asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 16:46:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  Vacacioness
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Vacacioness  (Leído 836 veces)
« : 06 de Abril de 2011, 11:14:03 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Muy buenas a todos.
Este año quería ir de vacaciones a la zona de Chamonix, zona totalmente desconocida para mi. Me gustaría, si es posible, si alguno ha estado por esta zona, que me aconseje algunas rutas y algún alojamiento. Se agradecen todo tipo de consejos  Smiley
Gracias a todos.
« Respuesta #1 : 06 de Abril de 2011, 13:09:49 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues creo que hay alguno por aqui en el foro que te podrá ayudar... Roll Eyes
Je,je... Grin.
En serio...preguntame lo que quieras, aquello es para Cris y para mi como nuestro segundo hogar....hemos estado 6 veces en Alpes de vacaciones y de esas seis, cuatro en la zona del Mont Blanc.

Echale un vistazo a los siguientes reportajes, seguro que te ayudaran a hacerte una buena idea de como es aquello y que se puede hacer por allí, tratan de todo un poco...como son las principales locailidades del Mont Blanc, Chamonix en Francia y Courmayeur en Italia, y por supuesto alguna ruta que te podrá parecer interesante, sobre todo aquellas que transcurren por tramos de TMB (Tour du Mont Blanc):

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,641.0.html

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,642.0.html

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,1005.0.html

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,2504.0.html

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,2513.0.html

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,2553.0.html

No muy lejos de Chamonix se encuentra el Parco Nazionale Gran Paradiso en Italia:

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,647.0.html

Y no muy lejos tampoco puedes visitar el Valais suizo, y acercarte a Zermatt a observar el Matterhorn o Cervino o verlo por su vertiente italiana desde el pueblo de Cervinia.

Se pueden hacer tantas cosas que tendras que elegir en función de los dias que vayas, aunque si no conoces nada de la zona tampoco te comas demasiado la cabeza que en la zona del Mont Blanc (a un lado y otro del tunel) tienes 50000 cosas que ver y que recorrer.

En cuanto al alojamiento yo por gustarme me gusta mucho mas Courmayeur. Siempre que vamos allí nos alojamos en un precioso hotelito de 3 estrellas llamado Hotel Dolonne. Sencillito pero con muy buen precio, muy buena calidad de servicio, lla cena estupendísima y la familia Vagglio que lo regenta es exquisita y muy buena gente.
El alojamiento por lo general es más barato en Courmayeur que en Chamonix, pero claro si te vas a mover mucho por Chamonix y alrededores te merece más la pena alojarte allí, para no tener que andar cruzando el tunel del Mont Blanc todos los dias, que cada vez que lo cruzas son 50 chapos ida y vuelta, y puede decirse que es la unica forma de pasar...a no ser que quieras dar un rodeo de 100 kms por este fantástico puerto al que también recomiendo que te acerques un día: El Grand San Bernard.

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,656.0.html

Bueno, no te abrumo con más información, que menuda chapa te estoy metiendo.
Cualquier cosa que necesites o duda que tengas consultamelo si quieres. Te ayudaré encantado.
Por cierto, ¿cuando marchas?
Yo este año no iré por allí (cosa rara, ji,ji...) pero es que me voy el dia 17 de este mes (por la noche) a un sitio que queda un pelín más al norte...a los Fiordos Noruegos y como no hay para todo en verano habrá que quedarse por aqui y disfrutar de esta maravillosa tierra que tenemos.
Y el año que viene tengo planes aun más lejanos, aunque de momento es solo un proyecto...
Seguramente me encantará aquello, pero también creo que voy a echar de menos los Alpes en algún momento. Esas montañas me tienen enamorado...y no se si aguantaré dos años sin verlas.... Roll Eyes

