asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
08 de Febrero de 2012, 08:56:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Nora en la Laguna Las Verdes. 2/08/2010
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nora en la Laguna Las Verdes. 2/08/2010  (Leído 1013 veces)
« : 09 de Agosto de 2010, 22:34:27 »
Desconectado Nora
Anticiclón
*

Hola amigos!!!!
Aquí me teneis de nuevo para enseñaros unas fotos de un sitio precioso al que mellevaron mis papis el pasado lunes, hace justo una semanita...

Y ese sitio no es otro que el de la Laguna Las Verdes, en la bonita tierra de la Babia leonesa. Sitio del que mis papis supieron a traves de este foro, leyendo reportajes como este entre otros: http://foro.asturmet.com/index.php/topic,2230.0.html

Como bien sabeis la ruta parte del pequeño pueblo de Torre de Babia, donde se encuentra esta antigua torre defensiva que da nombre al pueblo...

Como la verdad es que mis papis no conocen casi nada de la toponimia de esa zona (y yo menos, je, je) esta vez me voy a limitar a colgar las fotucas que pudimos hacer de lo que vimos y si haceis el favor nos indicais el nombre de alguna de las cumbres que pudimos contemplar o de los valles por los que caminamos...

Así se veia mirando hacia atrás el valle por el que ascendimos desde Torre de Babia...

Unas vistas de camino a la laguna...¿Es esta cumbre Peña Chana?

Y ya en la laguna....Sólo comentaros que el color verde de los juncos y demás vegetación que cubre esta pequeña laguna en verano era de una intensidad indescriptible...A ello se sumó la luz que había. Mi papi promete que las fotos no están retocadas, que el verde era de esa intensidad. Sólo en algunas (y más bien en pocas) usó la autocorreción del Picture Manager de Office...

Vamos con las fotitas en la Laguna Las Verdes...

Con papi...

Con mami...

La Laguna de Las Verdes haciendo honor a su nombre...

¿El del fondo es el Montihuero?  Huh

Y esta otra cumbre tan bonita...¿cómo se llama?

En fin un sitio precioso de estos de los que te da pena tener que marchar...y más haciendo un dia tan estupendo como el que había...

Espero que os hayan gustado las fotillas...
Besitos para todos!!!!  Kiss Kiss Kiss

« Respuesta #1 : 09 de Agosto de 2010, 22:58:26 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡¡¡Qué verde era mi laguna!!!!!!!!!!!, la misma estaba igual de verde rabioso que nosotros la vimos por primera vez, y la verdad ye que merece la pena hacer el guapo paseo hasta esta singular paraje, tanto en verano como en invierno.  foto foto foto

El picu que está sobre la laguna ye el Mortihuero, sobre ella se cobijan las ranitas del lugar. Si Papi mira el mapa de Somiedo de Miguel Angel Adrados podrá ver la ruta que lo sube, al poco de salir del pueblo, y, una vez alcanzados sus dos mil metros se baja a la laguna. Nosotros tenemos ganas de facelo pero.... ¡nun se cuando!, son muchas las distraciones sendero-montañeras.

Les Nenes de Hector cada vez están más guapes y, diz Mary, que él también, así que.... ¡¡¡¡¡¡¡a seguir así !!!!!!!!!!!

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2010, 10:53:27 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Da gusto ver  los sitios tan hermosos que vas conociendo Nora. Eres una niña privilegiada. Tienes la suerte de tener unos papás que además de conocer lugares tan guapos como éste, te llevan a ellos para que los disfrutes. Y el verde de esa laguna, a que es especial ¿verdad?. Nosotros la vimos desde lejos, desde peña Orniz, y llama la atención entre los ocres y grises de toda la zona, ese puntito de un verde tan intenso. Esperamos que sigas viendo parajes tan guapos y desde luego que nos los enseñes a los demás. Dile a tu papá que las fotos están preciosas todas y la de la piedra en primer plano en la laguna, está que se sale. Besinos y hasta pronto.

« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2010, 08:02:47 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Nora, no paras. Bueno, eso seguro que ye verdad, tas en edad para ello, los que tamoco paran son tus padres  Wink

Preciosas fotos de una zona que no conozco. Ya en su día los reportajes del amigo fjcamina me habian metido en ganas y es que la zona del Montihuero me llama mucho la atención. Con estas nuevas fotos me reafirmo en mi intención de ir a concerlo.

Un slaudo
Cienfuegos

« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2010, 20:06:20 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Nora con esas fotos has enseñado el porque del nombre de la laguna. Si vuelves con tus papis que te lleven hasta Peña Orniz o Muria Brava y veras que vistas tienes de toda la zona y el Parque de Somiedo

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #5 : 14 de Agosto de 2010, 10:24:48 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Vaya sitios mas guapos que te llevan.  Yo cuando estuve e la laguna me sorprendio muy gratamente porque es preciosa.  La proxima vez que vayas pues eso, como dijo Mostayal que te suban un poco más arriba.

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.062 segundos con 19 consultas.