asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 16:42:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  En las cercanías de Ribadesella.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: En las cercanías de Ribadesella.  (Leído 1429 veces)
« : 16 de Marzo de 2011, 20:13:50 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Ayer tuve que ir a Ribadesella y siempre me llamó la atención esta crestería que como veis está a la derecha de la autovía justo antes de la salida para Ribadesella. 

En el Iberpix figura este primer pico como Pico la Corona de 297 mts; el segundo como pico la Cabeza de 379 mts y el último de 527 parece corresponder a los Cuetos Medios. Tras éste un corte hasta la collada,313 mts, donde se encuentra la cueva de Tenganón y 400 mts de desnivel a superar para alcanzar la cumbre del pico Jorovitaya 719 mts , primero por la izquierda, y el altu la Teyadera 743mts, segundo por la izquierda.
La pregunta que hago es si alguno habeis realizado esta crestería y en su caso que grado de dificultad tiene, sobre todo los picos Corona y Cabeza.
Desde Ribadesella se ve así

estando justo detrás de la crestería, aunque tapados por las nubes, el Mofrecho y el Joyadongu.
Espero vuestras opiniones.
Saludos

« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2011, 21:06:20 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

A mi como a ti, siempre me ha llamado la atención esa y más aún la siguiente, la que se ve nada más cruzar el túnel del río Sella: la Sierra de Cueva Negra. Por la que preguntas no la he mirado mucho, pero la otra si y ya tengo incluso preparada la ruta para el día menos pensado.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #2 : 17 de Marzo de 2011, 00:10:16 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

A mi como a ti, siempre me ha llamado la atención esa y más aún la siguiente, la que se ve nada más cruzar el túnel del río Sella: la Sierra de Cueva Negra. Por la que preguntas no la he mirado mucho, pero la otra si y ya tengo incluso preparada la ruta para el día menos pensado.

Un saludo
Cienfuegos

Aunque me imagino que tendrás buena documentación de la Sierra de Cueva Negra, te envío estas fotos tomadas desde el Mofrecho, en las que se ve desde el Jorovitaya y el alto la Tayadera (con lo que enlazaría con la anterior que yo preguntaba)toda la crestería hasta el final.

en esta, algo mas abierto el campo visual,

se ve desde las praderias de Peme; la vega de Llames que hace de collado hacia el Joyadongu; el Joyadongu y la crestería que viene hasta el Mofrecho y toda la sierra de Cueva Negra.
¿Crees que podrían hacerse las dos, la que yo preguntaba y la sierra de Cueva Negra de un tirón?
Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.068 segundos con 18 consultas.