Un saludo!!! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #2 : 07 de Abril de 2011, 00:44:33 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Gracias Hector por responder. Te lo agradezco de corazón. La verdad, es la primera vez q vamos mi mujer y yo. No conozco nada de aquello. Así que no sé ni las rutas ni donde hospedarme. La intención es ir en la primera quincena de Junio y moverme sobre todo por Chamoniz, ya q me parece que hay algunos teleféricos. Un poco el plan de estas vacas es ir teniendo una primera toma de contacto con la zona y hacer algunas rutas por la zona. Asi q me pondré las pilas con los reportajes que me has aconsejado y a ver al final lo que hago. La verdad, por lo que me dices, parece que hay miles de cosas por hacer en la zona (se me cae la baba risa), así que no se por donde empezaré.
Si tú estuvieras una semana por la zona, ¿qué crees q es lo que no habría q perderse en una primera toma de contacto?. Gracias por tomarte la molestia en responder aplauso
« Respuesta #3 : 07 de Abril de 2011, 12:42:23 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Hola de nuevo josuajfk !!!!
Bueno pues respondo a tu pregunta, aunque no te creas que es tan fácil...
Si yo fuera a estar una semana pues la verdad es que tampoco me desplazaría demasiado lejos de Chamonix y me dedicaría a conocer bien todo ese valle a fondo, que es un mundo...

Que visitas "obligatorias" haría???

Te pongo varias:

1- Subir en el telecabina de Aiguille de Midi. Es caro, pero solo por la vista que vas a tener desde arriba merece la pena. Sube a 3800 y pico metros y tienes el Mont Blanc a tiro de piedra, además de ver infinidad de otras grnades cumbres (Mont Blanc du Tacul, Mont Maudit, Jorasses...) e incluso a lo lejos hacia el este verás el Grand Combin, el Cervino o el Monte Rosa. Todo esto aderezado con la Valle Blanche y los glaciares que se desprenden de ese inmenso circo glacia hacia Chamonix, en especial el Glacier de Bossons.
Eso sí, sube sí y solo sí hace buen tiempo y la visibilidad arriba es óptima, por que cuesta unos 35 euros por cabeza y subir pa no ver nada pues es tontería. Así que te recomiendo que el primer dia que pilles bueno bueno subais a primera hora de la mañana bien abrigaditos y despues tendreís todavia tiempo para hacer una ruta el resto del dia o ver algun pueblo.

2- Subir caminando desde el Col de Montets a los Lacs de Chéserys y Lac Blanc. Es esta ruta:

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,1005.0.html

Cuando veas el reportaje comprenderas por que te digo que es algo obligatorio en Chamonix...

3- Subir caminando hasta la Mer de Glace, el glaciar más grande de todo el valle de Chamonix y el segundo más grande de todos los Alpes. Creo que tiene 14 kms de largo si no recuerdo mal...se va caminando desde una zona del propio Chamonix. Aunque también sube un tren de cremallera. Es espectacular verlo en directo...

4- Cruzar un día el tunel del Mont Blanc y pasar a Courmayeur. Cruzar el Tunnel o Traforo ya es en sí toda una experiencia y Courmayeur es para mi el pueblo más bonito sin duda de todo el Mont Blanc. Menos turistico y mucho mas montañero, con un ambientazo increible como Chamonix...En Courmayeur podeis aprovechar para hacer esta ruta de subida al Rifugio Bertone (un tramo del TMB) que os ofrecerá unas vistas increibles sobre la vertiente italiana del Mont Blanc (la de la Brenva) y sobre las Grandes Jorasses, otras cumbres increibles...nosotros hemos subido dos veces y las dos veces pillamos el dia con mucha nubosidad y no vimos nada, pero os aseguro que es alucinante. Además así comparais y conoceis las dos vertientes de esta mitica montaña (el Mont Blanc) tan cercanas pero tan distintas a la vez.

Que mas, que mas....

5- Si teneis ganas y tiempo yo me acercaría un día hasta Zermatt. Si madrugais bien por la mañana podeis aprovechar un dia para ir a verlo y de paso veis el Cervino, la cumbre por excelencia de los Alpes...son 145 kms y unas 2:30, pero tenerlo tan cerca y no ir...
Si os decidis a ir tener en cuenta que en Zermatt no permiten el trafico rodado. Tendreis que dejar el coche en Tasch, el pueblo anterior, en un parking (de pago evidentemente) y luego cogeros el tren que sube hasta Zermatt. No recuerdo que fuera muy caro ese tren. Una vez en Zermatt a parte de conocer el pueblo, teneis otro tren que sube hasta Gornergrat, el mirador por excelencia del Cervino...ese imagino que será mas caro. Nosotros no lo cogimos cuando estuvimos allí por que estaba el dia feo y no merecia la pena subir. Pero bueno, he tenido la fortuna de contemplar el Cervino desde mejores perspectivas aún, subiendo alguna cumbre cercana...asi que no me quejo...

