asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Febrero de 2012, 22:30:12

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  ALPES 2010 (III). Alpenpark Karwendel. Tirol Austriaco. 9/07/2010
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ALPES 2010 (III). Alpenpark Karwendel. Tirol Austriaco. 9/07/2010  (Leído 1142 veces)
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Alpenpark Karwendel. Tirol Austriaco. 9/07/2010

Muy buenas a todo el mundo!
Vamos aquí con el tercer reportaje de nuestras vacaciones este año en Alpes.
En esta ocasión vamos a mostraros una bonita zona que visitamos muy cerca de Garmisch-Partenkirchen, aunque nos tuvimos que trasladar para ello a territorio austriaco...

De hecho lo que pretendemos mostraros es parte de un parque natural del Tirol de Austria, llamado Alpenpark Karwendel...
Para llegar hasta él tuvimos que tomar la carretera que sale de Garmisch en dirección a la famosa y "bendita" para todos los aficionados españoles al futbol ciudad de Innsbruck...

A la altura del pueblo fronterizo de Scharnitz dejamos el coche y comienza nuestro recorrido junto al centro de información del parque y junto al Río Isar...

Para comenzar la ruta cruzamos el pueblo tomando dirección en primer lugar hacia el punto conocido como Scharnitzer Alm por el sendero conocido como Isarsteig...

Al otro lado del valle podemos ver bajo la cumbre del Kienleitenkopf (1605m) el Wiesenhof, una especie de "hotel-refugio-restaurante-parqueinfantil"  Huh Huh Huh todo en uno, por el que pasaríamos a la vuelta y donde daríamos de comer a la peque...

Llegado un momento y tras ganar algo de altura sobre el río podemos observar el desfiladero que forma el Río Isar...

Hacia el que bajamos de nuevo para cruzar sobre un puente...

Pasamos así a la otra orilla del río y comenzamos a ganar altura de nuevo a medida que observamos mucho mejor la garganta que forma el Río Isar en su camino hacia Scharnitz...

Una fotita de las dos chicas de mi vida... Kiss Kiss Kiss

Como os decía antes paramos a comer algo en Wiesenhof, de donde no os pongo fotos por que por mucho que ellos lo llamen refugio en realidad es igual que cualquier merendero que podamos encontrar por aqui, con columpios para los crios y todo...
Eso sí, las vistas desde el enclave donde se encuentra bien merecen la pena...

En el último tramo de este recorrido circular tenemos que descender de nuevo al Río Isar y  cruzarlo por un puente...

Llegamos así a Scharnizt, donde aprovechamos para remojar un poco las piernas en las frías aguas del Isar...

...mientras Nora dormía la siesta.... yaung

Al volver por la carretera camino a Gramisch disfrutamos de la que para mi fue una de las vistas más bonitas de todas las vacaciones...
El Macizo del Karwendel ,de donde veníamos, con una preciosa luz de una tarde de verano...

Esto es todo.
Espero que os haya gustado.
En el próximo os mostraremos uno de los espacios naturales más famosos de la zona de Garmisch y de Baviera. La Garganta del Partnachklamm...
Hasta la próxima!!!! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #1 : 16 de Agosto de 2010, 00:44:18 »
Conectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Perguapo reportaje  foto foto foto foto, la verdad que en los tres ofrece lo que más me presta, caminar y fotografiar.

Tengo que pedir media docena de hurras para el PAPI de Nora pues ye un  banana  	banana  	banana  	banana  	banana  	banana  

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2010, 16:03:58 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Expléndido !!!!!!. Esos paisajes alpinos no dejan de impresionar por su belleza. Las últimas fotos, preciosas.
Muchas gracias por seguir mostrándonos estos parajes.
Saludos.

« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2010, 16:09:55 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Precioso Hector, cada vez me metes más ganas de conocer estos paisajes alpinos.  Vaya color las aguas del rio me recuerdan a las del Cares o Dobra

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2010, 17:19:07 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Como a Jonatan, tambien a mi me ha llamado la atención el color del agua, recuerda al Dobra. Guapa zona.

Un saludo
Cienfuegos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.129 segundos con 19 consultas.