asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 16:15:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  Desde La Farrapona.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Desde La Farrapona.  (Leído 1446 veces)
« : 13 de Enero de 2011, 00:24:04 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Hola a tod@s:
Hoy ha sido uno de esos días en los que trabajar es un placer. Como bien sabreis, sobre todo los aficionados al ciclismo, hoy se presentó la Vuelta Ciclista a España 2011 y una de sus novedades es la etapa Astorga- Alto de La Farrapona, el día antes a la del mítico Angliru. Pues bien, como para la mayoría de los mortales ese "alto de La Farrapona" no saben donde es, ni como es, pues me tocó ir a hacer el consiguiente reportaje para presentarlo "en sociedad".
Tan solo os dejaré las fotos de la zona que para los montañeros pueden interesar, sobre todo para hacerse una idea de la cantidad de nieve que aún hay. Quien sabe, el fin de semana está ahí cerca y quizás a alguno le apetezca acercarse por Somiedo o por Ubiña.

Zona de Somiedo desde las revueltas de los últimos kilómetros de la subida a la Farrapona:

Con zoom:

Albos

Peña Orniz

Desde el aparcamiento del alto
Pista que baja hacia Torrestío y Ubiñas, al fondo, y Peña Redonda, derecha

con zoom:

Ubiñas

Espero que os guste.
Saludos

« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2011, 13:35:44 »
Desconectado Scarpatrek
Anticiclón
*

La primera foto, la vi y pense...¿Donde la he visto ya?...Aparece en la Voz de Asturias, guapas fotos pero si hubiese mas nieve Evil daria mas alegria, estoy desesperado que tengo las raquetas sin estrenar...

Never Stop Exploring
« Respuesta #2 : 13 de Enero de 2011, 14:42:34 »
Tormenta tropical

Ya comentaba al comienzo que fué un día donde el trabajo y el placer habían ido juntos.
Queda poca nieve pero supongo que aun caerá alguna nevada mas en lo que resta de invierno así que no hay que guardar definitivamente las raquetas, tiempo habrá de usarlas.
Saludos

« Respuesta #3 : 13 de Enero de 2011, 22:24:38 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

José, estuve a punto de mandarte un emiio, con esto ha ocurrido otra tanto con respecto a la de Coto Bello, nada más enterarme la noticia he mirado en mis estadísticas y he comprobado que tenía unas cuantas visitas relacionadas através de Google la palabra clave era "Farrapona" y todos visitaban la última rutuca de nieve que tengo asociada a ese lugar:

http://www.jfcamina.es/rutas/017-jfc-LagoLaCueva/017-jfc.htm

Estuve a punto de contanterlo pero no quería incordiar mucho, pero creo que no he acertado, hoy no he visto tu períodico, salí tarde y no paré en el sitio habitual donde veo las fotos de JV.

Menos mal que tenemos el foro, así que ¡Guapas fotos!, ¡Gracias Jose!

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #4 : 13 de Enero de 2011, 23:38:13 »
Tormenta tropical

Pues no hay duda de que tod@s quienes han consultado "la Farrapona" y han visto ese relato que tienes en el enlace, se habrán quedado alucinados con el paisaje. Menudo paquetón de nieve que había!!!!. Yo también he comprobado que tengo entradas a traves de google con ese mismo tema. Al final ya vereis como el dia de la etapa, cuando el helicóptero de imágenes de los Lagos, de Somiedo y sus cumbres y de las Ubiñas, crearán otro destino turístico-mediático. Somos así de simples. Lo que no sale por TV no existe y cuando sale.......y si encima es guapo.....todos para allá, como oveyes.
Saludos y no dudes en mandarme cuantos emilios creas de interés. Gracias.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.111 segundos con 19 consultas.