Pues antes de continuar con los reportajes sobre las vacaciones en Noruega me gustaría compartir con vosotros una actividad que pude realizar este pasado miercoles aprovechando que todavía continuo unos dias mas de vacaciones.
Por fin pude quitarme una gran espinita que tenia clavada aún, que era la de no haber subido nunca a la cumbre de Peña Rueda.
Creo que junto con Torrecerredo (aun pendiente) era la cumbre a la que mas ganas le tenía y que aun no habia subido.
La subida fue toda una clásica. Desde Lindes, pasando por Manín y de ahi por la Vallina Grande al Cuchillar de Rueda y a cumbre.
Un total de 1255 metros de desnivel para los que empleamos 3 horas y media a la subida y justo una hora menos para la bajada.
Llegamos a Lindes a eso de las 10:00 horas y el dia pintaba ya espléndido...

Comenzamos a cruzar el bosque que ya está en pleno esplendor primaveral...

Manín está sencillamente espectacular. Mira que ya pasé un par de veces por aquí en dos intentos frustados a la cumbre de Peña Rueda y esta sin duda es la vez que mas precioso lo he visto...

Desde Manín la típica panoramica hacia Peña Arpín, Siegalavá y Tapinón...

La misma vista desde un poco más adelante...

Comenzamos el ascenso por la Vallina Grande...

Vista hacia atrás de lo que ya hemos subido...

Ya damos vista al magnífico Cuchillar de Rueda. Que via de ascensión tan bonita!!!! Me encantó...

Vista hacia atrás otra vez...

Ahora unas fotos del avance por el Cuchillar de Rueda...

Ya desde la cumbre, vistas hacia el Picu Colines, los Fontanes, Ubiña Grande, Ubiña Pequeña...

Huertos del Diablo...

Tapinón y Siegalavá...

Desde un poco mas adelante de la cumbre las mismas vista ahora adornadas con el magnífico jardín de Agüeria bajo nuestros pies...

Y ahora un zoom hacia los reyes del Macizo de Ubiña. En primer lugar Los Fontanes...

Y ahora hacia las dos Ubiñas...por cierto que la Pequeña es otra de mis grandes pendientes, aunque para mi tenía prioridad subir a Peña Rueda...

Bueno pues desde aquí despues de comer todo para abajo por el mismo camino más o menos. Nos hubiera gustado bajar hasta Agüeria y de ahi por la Foix Grande hasta Lindes, pero habia prisa por llegar a casa que tocaba el Madrid - Barcelona de Champions je, je...así que tendrá que ser para otra ocasión.
Espero que os haya gustado!

Autor