asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 16:53:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Al picu Cualmayor o Gorrión.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Al picu Cualmayor o Gorrión.  (Leído 648 veces)
« : 15 de Abril de 2011, 09:06:19 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

Seguimos con el buen tiempo, primavera excepcional. Merece la pena disfrutar a tope de la naturaleza. Esta misma semana, realizamos una sencilla rutilla por tierras quirosanas. Aquí os dejo unas afotucas.

1.- Partimos del pueblo de Toriezo.

2.- Subimos por la parte izquierda de la montaña, yendo a enlazar con la pista que sube desde Villagondú. Y, una vez llegados a la colladina, nos aúpamos definitivamente a la cumbre del Picu Gorrión, desde donde tenemos una espectacular panorámica de gran parte del valle quirosanu.

3.- Y también excepcionales vistas hacia el embalse de Valdemurio:

4.- El descenso lo realizamos por la parte contraria de la montaña y nos topamos con la mimetizada braña de La Filera:

5.- Descendemos toda la canal y atravesamos la crestería caliza a través de este inesperado tunel.

6.- Al otro lado, volvemos a tener esta maravillosa panorámica de Valdemurio.

7.- Y finalizamos nuestro recorrido de nuevo en Toriezo, accediendo por una caleya con numerosas y preciosas imágenes.

Espero haberos entretenido un rato. 

Saludos cordiales.  Smiley
« Respuesta #1 : 15 de Abril de 2011, 09:34:01 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Gracias por poner las fotos, muy buenas. La ruta, la verdad, ideal para hacerla después del curro. Te me has adelantado que casi la hago yo esta semana  risa El pico Gorrión ya lo conocía. Lo que no conocía, pero si sabía de su existencia, era del camino de vuelta q te hiciste. Me gusta mucho la vista del embalse a la vuelta (nunca lo había visto desde esa perspectiva). Un saludo
« Respuesta #2 : 15 de Abril de 2011, 14:31:21 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Andamos todos a lo mismo  Grin. Yo, al igual que josuajfj, ya conozco el gorriój, pero nunca bajé por la peña forada. Lo vi por primera vez e un reportaje de jfcamina y me quedé con ganas de ir. De hecho es una de las posibles para ahora en Semana Santa. Lo dicho. andamos todos a lo mismo.

Preciosas las fotos

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2011, 17:11:45 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Sí, sí... andais todos a lo mismo menos yo...que todavía no lo conozco por ningún sitio... gaah
Se está convirtiendo en una de mis grandes pendientes.
4 años la muyer trabajando en Quirós y nunca nos dió por ir a subirlo...
A ver si este verano le ponemos remedio, aunque no se como será para subir con Nora a la chepa...¿que me decís? Huh
Saludos!!! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #4 : 15 de Abril de 2011, 19:44:43 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

A mí también me queda pendiente por hacer y visto el reportaje habrá que ir poniéndole remedio. Guapas vistas y un recorrido muy chulo a la puerta de casa.
Saludos.
Ánimo Hector, Cris y Nora que el avionín con la cuenta atrás en los post, y en la realidad, ya está despegando. Y nosotros esperando ver ya los reportajes de este gran viaje. A disfrutarlo !!!!!!!

« Respuesta #5 : 15 de Abril de 2011, 23:54:42 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Ánimo Hector, Cris y Nora que el avionín con la cuenta atrás en los post, y en la realidad, ya está despegando. Y nosotros esperando ver ya los reportajes de este gran viaje. A disfrutarlo !!!!!!!

Muchisimas gracias Jose!!!
Aqui estamos en casa navegando entre maletas y preparativos...ya no queda nada. El domingo a estas horas estaremos camino a Madrid, dede donde volamos a Bergen el lunes a las 8:00 horas, previa escala en Amsterdam.
La verdad es que hacía mucho tiempo que no me ponía tan nerviosete para un viaje...
Y es que es todo nuevo...el país, la forma de viajar (en avión con Nora), la vez que más lejos vamos a estar de casa...
En fin...bendito gusanillo el que tengo ahora mismo en el estómago, ojalá a la vuelta os podamos contar que lo hemos pasado pipa (eso seguro) y que todo ha salido bien.
La verdad es que dependeremos mucho de la meteo, que por aquellas latitudes es la que te marca la diferencia entre tener un dia primaveral fresco (no creo que pasemos ningún dia de los 12ºC) o tener un dia de los que aqui sería de crudo invierno...
Y es que está muy al norte y todavia estamos en Abril, pero es que en verano Nora ya tendría que pagar avión, y ahora nos ahorramos una pasta.
Saludos y el domingo antes de marchar ya nos despediremos!!! Cheesy

« Respuesta #6 : 16 de Abril de 2011, 10:22:35 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡Perguapa actividad la del amig@ Xiringuelu!, la cual a nosotros nos trae excelente recuerdos, fue un bonito recorrido circular, las brillantes fotos colgadas están a la altura de tan precioso paraje, ahora más famoso, aún si cabe por ser escenario de la pelicula ¿Para qué sirve un Oso?, los que la visteis, ¿os habéis fijado como luce el picu Gorrión?, apetecia salir del cine y calzar las botas.

Solo queda desear a Nora, Criss y Hector un excelente viaje a las tierras frias del norte, estamos asiosos de su vuelta para ver unos reportajes que nos ponen los dientes superlargos, ¡DISFRUTARLO!!!!

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2011, 13:09:04 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

¡Perguapa actividad la del amig@ Xiringuelu!, la cual a nosotros nos trae excelente recuerdos, fue un bonito recorrido circular, las brillantes fotos colgadas están a la altura de tan precioso paraje, ahora más famoso, aún si cabe por ser escenario de la pelicula ¿Para qué sirve un Oso?, los que la visteis, ¿os habéis fijado como luce el picu Gorrión?, apetecia salir del cine y calzar las botas.

Solo queda desear a Nora, Criss y Hector un excelente viaje a las tierras frias del norte, estamos asiosos de su vuelta para ver unos reportajes que nos ponen los dientes superlargos, ¡DISFRUTARLO!!!!

Personalmente tengo muchas ganas de ver esa peli, si no puede ser en el cine lo haré en dvd nada mas que salga.
Y muchas gracias por vuestros buenos deseos para esta aventurilla que estamos a poco más de un día de comenzar...
Para el día 26 o 27 ya tendreis noticias nuestras de nuevo...
Un saludo a todos familia!!! Cheesy

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.106 segundos con 19 consultas.