asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 11:07:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  Identificación de nombres en el IGN
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Identificación de nombres en el IGN  (Leído 928 veces)
« : 08 de Octubre de 2010, 09:21:12 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Hola a tod@s:
Aunque lo tengo "casi" claro, me gustaría que los que conoceis bien la zona me confirmaseis si La Carasca, pico sobre el que hay varios reportajes en el foro, uno de ellos éste de Cienfuegos, http://foro.asturmet.com/index.php/topic,2074.0.html , es el pico que en los mapas del visor IGN aparece con el nombre de Picu Cornielles de 1.744 mts situado entre el collau campigüeños y el valle Capiella.
Gracias.

PD. Cienfuegos, ¿recibiste las fotos?.

« Respuesta #1 : 08 de Octubre de 2010, 14:10:56 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Si no me equivoco se debe a que el monte se llama La Carasca, y su cima Picu Cornielles, así que se peude diecir que es valido los dos términos

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #2 : 08 de Octubre de 2010, 16:59:02 »
Tormenta tropical

ok gracias

« Respuesta #3 : 08 de Octubre de 2010, 18:03:59 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Hola Jose, si que es ese, aunque yo siempre lo he visto como La Carasca, en libros como Cordales de Asturias de Raimundo Gonzalez; 100 montañas más guapas de Angel Fernandez; o El Cordal de Pinga de Juan Delgado. Alguna vez lo he visto como La Carrasca (El Conceyu de Casu. 40 rutas de montaña), pero nunca como Cornielles. En el plano de Juan Delgado aparece la ladera sur de La Carasca que conforma el espolón claizao que cierra la foz d eMelordaña por ese lado, como Pareu Cornielles.

Un slaudo
Cienfuegos

PD: si que me llegaron, gracias. Estaré fuera el fin de semana, a ver si la semana que viene subo alguna foto más del encuentro.

« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2010, 20:20:43 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Aunque Cienfuegos no necesita que yo lo avale, estoy de acuerdo con lo que dice, entre La Senda y el Campigüeños tiene que ser ... La Carrasca. Creo recordar que hay un bar en Orlé que se llama La Carasca. Que sea una cosa u otra tiene la importancia que le quiera dar cada uno -a mí no me es indiferente- y por eso hasta donde me pude documentar me decanto por La Carrasca, que al menos se sabe qué significa.
Para decir esto quizá no hubiera intervenido pero es que al mirar con el iberpix lo que decía Jose me dí cuenta de que hay otros términos que no conocía o, para ser sincero, que me chocan. Alguien confirma que el Pico Campigüeños es el mismo que La 'Pelecera', como se lee en el mapa?. Y sigo, al Campigüeños no se le conoce también como Becerrera de S. Pedro?, pues en el mapa del IGN llaman así a otro pico al ENE del Campigüeños. O no , igual estoy completamente equivocado, pero añado así mis dudas a las de Jose. Saludos y buenas tardes
« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2010, 23:19:47 »
Tormenta tropical

hola de nuevo:
ante todo daros las gracias por las aclaraciones.
Respecto a las dudas de Cariam, y siendo un absoluto desconocedor de la zona, decirte que en el visor de IGN aparece, Pico Campigüeños o la Pelecera. Así mismo la Becerrera de San Pedro, la atribuye a un pico situado frente al Campigüeños y separado de éste por el collau Cardiel. Insisto que simplemente son lecturas del mapa y que en nada conozco la zona.
Saludos.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.118 segundos con 19 consultas.