asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 16:59:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  ¿se equivocarán con las previsiones meteorológicas?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿se equivocarán con las previsiones meteorológicas?  (Leído 758 veces)
« : 18 de Abril de 2011, 16:33:47 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Pues parece que de momento están acertando de pleno. Ahora mismo, 16,35, está comenzando a llover con ruido de truenos. Las previsiones dan malo el resto de la semana así que casi me resignaré a perder la ruta que el viernes quería hacer al Oyu la Madre y Cantón de Texeu y a la l que casi tenía convencidos para acompañarme a los restantes tres miembros de la familia. Espero que en algo fallen las previsiones así que si a algún forer@ le apatece incorporarse a la misma en caso de ser factible, la posibilidad queda abierta.
Saludos.

« Respuesta #1 : 18 de Abril de 2011, 17:41:27 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Yo con esto del tiempo ya nun se que facer  gaah gaah gaah, menos mal que vamos a saltu mata, tenemos unes cosines pensaes pero seguro que no las vamos facer. Tengo pensado hacer una marcha familiar, ya tengo a toda la Familia movilizada y espero no tener que suspenderla, la última la ficimos bajo la lluvia, espero que no se vuelva a repetir, nun quiero que los mis sobrinotes me estén tirando en cara unos cuantos meses que cuando voy al monte sin ellos siempre tengo buen tiempo y cuando los llevo..... wallbash wallbash wallbash

Me apunta Mary que os diga que el jueves (21) se activa el plan de Picos, ya sabeis, eso de autobuses lanzadera, etc... ¡tomar nota!

Un saludo para todos y que la fuerza del Anticiclón nos acompañe banana  	 runaway banana  	 runaway banana  	.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2011, 17:53:36 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Yo quiero salir el jueves, pero posiblemente deje de lado alguna calcetinada que tengo en mente para buscar una ruta más corta que me permita llegar al coche no muy tarde, con menor probabilidad de tormentas, ya que esa parece que será la tónica de la semana santa. Por cierto que en principio no tengo ruta decidida, así que si alguine se anima para el jueves, todo es hablarlo. El viernes imposible que me voy el resto de la semana fuera.

Jose, no me ha dado tiempo de preparar el reportaje del Oyu la Madre, si necesitas algún detalle, pídemelo sin mayor compromiso. Ya te adelanto que el descenso es muy intuitivo y mucho más facil de lo que me esperaba. Solo hay que tener en cuenta tirarse a la canal de la derecha una vez alcances, a mitad de descenso, el tronco seco de una faya. El ascenso al Cantón solo tiene una corta trepada (5-6 m) sencilla y con buenos agarres que, eso si, exige descender de cara a la pared.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 18 de Abril de 2011, 23:18:19 »
Desconectado ViajeroAsturiano
Anticiclón
*
Asturiano inquieto

Yo voy a estar por la zona de Burgos norte y Cantabria sur... a ver si el tiempo me deja un día para hacer alguna rutilla por la zona, quería hacer los túneles ferroviarios abandonados y tal...  wallbash

Esperemos que el tiempo nos de algún descanso  Cry

« Respuesta #4 : 19 de Abril de 2011, 00:22:59 »
Tormenta tropical

Yo quiero salir el jueves, pero posiblemente deje de lado alguna calcetinada que tengo en mente para buscar una ruta más corta que me permita llegar al coche no muy tarde, con menor probabilidad de tormentas, ya que esa parece que será la tónica de la semana santa. Por cierto que en principio no tengo ruta decidida, así que si alguine se anima para el jueves, todo es hablarlo. El viernes imposible que me voy el resto de la semana fuera.

Jose, no me ha dado tiempo de preparar el reportaje del Oyu la Madre, si necesitas algún detalle, pídemelo sin mayor compromiso. Ya te adelanto que el descenso es muy intuitivo y mucho más facil de lo que me esperaba. Solo hay que tener en cuenta tirarse a la canal de la derecha una vez alcances, a mitad de descenso, el tronco seco de una faya. El ascenso al Cantón solo tiene una corta trepada (5-6 m) sencilla y con buenos agarres que, eso si, exige descender de cara a la pared.

Un saludo
Cienfuegos

Hola Cienfuegos. Pues la verdad es que en mente tengo el Oyu la Madre y el Cantón porque mas adelante me imagino que ya baje menos agua  pero viendo las previsiones para el viernes y sumándole que JF y MJ me dicen que ese día ya está en activo el plan de acceso a los Lagos, quizás me decante por hacer algo el Jueves o incluso adelantarlo a ese día si aún no está activo el plan Lagos.  Es mas apurado pues Enol llega del Torneo Ramón Torán el miércoles, aunque para mí quizás sea mejor ya que el sábado comienzo a trabajar y así estaré mas descansado. En el parte meteorológico dan para el jueves una cuña de lluvias que antes de las 14,00 hora en que se generalizan por tada asturias, abarca la cordillera y la zona de Aller y bajo nalón salvándose Somiedo, Ponga y el oriente: ¿ tienes en mente alguna ruta por ahí?

« Respuesta #5 : 19 de Abril de 2011, 00:27:57 »
Tormenta tropical

Yo voy a estar por la zona de Burgos norte y Cantabria sur... a ver si el tiempo me deja un día para hacer alguna rutilla por la zona, quería hacer los túneles ferroviarios abandonados y tal...  wallbash

Esperemos que el tiempo nos de algún descanso  Cry

El jueves según las predicciones parece que tendrás buen tiempo también por ahí hasta pasado el medio día. El resto de días lo dá lluvioso. Ánimo y suerte. Saludos

« Respuesta #6 : 19 de Abril de 2011, 08:32:44 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

descansado. En el parte meteorológico dan para el jueves una cuña de lluvias que antes de las 14,00 hora en que se generalizan por tada asturias, abarca la cordillera y la zona de Aller y bajo nalón salvándose Somiedo, Ponga y el oriente: ¿ tienes en mente alguna ruta por ahí?

La predicción es realmente errática y no debe ser facil de hilar fino. Yo ceo que estará peor para la cordillera por lo que la idea era separarme de ella y pensando en algo no demasiado largo estaba pensando bien en la zona de Piloña, para conocer la foz de los Maserones, o bien la ruta de la que ya habiamos hablado algo por aqui de la sierra de Cueva Negra en Llanes, junto a la autovía. Para esta, en vez de dos coches, estoy mirando horarios de trenes para dejar el mio bien en Llovio o bien en Nueva.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #7 : 19 de Abril de 2011, 23:01:15 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Yo prefiero ir sobre la marcha. Muchas veces, ya sabeis que se equivocan, así que mejor no pensar na. Tener algunas en mente, y decidir sobre la marcha. banana  
« Respuesta #8 : 20 de Abril de 2011, 00:01:47 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Josuajfk, ¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #9 : 20 de Abril de 2011, 10:07:08 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Las previsiones son muy similares todos los días con las probabilidad casi segura de tener tormentas, mas fuertes y tempranas cuanto más hacia el interior.

Con respecto a lo de salir, me encantaría apuntarme con cualquiera de vosotros, pero esta semana santa tengo que salir con mi mujer y no le puedo meter por sitios dificiles y con desnivel

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #10 : 20 de Abril de 2011, 10:13:00 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Por ejemplo a estas horas ya está descargando en la Cordillera, espero que respete más el jueves o viernes

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.108 segundos con 19 consultas.