De momento es lo que se me ocurre como "obligatorio". Obligatorio es por supuesto perderse por las calles de Chamonix y Curmayeur y respirar ese ambiente tan unico y sano que hay allí. Allí solo te encontraras con gente que o son de allí, o son turistas que aprecian la naturaleza o son montañeros. Es genial. Todo tan bonito y cuidado, tan limpio y respetuoso. Es una pasada. No conozco a nadie que haya ido y se haya vuelto decepcionado.

Por otro lado ten en cuenta que alli esta todo perfectamente señailzado, asi que no te preocupes por no dar bien con los caminos para ir a algun sitio. Cada sendero tiene su indicador y es imposible perderse. Eso sí, te recomiendo que compres en Chamonix o aqui por internet (en libreria Desnivel por ejemplo) un mapa de la zona. Un mapa del IGN frances que son buenísimos y asi te haces una mejor idea de a donde quereis ir o por donde quereis caminar y sobre todo de todo lo uqe vais a ver.
Bueno seguimos en contacto y te ayudo en lo que necesites.

Solo ten en cuenta que del 17 al 26 de este mes  no estaré por aqui, pues nos vamos de "vacas"!!!!!!!!
Un saludo!

« Respuesta #4 : 07 de Abril de 2011, 20:54:51 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Hectorrr aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Me quito el sombrero antes todo lo que me has dicho.
Lo primero decirte q ni me has aburrido y que nada de chapa me has metido. Todo lo contrario. Al ser una zona totalmente desconocida para mí, con toda la información que me has dado, rutas, consejos... algo de orientación si que me has dado. La idea, como te dije, es ir a Chamonix, pero seguramente me acercaré a conocer el pueblo que me has dicho y donde te alojas cuando vas. Otra cosa que quiero hacer seguro, si se puede claro está, es subir en el telecabina Augille de Midi y luego pues ya se verá sobre la marcha. Incluso estoy pensando en esa posibilidad que me has dicho de ir a ver el Cervino. runaway
Como me has dicho, posibilidades hay muchas y cosas por hacer también, así que haga lo que haga, siempre quedaran cosas por ver. Asi que tendré q tomarlo con calma y ver lo que puedo hacer.
Agradecerte que me hayas dado esa completa información sobre algunas rutas y posibilidades de alojamiento y algunos consejos más.
La verdad, no sé en que trabajas, pero yo iria pensando en cambiar de curro y montar una oficina de turismo. Ya quisiera mucha gente, dar la información tan completa en una primera toma de contacto cuando se pregunta a alguién. Así que GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS aplauso aplauso aplauso aplauso
Bueno, Héctor, seguimos en contacto y otra vez, GRaciasssssssssssssss. Smiley

« Respuesta #5 : 07 de Abril de 2011, 21:46:19 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

De nada hombre, es un placer...
No me dedico a nada relativo a la preparación de viajes o relacionado con el turismo, pero la verdad es que me encanta poder ayudar a la gente de esta manera.
Siempre digo que disfruto tanto de la preparación de un viaje en sí, como del propio viaje, y lo mismo me pasa ayudando a otros a planificar el suyo.
De hecho es curioso que a veces cuando llega el momento de comenzar ya un viaje que llevas largo tiempo planeando siento incluso algo de morriña por toda esa preparación que ha quedado atrás. Luego disfruto muchisimo cualquier sitio al que vaya y a la vuelta ya estoy pensando en el año siguiente y buscando distintas opciones de sitios a los que queramos y podamos ir, que por querer uno quiere ir a un montón de lugares ahora poder poder ya es otra cosa...
Saludos! Cheesy

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.117 segundos con 18 consultas.