asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Febrero de 2012, 22:23:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Un paseo hasta el Meicín.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Un paseo hasta el Meicín.  (Leído 728 veces)
« : 05 de Agosto de 2010, 23:59:39 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Hola a tod@s:

Pues ya veis, el titular lo dice todo: “Un paseo hasta el Meicín.”. La verdad es que todos los mapas meteorológicos, daban buen tiempo para la tarde de hoy, así que dedicamos la mañana a hacer algunas cosas de obligado cumplimiento y a eso de las dos de la tarde, ya que el viaje dura poco menos de una hora desde Oviedo, Enol y yo partimos hacia Tuiza. Estuvimos en el aparcamiento de la entrada casi una hora pues por arriba el tiempo estaba de lo mas cambiante, eso sí, predominantemente nublado. La gente de Tuiza, nos comentó que había estado toda la mañana cubierto. A eso de las 4 de la tarde, las nubes comenzaron a levantar y decidimos calzarnos las botas y tirar “pa´rriba”. Hacia atrás, la Mesa y la Tesa se veían así de despejadas

Y hacia delante, así de hermoso se veía el Portillín desde el depósito de agua de Tuiza:

El camino hacia el Meicín, se lo llevó las precipitaciones de Junio y aún se encuentra en este estado:

Dos montañeros que bajaban cuando nosotros comenzábamos a subir, nos lo advirtieron. Aunque poco antes de llegar al destrozo, se toma el sendero superior al camino normal y se pasa perfectamente.

Alguna nube incordiaba nuestro objetivo- luego ya se vería a donde subir-, la pasada de Puerta de Arco que se veía así antes de llegar a la Portilla del Meicín.

Dicen que todo montañero se enamora de alguna montaña y yo particularmente, desde hace  35 años – cuando el 7 septiembre de 1.975 lo coroné con mi prima Eva, Fernando y Ana- sigo embelesado del Portillín.          ( Espero tener dentro de no mucho mi blog, en el que ya estoy trabajando, donde contaré todas mis cumbres de aquella época….. esto suena ya a las batallitas del abuelo, jajajajaja).

En la portilla, la cosa estaba algo peor

Y desde luego que empeoraba por momentos- antes de llagar al Meicín:

Enol haciendo amigos junto al refugio:

Éste en concreto pertenecía a unos ganaderos de Tuiza que habían subido  hasta poco mas arriba del refugio donde hoy se mataron un toro y una novilla, parece ser que despeñados, y ambos de un mismo ganadero que, y perdón por la frase, si que no hizo su agosto.

Estuvimos en el refugio de charla con ellos y con el guarda, y como la climatología empeoraba,

decidimos dar la vuelta.

Quien sabe si la semana que viene, con mejor tiempo, lo intentaremos de nuevo o quedará en la lista de “pendientes”.

Bueno, pues esto es lo que ha dado de sí este día. Otros habrá mejores.
Un saludo para tod@s.

« Respuesta #1 : 06 de Agosto de 2010, 08:10:31 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Como bien dices, habrá dias mejores. El camino es una pena que no se acabe de arreglar. Cuando subí yio en junio aún bajaba agua por el sendero y acercarse estaba realmente peligroso, parecía que se iba a venir abajo todo en cualquier momento. El Portillín es de las uqe me quedan pendientes en esa zona, le metimos un tiento hace un par de alos, peor no vimos clara la suibida. Es una cumbre a la que no quiero subir solo y a poder ser acompañado de gente solvente, así que a ver cuando me la quito de encima.

Por cierto que enhorabuena por el blog, ya me tienes de seguidor y si me lo permites pondré un enlace a tu blog en el mio propio.

Un slaudo
Cienfuegos

« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2010, 15:57:27 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Que pena la niebla y que no pudierais subir a vuestro objetivo.  Por cierto enhorabuena por tu estreno bloggero.  Ya soy tu segundo seguidor.
Por cierto las fotos subiendo guapisimas

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #3 : 06 de Agosto de 2010, 16:29:40 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues sí...pena de niebla. Pero lo bueno de Ubiña para los que vivimos en Oviedo ye que está tan a mano que podemos ir casi en cualquier momento...así que ya tendreis otra oportunidad.
El blog chulísimo  aplauso aplauso aplauso
Por cierto, ¿que montaña es la que aparece en la foto como fondo del blog?
Es preciosa!!!
Me suena a Himalaya...

