asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 16:36:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  Pierzu desde Carangas.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pierzu desde Carangas.  (Leído 689 veces)
« : 17 de Febrero de 2011, 10:11:49 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Hola a tod@s:
 quisiera preguntaros si alguno hizo en alguna ocasión la ruta Carangas- collado Sorbeyo- collado Foyón- collado los lagos - majada Cerboes - Pierzu.
He visto alguna imagen en un hilo de Santos que descendiendo del Pierzu se adentraron en la foz de Salgareu, en las que creo adivinar la crestería que va del collado Sorbeyo hasta el collado los Lagos y no me parece a primera vista muy complicada.
Aunque mientras escribo esta pregunta, la lluvia golpea la ventana de mi casa y puedo escuchar algún lejano trueno ( todo acorde con las previsiones meteorológicas para hoy), tengo en mente acercarme por allí mañana ( la ilusión es lo último que se pierde; y las previsiones meteorológicas dan una ventana sin lluvia hasta las 4 de la tarde) y el escoger esta ruta por la que pregunto es por poder acortarla teniendo opciones de hacer la Huerfana, mucho mas cerca, o la Cruz de Valdore, a medio camino, si las cosas se ponen feas para alcanzar el Pierzu.
Bueno, cuento con vuestras opiniones. Aunque sea un atraco, ya sabeis: para hoy.
Gracias y saludos

« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2011, 12:12:00 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Jose, tengo mirada esa ruta para hacerla esta primavera, así que nos vendría bien que 'te adelantases y la publicases'.
Después de este desahogo egoista, diré que escribo después de ver el pronóstico -para Oviedo- que se encuentra en:

http://www.wunderground.com/global/stations/08015.html

y la verdad es que no tengo tan claro lo de la ventana que mencionas. Que aciertes en la decisión que tomes!
« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2011, 15:02:23 »
Tormenta tropical

Hola, ¿qué tal?. Cuanto tiempo!!!!!. Espero poder publicarla. Yo miré en "el tiempo.es" y sale esa ventana de no-lluvia, así que espero acontecimientos para mañana. Llevaré a Enol al instituto con todo preparado y desde allí................... veremos que pasa. Ya os contaré a lo largo del día, y espero que sea a última hora.
Saludos y hasta pronto.

« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2011, 18:32:53 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

Siento no poder ayudar, pero no conozco la subida que dices por esa parte. Pero deseo que te acompañe el tiempo, que lo pases bien y ten cuidado. Un saludo.
« Respuesta #4 : 21 de Febrero de 2011, 16:17:59 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Creo que llego un poco tarde para responderte!!!

Hace un par de años subí al Pierzu desde Carangas, aunque no se si pasando por los lugares que comentas, fue uno de esos días de exploración, recuerdo que hice una ruta circular, pero ahora mismo no se exactamente por donde, si todavía no has ido, te lo puedo buscar.

Un saludo
« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2011, 00:36:26 »
Tormenta tropical

Gracias por vuestras respuestas. Como habréis visto en el apartado de reportajes de montaña, al final fuí y llegué sin ninguna complicación hasta La Cruz de Valdore pudiendo disfrutar de lo lindo del paisaje.  Cariam, ya no teneis disculpa para en primavera acercaros por allí. Espero ver ese reportaje. Josuak, gracias por tus buenos deseos y si puedes, date una vuelta por ahí que verás como merece la pena. Dobra,no te preocupes pues nunca es tarde si la intención es buena, como es tu caso. No se si habrás encontrado la ruta que hiciste, pero de ser así me gustaría igualmente verla. Estoy seguro de que algo más aportará a la comentada por mí.
Saludos a tod@s y hasta muy pronto.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.096 segundos con 19 consultas.