No se si habreis visto esta noticia. Pero me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema.
http://www.elcomercio.es/v/20110412/gijon/fuimos-mucho-cuidado-ninos-20110412.html
Por lo visto era un grupo grande incluido dos niños que tenían pensado hacer el recorrido entre Orle y la Pesanca.
Supuestamente al llegar a Piedrafita se despistaron por la niebla (aunque llevaban gps).
Tanto se despitaron que acabaron en Vallemoru.
Aquí es donde yo ya quedo a cuadros, porque:
1. Si llevas GPS, aunque puedas despistarte algo si no lo sabes usar bien, tiene un pase pero es que ellos se fueron en la dirección contraria y si llegaron a ValleMoru desde Piedrafita hay un tramo bien grande para darte cuenta de ello.
2. Desde Piedrafita a Vallemoru no se por donde irian pero hay pocas opciones... o bajar por la zona de la Foz de la Saolla terreno muy malo y sin casi camino (por lo que te tienes que dar cuenta) o bajar La Crespa por su cara norte y desde el collado Pandemules ir rodeando el Maoñu para descender a Valle Moru, esta opción es aún peor. Vamos que cualquiera de las dos opciones me parecen dificilisimas de acometer.
Y ya como postre final de los despropositos... una vez que están en Valle Moru y toman el camino hacia Traslafuente vuelven a despistarse llegando a Traslafuente (tambien es una zona que apenas hay camino pero ye subir el valle para bajar por el otro lado).
No quiero pensar mal, supongo que les atenazaron los nervios cuando tuvieron el primer despiste y en vez de dar la vuelta cuando supongo que comenzaron a bajar hacia la Saolla y tambien creo que no tenían apenas conocimiento sobre el uso del GPS.
Que opinais vosotros?

Autor