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #4 : 06 de Agosto de 2010, 17:52:44 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Gracias por vuestras respuestas.

Es una cumbre a la que no quiero subir solo y a poder ser acompañado de gente solvente, así que a ver cuando me la quito de encima.

Hola Cienfuegos: Es preferible hacerlo acompañado. A mi me queda muy lejos ya en la memoria; tengo unas fotos en blanco y negro de aquella ascensión y el relato del mismo en mi libreta montañera que subiré al blog cuando llegue a esa época, pero recuerdo que de no ser por Fernando, Eva( mi prima) y Ana que ya la conocían, yo nunca habría llegado arriba solo. Hay un paso que es una llambria lisa (en la foto que está hecha desde el depósito de agua en el repor de ayer, se ve como una manchita blanca algo debajo de la cima a la derecha) donde recuerdo que por primera vez en mis ascensiones de montaña sentí verdadero respeto por la caida que había hacia abajo. De todas formas, y dado que subí y bajé, creo que no revista mayor dificultad que cualquier otra subida con "patio"

Por cierto que enhorabuena por el blog, ya me tienes de seguidor y si me lo permites pondré un enlace a tu blog en el mio propio.

Gracias,como ves, tambien me apunté al blogismo. Por supuesto y en cuanto sepa como se hace también te enlazaré, a tí y a tod@s los amig@s del foro, con vuestro permiso.

Yoni, Hector gracias por vuestros comentarios. Al igual que a Cienfuegos, también os enlazaré y me apuntaré como seguidor. De momento aún no sé hacerlo pero poco a poco iré  aprendiendo y el blog irá tomando forma. La verdad, me apetece hacer algo guapo desde mis comienzos en la montaña, allá por 1975. Ahora voy subiendo las últimas rutas de esta preciosa etapa con Eva y Enol como compañeros de monte, y mientras tanto voy pensando que hacer con las antiguas desde el 75 al 90.Tengo material, pero muy diverso y poco homegéneo. Los relatos de mi libreta, le darán continuidad pero lo demás son algunas fotos, tarjetas de cumbre....

Por cierto, ¿que montaña es la que aparece en la foto como fondo del blog?
Es preciosa!!!
Me suena a Himalaya...

Hector, la imagen efectivamente es del himalaya. Era la única predeterminada de montaña que había en el blog, por tanto no la puse yo directamente. Mi intención era poner una cumbre a la que hubiésemos subido los tres, aunque, la verdad, esta está guapa. No sé si al final la cambiaré o deje esta.

Por cierto, me gustaría conocer vuestra opinión sobre si las fotos quedan demasiado grandes para el blog. La verdad es que estoy aprovechando las de photobucket que subo al foro, pero tengo dudas sobre si ese tamaño es adecuado.

« Respuesta #5 : 06 de Agosto de 2010, 21:54:53 »
Conectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Hola! Una pena de excursión porque el tiempu se vos estropeo, dunno  dunno pero como todos los montañeros decimos les montañes ahí estan y no se moveran así que otru día será Wink Wink Wink, nos intentamos subir al Llosoriu y tuvimos que dejalo, pues la niebla se nos metió y esta ya yera la segunda vez que nos pasa gaah gaah gaah, pero... caer caera con buen tiempu.

Hemos mirado vuestro blog y nos gustó mucho, esperamos que sigais poniendo muches coses, les fotos pa nuestru entender son un poquitín grandes, pues hoy en día los ordenadores tienden a ser más pequeños y les fotos tarden en entrar o no entran, pero eso va a gusto de cada uno.
Seremos fieles seguidores y para empezar ya lo hemos recomendado a nuestros amigos en el Facebook.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2010, 19:37:25 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Pues nada para otra vez sera. Las Ubiñas, como todas las montañas que tenemos por aqui, yo las conoci, desde siempre en el mismo sitio que estan ahora, asi que vendran dias mejores, sin niebla que dificulte la visibilidad y no humedezca la caliza que la hace peligrosa.

El cuanto a lo del blog coincido en que es muy chulo, las fotos las veo de tamaño adecuado, ni muy grandes que tardan en cargar, ni pequeñas que no se aprecian detalles. Espero que lo cojas con mas ganas que yo, de hecho no me acuerdo de la contraseña, y lo que es peor de la cuenta de mail que puse pues no se que le pasa que no va y llevo unos meses sin actualizar nada.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.106 segundos con 19 consultas.