junto al gris calizo y el azul cielo. Y encima con algo de nieve aún. aplauso aplauso aplauso Mira que la tengo yo también pendiente, quizás algún año de éstos tenga que sacarme la espina de Peña Rueda. Muchas gracias por el reportaje y bienvenido a las montañas de casa.
Saludos.

« Respuesta #2 : 29 de Abril de 2011, 16:58:06 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡Nada Hector!, una de nuestras grandes pendientes, tu ya has saldado la deuda y nosotros la tenemos en mente para hacer este año, esperamos que otra no se cruce por el camino. Además después de este preciosu reportaje tuyo  aplauso banana  	aplauso banana  	aplauso .... ¡no tenemos disculpa!,  runaway foto runaway foto runaway ¡tenemos que dir!

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #3 : 29 de Abril de 2011, 17:22:46 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

aplauso aplauso aplauso¡Qué bien te han sentado las vacaciones risa! ¡Vaya ruta que te has marcado tras ellas!. Solo he pisado una vez su cima y fue subiendo por el lado contrario (Bueida creo q se llama el pueblo). Por este lado de Lindes la tengo pendiente, asi que me has enseñado la ruta a seguir. Gracias por ello y ¿no te podrás quejaras del día que pillaste? risa. Un saludo y enhorabuena por la ruta.
« Respuesta #4 : 29 de Abril de 2011, 20:24:33 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

... y ¿no te podrás quejar del día que pillaste? risa. Un saludo y enhorabuena por la ruta.

Pues sí, sí que me quejo...me quejo de que el im...il de mi no lleve crema de protección solar y en la bajada me abrase el brazo izquierdo  Tongue
Si es que nunca lluve ni hace sol a gusto de todos!!!!!  risa
La verdad ye que menuda suertaza he tenido con el tiempo estas vacaciones, he podido hacer toooodoooo cuanto quería y más. Sólo me va a fallar que para este lunes dan malo y tenía pensado despedir las vacaciones en plan montañero.
En fin, tampoco voy a quejarme por un dia malo... Roll Eyes
Saludos! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #5 : 29 de Abril de 2011, 21:34:18 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Joer, menudo día que compraste, puf. Con Peña Rueda tenga una historia un poco especial. Dos veces la he subirdo. La primera por el Vaso con una niebla del carajo. La segunda por el Cuchillar, con mejor día. La dos en muy poco tiempo (la segunda fue consecuencia de la primera). Ambas subidas se me hicieron eternas, .... esa ladera que no se acababa, en invienro, con un frío del copón. Las vistas impagables, sí, pero esa ladera, ..... hace mucho dije que no la volvería a subir. Que con dos ya era de sobra. Hoy ya estoy en la fase de decir que puede que algún día vuelva a subirla  risa, no se. Será cuestión de darle tiempo al tiempo.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #6 : 30 de Abril de 2011, 19:03:27 »
Conectado loscorzos
Anticiclón
*

Esta ruta es una de las que mas recuerdo por lo que me gusto, el subir por El Cuchillar es una autentica maravilla. Yo tambien subi desde Lindes, pero luego baje a los puertos de Agüeria y pase por delante de la cara norte de Rueda para terminar en Cortes.
Enorabuena por esa preciosa cumbre. aplauso aplauso aplauso aplauso
Un saludo.
« Respuesta #7 : 02 de Mayo de 2011, 10:25:43 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Yo, como no puede ser menos, tengo que dar la enhorabuena a Héctor por una ruta tan exigente y resuelta con tan buen día. Me gusta especialmente la foto del Ranchón y los Huertos del Diablo 'cerrando' los puertos de Agüeria.
A mí me animó Cienfuegos a poner esta nota
Ambas subidas se me hicieron eternas, .... esa ladera que no se acababa, en invienro, con un frío del copón. Las vistas impagables, sí, pero esa ladera, ..... hace mucho dije que no la volvería a subir

Pues yo tengo la misma sensación. Subí una vez por el Cuchillar y desde hace tiempo decía: no vuelvo al Retriñón ni a Peña Rueda. Al Retriñón volví a subir hace unos meses.... a Peña Rueda supongo que acabaré volviendo a intentarlo. Con un reportaje tan estimulante como éste parece que puede merecer la pena. Gracias y saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.112 segundos con 18 consultas.