Pues un invierno más sigo fiel a una de mis actividades clásicas de todos los años y hoy me he ido de raquetada por el Angliru, aprovechando esta ultima entrada fría que ha dejado una cantidad impresionante de nieve de 1000 metros para arriba...
No me dio tiempo a subir demasiado arriba, pues salí bastante tarde de casa despues del trabajo (casi a las 15:00 horas) y cuando me puse a caminar desde Viapará ya eran más de las 15:30 horas...
La vista desde el área recreativa hacia todos los puntos son impresionantes...
Hacia el Llosoriu...

Hacia La Mostayal...

El Monsacro...

O hacia la linea de cumbres del propio Aramo, bien repleto de nieve...

Han colocado en la subida algunos carteles que ilustran lo que se ha escrito en la prensa española sobre el caracter mítico de la subida al Angliru en la Vuelta a España...estos son dos ejemplos...

Madre madre, que boniiiitoooooo....

Que guapa ye la nieve!!!!!

La carretera está en todo su esplendor invernal, ideal para raquetas o ski de travesía. Por cierto que me encontré con un montañero ya de edad avanzada subiendo también con raquetas y a otro (mas joven) con ski de travesía, y es que la nieve estaba mejor que nunca...

Unos detalles de los árboles que hay en la subida...

Y un detalle que muestra el espesor de nieve que hay ya a 1000 metros...

El Monsacro entre dos preciosos acebos...

Mas nieeeveeee....no os imaginais como cansaba abrir huella...Yo por eso procuraba seguir las del esquiador de travesía, aunque a veces no me resultaba muy cómodo y tenía que salirme de ellas y abrir mi propia huella...

Hasta aqui llegué...ya no subo más que si no se me va a hacer muy tarde...

Una última foto del precioso paisaje antes de la bajada...

De aqui para casita. La verdad es que aunque sea una actividad que repita todos los años no me canso de hacerla, pues me parece uno de los mejores sitios que conozco para hacer travesía con las raquetas de nieve...
La verdad es que por este tipo de actividades es por lo que tanto me gusta el invierno y la nieve, aunque tampoco le hago ascos al veranín y la playa, eh?

Pero ahora toca lo que toca, y de momento lo que toca mañana, si acabo tempranín de trabajar, es subir a skiar, que esta nieve hay que aprovecharla al máximo!!!!!!

Saludos a todos!!!

Autor

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)