asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Febrero de 2012, 22:24:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Los Fontanes desde Tuiza
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Los Fontanes desde Tuiza  (Leído 839 veces)
« : 07 de Septiembre de 2010, 16:04:45 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Un clasico para todos los montañeros asturianos, así que poco se puede aportar en este reportaje que no sepais todos.
Eso sí, estaba todo muy guapo ya que aun no había llegado la "seca" que tenemos estos días.
Os dejo el enlace

Os dejo el enlace

http://losdelasclaras.blogspot.com/search/label/Fontan

Y unas fotucas

Peña Ubiña dede las cercanías del Meicín

Pasada del Arco, Castillines y Portillín desde el Meicin

Desde la Forqueta del Portillín

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2010, 23:56:46 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

QUE GUAPA RUTA !!!!!!!!!  aplauso aplauso aplauso . Ufffff menudo día que pillasteis. Enhorabuena por la ruta y por esas fantásticas fotos con las que nos la describes. Sobran las palabras ante esos parajes tan hermosos que describís. Enhorabuena!!!!!
En la foto que titulas "hacia el sur el siete y detrás Peña Ubiña", quería preguntarte: la pasada del siete es la canal que conserva el nevero, ¿verdad?. Que por cierto, parece mentira que ese nevero resista todo el verano y llegue a enlazar con las nieves de este invierno..... Te lo pregunto mas que nada porque cuando fuí a Puerta del Arco estuve leyendo cosas sobre la senda de las merinas y aunque "oficialmente" termina en el collado entre el Cuetu les Cabres y el prau Capón, hay otras versiones - de las que me siento más partidario pues no tiene ningún sentido que tras cientos de kilómetros llevasen las ovejas hasta un pedrero- que dicen que llegaba hasta los pastos de Peña Rueda "pese al complicado paso para los miles de ovejas, de la pasada del siete". ¿Qué opinais sobre ésto?. Gracias por compartir esta ruta y un saludo.

« Respuesta #2 : 08 de Septiembre de 2010, 22:59:37 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Una clásica entre las clásicas pero no por ello deja de ser una actividad muy muy bonita e interesante.
Y de las fotos que decir....Menudas fotacas!!!!  aplauso aplauso aplauso
Muchas gracias Yoni!!! Cheesy

P.D: Le tengo yo ganas a los Fontanes, si.... Roll Eyes

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2010, 23:59:09 »
Desconectado Sanciprián
Anticiclón
*

Qué pasada de reportaje!! Le tengo unas ganas a este macizo que ni te cuento...Cómo os curráis los reportajes, prácticamente se puede ir con los ojos cerrados por lo bien explicado que está. Un cordial saludo!!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.082 segundos con 19 consultas.